WIFI en portatil
-
Hola!
Tengo unas dudas bastante importantes… a ver si alguien me puede ayudar.
Situacion:
Tengo un router wi-fi de telefónica (blanco) que hace tiempo que no uso. El que uso actualmente es un router (no wi-fi) que me dio ya.com al contratar su ADSL. El router ya.com lo tengo conectado al PC de sobremesa.Lo que quiero hacer:
Quiero ponerme un portatil y que tenga acceso WI-FI. Para ello tendría que cambiar mi router actual de ya.com por el de telefónica.Dudas:
1. Aunque tenga contratado ya.com puedo usar el router wi-fi de telefonica. Será incompatible o no hay problemas?
2. El portatil ha de tener una tarjeta WI-FI integrada? Si es así ha de ser compatible con el router WI-FI telefonica o cualquier tarjeta WI-FI integrada es compatible con el router WI-FI telefonica?
3. Si reemplazo el router de ya.com por el WI-FI de telefónica, es necesario que éste nuevo router esté conectado al PC de sobremesa? Puedo tener el router WI-FI sin conectar a ningún PC por cable, es decir, que el router WI-FI esté en una mesa, sólo conectado a la corriente y al cable telefónico RJ-11 y que únicamente proporcione internet al portátil?
Espero haberme explicado correctamente y que me contesteis si es posible.
Muchas gracias y saludos!
-
Dudas:
1. Aunque tenga contratado ya.com puedo usar el router wi-fi de telefonica. Será incompatible o no hay problemas?
Podrías usarlo, pero necesitas los datos de IP, DNS, usuario y contraseña actuales que tienes con ya.com, resetear el de telefónica y meterle esos parámetros al de telefónica.
Dudas:
2. El portatil ha de tener una tarjeta WI-FI integrada? Si es así ha de ser compatible con el router WI-FI telefonica o cualquier tarjeta WI-FI integrada es compatible con el router WI-FI telefonica?
El portátil ha de tener wifi integrada, o si no es así, pillarte una pcmcia wifi o un adaptador wifi usb.
No necesitas que sea de un modelo o marca determinada para usarlo con to router wifi.Dudas:
3. Si reemplazo el router de ya.com por el WI-FI de telefónica, es necesario que éste nuevo router esté conectado al PC de sobremesa? Puedo tener el router WI-FI sin conectar a ningún PC por cable, es decir, que el router WI-FI esté en una mesa, sólo conectado a la corriente y al cable telefónico RJ-11 y que únicamente proporcione internet al portátil?
Has de ver el router wifi como una "estación".
A él conectarás el pc de sobremesa por cable (o por wifi si tienes wifi en el pc) si lo deseas, y si no, pues sin conectar.Con esto me refiero a que puedes, como bien dices, poner el router sólo al cable de telefono adsl y al de luz y ya está.
Eso sí, para configurarlo deberás hacerlo por red de cable rj45, que es más cómodo que por wifi.Luego ya donde lo pongas será algo que tú mismo deberás ver, ya que enseguida comprobarás que dependiendo donde lo coloques, tendrás mejor o peor cobertura wifi.
-
Vale muchas gracias me has resuelto todas las dudas!
Aunque me quedo con una… datos de IP, DNS, usuario y contraseña actuales que tienes con ya.com Tengo que llamar a ya.com y que me den una Ip WI-FI? En el router que tengo ahora de ya.com y no wi-fi no tengo ningun DNS puesgto y dirección IP la tengo dinámica.
-
Seguramente lo tendrás todo en auto.
En cuanto a la IP me refería a la ip externa de router (de cara a internet).
-
pero esa IP será la misma que tengo ahora, no? cuando configuré mi router no puse nada de IP