BitchX.. soy novato… :D
-
A ver.. hace no más d eun dia que me instale el mandrake 8.2…
Luego me dijeron que para programa samilar al mirc.. probase el bitchx...
Pues bien.. voiy a su pagina... me lo bajo (versiones completa y version de linux)
Las dos estan comprimidas... hay algun programa estilo winzip.. que me puede bajar para que actua de agente descompresor??
Si no, mediante la consola y sabiendo que es un archivo.. de tipo Gzip que se encuentra en el directorio raiz en una subcarpeta con el nombre de donwloads..
QUe pongo en la consola... es que no tenga ni idea de los comandos...:rolleyes:
-
Buenas ! y bienvenido a linux
ya que nadie se ha animado a contestarte, lo haré yo.
si eres novato, y usas una distro basada en red hat (como es mandrake), puedes bajarte los rpm, listos para instalar, te recomiendo la web "rpmfind.net" , busca bitchx, te bajas el rpm de tu distro, y haces un:
rpm -i paquete.version.rpm # paquete.version.rpm es lo q te has bajado, que será algo como : bitchx.1234.5-mdk.rpm
si usaras debian bastaría con un "apt-get install bitchx" adoro apt
por otra parte, si lo que quieres es algo que realmente sea igual que el mIRC, usa kvIRC, BitchX, aunque mu weno, no es lo mejor para alguien que busca un clon del mIRC.
y para que vayas aprendiendo, cuando te bajes un tar.gz, lo que tienes que hacer es:
1º descomprimirlo: tar -xvzf paquetito.tar.gz
y si es u nprograma que quieras compilar (lo q sería un setup en windows ) :
2º haces un ./configure , luego make, y a continuacion make install
para que cuando te haga falta, y lo preguntes por ahi, no te suene a chino cuando te digan: "compilalo" xDDD
saludos, y pa cualquier cosa, aqui nos tienes.
PDA: q no se diga coño, q la comunidad linux siempre ha ayudado, y este muchacho no tenia respuestas
-
El que yo uso… y está muy chulo es el Xchat
Lo puedes instalar como t dijo jurbo, o incluso yo creo q en cd d la mandrake ya t viene...
De todas formas para instalar rpm, puedes usar el kpackage q trae mandrake y entenderás un poco lo d las dependencias y todo eso
Un saludo