Ares o Emule
-
Tengo Ares, pero me parece que la conexion de speedy 100 kbs se cae, donde puedo conseguir la configuracion correcta del emulem, gracias.
-
Eso depende.
En el emule encontrarás cosas de bastante antigüedad con relativa facilidad.
En cambio en el ares, al igual que el protocolo torrent, solo encontrarás cosas de 1 semana o menos de antigüedad.Es por eso que no considero los dos programas como rivales sino como complementarios. (usa el ares y cuando no encuentres algo, tira a por el emule)
-
Tiene razón Sheu_ron:
Dependiendo de lo que tengas intecío de bajarte debes utilizar uno u otro, yo utilizo emule y azureus, el emule para alguna canción en concreto y lo demas para pelis y musica (todo el cd).
Depes tener en cuenta, que en el emule si te quieres bajar alguna peli, muchas no son las que tu quieres sino otras, asi que eso es tiempo perdido, en lo que ares, no se si ocurrira esto puesto que no lo e utilizado pero en el caso de azureus, ningún problema.Un saludo.
-
personalmente no me gusta ares ni un pelo.
Mi experiencia con él es que , como han dicho, solo sirvepara cosas más nuevas.
Aunque encuentra cosas antiguas, casi al igual que emule (creo que comparten red). Pero sólo eso, encuentra, porque descargar no descarga (y con todo bien configurado).Creo que con azureus y emule bien configurado, no necesitas nada más.
Yo sólo uso emule, bien configurado, con bastantes créditos, y cuando pongo una peli o un disco, se baja rápido.
Y con 5 o 6 descargas saludables (con buenas fuentes) alcanza los 200KB /s -
Creo que con azureus y emule bien configurado, no necesitas nada más.
Yo sólo uso emule, bien configurado, con bastantes créditos, y cuando pongo una peli o un disco, se baja rápido.
Y con 5 o 6 descargas saludables (con buenas fuentes) alcanza los 200KB /sJajaja, pues ninchi, ya que ta tarde tamos aprovecho y me ayudas, que tras el problematico format que tuve, todo se fue al garete, y no me vendría mal tenerlo bien de neuvo.
Un saludo.
-
Jajaja, pues ninchi, ya que ta tarde tamos aprovecho y me ayudas, que tras el problematico format que tuve, todo se fue al garete, y no me vendría mal tenerlo bien de neuvo.
Un saludo.
el que, el emule?
-
Sip, y el azureus si sabes algo mejor que mejor xD.
Por cierto e averiguado algo acerca del problema que e tenido al formatear, voy a ponerlo en su dbeido post. Si no te importa echale un vistazo luego aver si también es posible.
Un saludo.
-
Puedes probar el Lphant , que usa ed2k+torrent+Kad en un solo programa
Yo llevo mucho tiempo usándolo y los resultados son buenos
-
Pues ya que estás, aprovecha y da el salto de azureus al utorrent.
No es tan bonito visualmente, pero la diferencia en el consumo de recursos del sistema es abismal (de 90 mb del azureus a 4 de utorrent).En cuanto al lphant, shareaza y demás aberraciones de programas "agrupa-redes" deberíais dejarlos de lado.
Estos programas que intentan aunar redes en uno solo lo único que consiguen es fastidiar a los clientes de ambas redes.Tanto es asi que en ningún tracker privado os permitirá el acceso con el shareaza, y en sitios como animersion solo aceptan utorrent y azureus.
-
yo para redes bittorrent solo uso azureus 2.4 (de momento) bien configurado, porque, a otros clientes como utorrent o bittornado, a la larga se les va la olla* y eso en los trackers privados no gusta (como animersion).
Pero si lo que se usa son trackers públicos, el utorrent es bastante ligero y eficaz y da igual que se le vaya la olla
- 'Irse de la olla': Reenvían las partes ya completadas, produciendo un aumento anormal del nº de annouces que se envian al tracker (o algo asi).
@Caparso, para configurar bien el emula, hay multitud de información par ahi, pero básicamente yo lo que hago siempre es:
- Cambiar los puertos por defecto por unos mas altos. EJ: 30000 y 30010
- Añadir un server.met en el fichero adresses.dat. EJ: http://www.gruk.org/server.met.gz
- Abrir dichos puertos en el router
- Añadir una lista de nodos válidos para la red KAD. EJ: http://www.emule-inside.net/nodes.dat
- Abrir el puerto para KAD (esto creo que solo te lo muestra el Amule)
- Establecer en la pestaña conexion MI velocidad de bajada maxima y velocidad de subida maxima.
- Establecer una subida aceptable, al menos de 18KB.
- No poner demasiadas conexiones ni conexiones a medio abrir. EJ: 400 y 200
- Activar la ofuscación de protocolo en la pestaña seguridad.
- Mantener la filosofía de compartir mucho para descargar más. No borrar o mover las descargas nada mas finalizar.
- Ser generoso y si un dia no estoy descargando nada, poner la subida ilimitada y dejarlo asi todo el dia. con esto ganas créditos que se transforman en prioridades a la hora de acceder a las colas de las descargas.
y se me olvida algo seguro, pero mas o menos con eso me va bien
-
yo para redes bittorrent solo uso azureus 2.4 (de momento) bien configurado, porque, a otros clientes como utorrent o bittornado, a la larga se les va la olla* y eso en los trackers privados no gusta (como animersion).
Pero si lo que se usa son trackers públicos, el utorrent es bastante ligero y eficaz y da igual que se le vaya la olla
- 'Irse de la olla': Reenvían las partes ya completadas, produciendo un aumento anormal del nº de annouces que se envian al tracker (o algo asi).
¿A qué te refieres?
¿A que es posible conseguir ser baneado con el utorrent en trackers privados cono animersion?Es que siempre lo he preguntado (en el foro de animersion) pero nunca me dan una respuesta concluyente.
-
¿A qué te refieres?
¿A que es posible conseguir ser baneado con el utorrent en trackers privados cono animersion?Es que siempre lo he preguntado (en el foro de animersion) pero nunca me dan una respuesta concluyente.
YO tambien he preguntado algunas veces en el foro pero tampoco saqué nada en claro.
Ultimamente, estan cayendo como moscas los que usan Utorrent 1.6 por envio de datos falsos, usesase, que al programa se le va la olla y empieza a enviar announces al tracker de completado. Eso hace que te descargas una cosa una vez, pero en el panel de control te aparecen descargado(100) o asi, por los announces que ha recibido. Como tengas muchas descargas asi : ban.
Otra cosa que no puedes hacer es emulizar el utorrent. Es decir, no puedes poner descargas y pararlas. Si haces eso con muchas descargas: ban. Pero es algo normal para un dedo flojo como yo, que veo algo y pincho en descargar. Y despues si veo que me va a sobrepasar el ratio, pues la paro hasta que recupere. Ya por supuesto, no lo hago.
Ese ban es por mod leecher. Porque se considera que estas usando un cliente modificado que baja el torrent, coge todos los clientes (leechers) que tenga, y deja de enviar announces. Con lo que te lo descargas sin que te cuente el ratio, pero después subes y subes ese archivo contando el ratio. Estos aparecen en el panel de control como completado(si) con 0kb bajado y 0kb subido.
Decirte que tambien afectan a la hora de enviar los announces y liar al tracker los reinicios del router, las caidas de wifi, un hdd en mal estado que se te quede pillao escribiendo en él una de las partes de la descarga, etc,etc,etc.
Yo he usado siempre el azureus 2.4 y lo configuro segun el manual:
http://www.animersion.net/index.php?topic=70512.0Y desactivo la recomprobación de las partes en azureus (estaba en las opciones, no recuerdo dónde) y el Upnp.
saludos
PD: es un buen tracker, pero prefiero el emule mil veces. Y eso que con el emule sigo la misma filosofía de compartir a saco
-
Pues tu respuesta me viene muy bien, pues como digo en mi firma, mi nuevo pc emule está todavia "en construcción" (pienso ponerle una nueva caja, otro hardware,…) y tenia pensado ponerle el utorrent (que es descaradamente más ligero que el azureus, no solo en memoria, sino en picos de proceso del micro) pero viendo el panorama... creo que optaré por el azureus.
-
Yo siempre e utilizado el azuerus, cierto que para comparar hay que probar ambos xD, y yo no lo e echo, solo e probado el azureus, pero me a dado buenos resultados. Las descargas todas correctas y cierto que no con una velocidad no muy alta, pero al levantarme ya taban bajadas asi que no me afectaba el que tardara 5h o 10h.
Un saludo.
-
teneis razón. El azureus es bastante más pesado. Será por el hecho de que está hecho (valga la redundancia) en Java.
Sheu_ron, el pcTorrent que va en linux ?? Porque yo tengo el azureus bajo Ubuntu y a decir verdad, responde muy bien. Bajo windows, tras unas horas de descarga, te deja el pc muy pesado, pero bajo linux no se nota casi.
Al igual que el Amule, bajo ubuntu me sorprendió gratamente su eficacia. Se ve que gestiona el tema de conexiones mucho mejor, o por lo menos esa da la impresión que da.
-
El actual es un Pentium III 1000 @ 733 mhz, 256 mb de ram, 80 gb y windows 2000
El futuro será un Pentium M core Dothan 1'86 Ghz, 1 Gb ram, 80 gb y windows xp.
No lo pondré en linux por mi nulo conocimiento de dicho S.O. y, porqué no decirlo*, el tema del particionamiento de los discos duros en linux, pues no me apetece para nada tener el disco en 5 o 6 particiones + ghost, sino en 3 (so, descargas, imagen ghost).
Lo que sí estaría bien, tú que tienes ubuntu, es que nos dijeras qué pc tienes y cuál es la diferencia en recursos de dicho programa en linux/windows (memoria y % de uso del pc).
*no pretendo crear polémica.
-
Ahora estoy en XP porque luego me voy a echar alguna partidita a algo, y tampoco tengo programas P2P en el ordenador principal (el enano lo tengo destripado para ver si ideo algo que lo mantenga mas fresquito y silencioso), pero en el ordenador de descargas tengo instalados Amule, Azureus y Ares rulando con Wine. Cuando lo tenga en marcha te pondré la ocupación de memoria al iniciar y cuando lleve unas cuantas horas de trabajo.
También estoy haciendo unas cuantas pruebas en máquinas virtuales con Xubuntu (más ligera que Ubuntu) y Fluxbuntu (mas ligera aún) aunque me han convencido para instalar una Debian "pelada" e instalarle solo lo indispensable para la función que le daré. Otra prueba será instalar MLDonkey que es compatible con Donkey, Bittorrent, Gnutella, FastTrack, DirectConect… entre otros, y en proceso tienen la compatibilidad con Ares. Se puede usar en modo comandos y gestionarlo por web en local o remotamente, aunque hay multiples frontends gráficos para este programa.
Vamos, que a falta de los datos un Linux puede ser tan pesado o ligero como quieras.
El tema de particiones puedes ponerlo con solo una mas que Windows. Esto es, la principal, la de intercambio (esto tambien es recomendable hacerlo en Windows si nos preocupa el rendimiento) y luego las de datos e imágenes. No tengo experiencia con la creación de imágenes con Linux, solo una que hice con Ghost que me mandó todos los datos del disco al carajo, así que habría que probar soluciones nativas (también lo tengo en agenda).
Saludos.
Edito: Mmmm... veo que lo suyo sería instalarme todos estos programas en Linux y Windows en el mismo odenador. A ver si saco hueco y lo hago a modo de prueba.
-
pues ahora mismo con Ubuntu 7.10, el azureus 3.0.2.2, con 1 torrent de 137 mb, bajando a 100KB y subiendo a 25KB ocupa 100mb de memoria, y el % de cpu es 1% por segundo aprox.
El equipo: Amd atlhon 64 3000+ s754 1gb hyperx HDD: 160 ATA
El sistema va como si nada, ejecutando aparte aplicaciones como google earth,open office, reproduciendo musica y navegando no se nota el azureus de fondo.
Mañana postearé una prueba con windows xp a ver.
-
pues ahora mismo con Ubuntu 7.10, el azureus 3.0.2.2, con 1 torrent de 137 mb, bajando a 100KB y subiendo a 25KB ocupa 100mb de memoria, y el % de cpu es 1% por segundo aprox.
El equipo: Amd atlhon 64 3000+ s754 1gb hyperx HDD: 160 ATA.
¡¡100 Mb!!!
Pues aún va peor en ubuntu que en windows 2000:
http://img411.imageshack.us/my.php?image=dibujorp8.jpg
pues mira todos los torrents que tengo y ocupa 80 Mb.
El equipo es un Pentium III 1000 @ 733, 256 mb 80 gb.
-
Buenas, soy nuevo en el foro, poco a poco ire cogiendo hilo. He leido algunos comentarios y he visto que piden la confiuracion correcta del emule, yo personalmente he mirado muchos foros y cada uno te las da diferentes ami em baja de media de sesion:80kb/s con 5 descargas si alguien esta interesado que me lo diga y el digo la configuracion. Si alguien tiene " la configuracion perfecta que me lo haga saber por favor.
Gracias. :rolleyes: