Interruptor Electronico Con Control Remoto
-
Hola!
Estoy buscando hacer un interruptor electrónico que, por un lado, sea controlado manualmente por un pulsante y por otro lado via control remoto. Este interruptor me gustaria que controle un rele, asi podria conectar cualquier cosa del otro lado del rele y controlarlo ya sea directamente como remotamente.
Alguien tiene algun circuito o conoce donde puedo conseguir un circuito asi? (Espero haberme explicado bien)
Gracias!!
-
La verdad que te he entendido, sólo que no has especificado como actuarías sobre él remotamente, si con infrarrojos, si con RF, o mediante PC.
La respuesta es tan sencilla como programar un PIC a tu antojo, sólo que no has indicado tu nivel de electrónica.
En el momento que encuentre algún circuito apañado te lo posteo por akí…
Saludos... -
Gracias LarryAG.
Esto es lo que quiero obtener: Tengo una lampara de escritorio a la que quiero controlar manualmente como cualquier otra, pero por medio de un sensor de movimiento quiero que se apague solamente.
Para esto voy a necesitar un MC que me lea tanto la entrada del pulsante como la señal que provenga del sensor de movimiento, y de ahi el MC enviará la señal al relay para que haga la operacion solicitada.
El tipo de comunicacion inalambrica aun no lo defino pero eso no importa porque al final puedo programar el MC para interpretar esto.Estoy tratando de que los componentes sean lo mas pequeños posible, pues va a ir conectado en el cable de corriente de la lampara.
En estos momentos estoy buscando los posibles componentes (relays, MC's, transformadores y pulsadores).
Si tienes alguna sugerencia de componentes y/o circuito estaria muy bien.
Gracias!!
;D -
No entiendo lo de apagarla con el sensor de movimiento (será encender no??)
Bueno lo primero que se me viene a la cabeza es usar el pic12c508 o una versión con memoria flash del tipo pic 12f629 o pic12f675, dado que sólo necesitas 2 entradas supuestamente.
Y en lugar de usar reles, podrías usar un triac que ocupa mucho menos, cuesta mucho menos y te permite gobernar incluso la intensidad de la lámpara (opción a tener en cuenta).El MC que he indicado tiene ocho patillas y si tienes la habilidad de realizar una placa reducida, creo que podrás insertar el circuito en donde te propongas…
Sigue comentando tus avances... así recompensaras nuestra ayuda...jeje
-
Gracias nuevamente LarryAG.
Voy a investigar sobre los MC que me mencionas y sobre el triac tambien es buena idea, gracias.
Lo de apagar la lampara es porque… bueno, primeramente es para una lampara de escritorio, asi que cuando entro al cuarto pues no necesariamente voy al escritorio (por eso el interruptor manual) y en dado caso de que me vaya del cuarto y se me olvide apagarla pues ahi entra el sensor (en este caso).
Ayer estaba investigando y voy a necesitar una fuente de poder para alimentar el circuito. Una: tengo la corriente que alimenta la lampara pero necesitaria un transformador y no encontré uno que sea pequeño. Sabes que tan pequeño puedo encontrar el transformador? 220VAC --> 5-10VDC
La otra opcion es utilizar una bateria... pero no me agrada la idea.Espero que me puedas dar algunas ideas al respecto.
Gracias!!
-
Claro, pero entonces lo que debes hacer es una vez que tengas la lampara encendida, reiniciar el tiempo que permanecerá encendida usando la señal del sensor de movimiento, no se si me entiendes.
En cuanto a transformadores pequeños existe la posibilidad de hacer un transformador usando componentes pasivos como condensadores, resistencias y diodos zener.
Visita por ejemplo la página de MICROPIC.ES, ahí encontrarás ambas cosas, como controlar la lampara con un pic y la fuente de 5v sin usar transformador…