¿Problemas con Directx10?
-
Buenas a todos,soy nuevo en el foro y os mando un saludo cordial.
A ver quién podría ayudarme en el pequeño problema en el que yazco:Recientemente adquirí una Nvidia Geforce 8600 GTS con 256 MB y en un principio,la probe en Windows Xp(service pack2).
Probe juegos como Neverwinter nigths 2,Gears of War,Crysis…no tenía ningún problema para moverlos.
Hace dos días,sentí curiosidad por ver los cambios en los juegos de última generación con Directx10 en Windows Vista,asi que instalé la versión Home Premium,y desde entonces todo son errores.
No puedo jugar a ningún juego ya que todos dan algún tipo de error,generalmente,a los pocos segundos de iniciarlo.Tampoco me muestra el código de error,simplemente se queda bloqueado antes de llegar al menú o una vez iniciado el juego en sí,siempre tengo que abrir el administrador de tareas para cerrarlo.
Tengo los últimos drivers para la tarjeta y también la última actualización de Direct X...el sistema operativo usa un serial original,tengo todas las actualizaciones de windows update...no tengo ni idea de que se trata.
Espero que alguién me eche un cable,gracias de antemano! -
Bueno, antes ue nada yo todaviaa no recomiendo el Vista ya que es un software muy reciente que casi no tiene soporte y esta plagado de errores. La solucion mas facil seria que vuelvas a XP por un par de meses hasta que depuren bien todo y luego te vuelvas a pasar a vista.
-
Bueno a ver….
En primer lugar, tendrias que decirnos aparte de la gráfica, que tipo de placa tienes,la CPU, despues cantidad de memoria, y fuente de alimentación.
Yó tuve instalado el vista premium,,,,y, ningún tipo de problema y actualmente tengo el ultimate, y mas de lo mismo.Por lo que respecta a los juegos, puede que tengas en alguno, algún tipo de incompatibilidad, pero todo eso se resuelve facilmente, lo que está claro, que si en Xp, te funcionaba en Vista tambien, salvo una pequeña orden que tienes que dar al S.O.
Té recomiendo, que lo primero y principal, ante éste tipo de problemas, es....leér en ayudas de Vista, muchisima gente vuelven a pasarse al XP, porque:
1- El equipo que tienen por decirlo de alguna manera, nó da la talla.
2- Lo más, importante........Nó leén las ayudas que ofrece Vista.Has de pensar que Vista, consume, sin tocar nada,,,,,un 40% de recursos del sistema, ciertamente una barbaridad, pero es lo que hay.
Prueba ésto con los juegos:
Selecciona el juego con el boton derecho, y vé a compatibilidad, activa:Ejecutar éste programa en modo de compatibilidad para (Windows XP Service Pack 2), aceptas y sales de propiedades.
Luego, lo ejecutas como administrador, y te tiene que funcionar como en el XP.Lo dicho anteriormente, almenos 2Gb de memoria Ram, un procesador lo sificientemente potente para que pueda cubrir las necesidades de trabajo en ese momento, y sobretodo......GRAFICA,,,,,en cuestion de juegos, el vista es muy exigente.
Luego viene todo lo demás.......Fuente de alimentación,temperatura de gráfica,,,,,etc...etc..Ésto pasa y pasará, mejores sistemas operativos, más consumo de recursos de sistema, lo cual quiere decir que te hará falta:
Graficas mas potentes, más watage en las fuentes, procesadores con más nucleos, mejores placas base..............osea,,,,un desembolso continuo para nuestros bolsillos.
También es cierto que Vista, hasta que nó salga el primer SP, nó quedará mendianamente pulido, pero eso no quiere decir que el sistema operativo nó funcione bien......... lo dicho....hace 4 meses que lo téngo instalado, y ningún tipo de problema.
Además, cada vez que conecto algún tipo de hardware, atomaticamente se descarga el driver,,,,eso me alucina,,Un saludo.
Carlos. -
Buenas Carlos,de antemano,gracias por la respuesta.
Te explico:
Probé las teóricas soluciones,y por ahora,de dos juegos que he testeado,funcionan correctamente.
Espero que siga así,me dispongo a instalar otros juegos que también me daban error y a ver que sucede.
No obstante,te adjunto los datos de mi PC,y te comento una pequeño comentario que me hicieron.
Como verás mas abajo,mi procesador es ciertamente "arcaico",y me dijeron que,para que mi tarjeta rindiera al máximo,tendría que cambiar de procesador a algo mas potente y de esta forma el hardware yacería "en harmonía".Parece lógico,¿notaré mucho la diferencia?He pedido un Intel Dore Cuo 6750.Bueno,ya me dices algo si lo ves oportuno,te dejo los datos,un saludo!
Procesador Intel Pentium Core Duo 430,1800 MHz (9 x 200)
Nombre de la Placa Base Asus P5VD2-MX SE
2GB RAM DDR2 KINGSTON(dos módulos de 1GB)
Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce 8600 GTS 256 MB GDDR3 -
Eso no es Pentium Core Duo, es un Celeron de un solo nucleo!!
Con el 6750 vas a notar un graaan cambio.
Y sobre el Vista y DX10, hasta el Service Pack 1 yo ni pienso en instalarlo. -
Jejeje, pues bien,,,,de un Celeron a un C2d 6750,,,,hay un abismo.
A eso le llamo yó, un buen equilibrio del equipo, si yá de echo, tienes una buena gráfica como en este caso es la tuya, poco partido le podrias sacar al ordenador con ese procesador, es lo mismo, que si hubiese sido todo lo contrario, un buen procesata y una grafica de gama baja, por muchas virguerias que quisieses hacer….como que nó!!!!!.A partir de que pongas el nuevo procesador, notarás lo que es velocidad y potencia de graficos en tu equipo, y podrás mover el Aero3D,(que supongo que yá te funcionaria)más rapidamente, y a partir de ahí, yá me comentarás como te funciona el vista,,,jejeje.
Con esa nueva configuración, tambien verás como chuta el Media center,aperturas de carpetas,llamadas al Media Player,(tiempos de espera "0") ahora, podras disfrutar como dios manda del vista, y si nó, yá me lo dirás, y además aprovechando la api-10, pues tu grafica yá esta preparada, y la api-10, yá esta en el S.O.
Que ganas tengo de pasarme a la serie 8xxx, he visto demos con la nueva api,,,y joher, :vayatela: ,nó hay color,,pero bueno todo llegará.Mé alegra saber que 2 de los juegos te funcionan, pero sobretodo lo dicho en el comentario anteriór....leé, aprende y prueba, seguro que te llevarás gratas sorpresas.
Saludos.
Carlos.