Como puedo evitar chupopteros en mi wi_fi?
-
pues bien, tengo un ruter de linksis que tiene entradas ethernet y antena wifi, el problema esque estoy completamente seguro apesar de la contraseña de seguridad de 64 caracteres, que me estan chupando linea. cmo puedo hacer para detectarlos y evitar que se conecten?. o en su defecto como puedo apantallar la antena wifi, ya que no la uso y me es indifirente.
un saludo
-
pues bien, tengo un ruter de linksis que tiene entradas ethernet y antena wifi, el problema esque estoy completamente seguro apesar de la contraseña de seguridad de 64 caracteres, que me estan chupando linea. cmo puedo hacer para detectarlos y evitar que se conecten?. o en su defecto como puedo apantallar la antena wifi, ya que no la uso y me es indifirente.
un saludo
Entra en la configuración del router y desconecta la wifi.
-
Para saber si te estan usando la linea, lo que hago yo es conectarme por medio de IP al router y ver las conexiones que tiene establecidas, si encuentro alguno voy a la opcion bloquear IP y le doy de baja esa IP para que no se vuelva conectar.
-
Para saber si te estan usando la linea, lo que hago yo es conectarme por medio de IP al router y ver las conexiones que tiene establecidas, si encuentro alguno voy a la opcion bloquear IP y le doy de baja esa IP para que no se vuelva conectar.
Pero si la IP se asigna por DHCP puede ocurrir que algún día por alguna causa tú tengas esa IP y se te quite el acceso a la red. O simplemente que el que se conecte tenga otra IP y no tenga problemas para entrar.
Mejor bloquea a quien no quieres que se conecte a tu wifi bloqueando su dirección MAC, que junto con WPA, hará que el 90% de la gente no sea capaz de entrarte.
Saludos.
-
Si NO lo usas simplemente desactivas el WiFi, pero en cualquier caso nunca sobra activar el filtro MAC además de la encriptación :sisi:
-
Si, y en ese filtrado MAC, si el router lo permite, no poner que deniegue el acceso a una MAC, si no que solo permita el acceso a las MAC de tus equipos. Al menos mi router de ONO permite ponerlo así, aceptar las que digamos y el resto bloquearlas todas. A parte eso, filtrado IP, encriptacion WPA o WPA2, nunca WEP, cambiar contraseña WPA de vez en cuando…
-
Si, y en ese filtrado MAC, si el router lo permite, no poner que deniegue el acceso a una MAC, si no que solo permita el acceso a las MAC de tus equipos.
Ei ei, mucho mejor, se me había pasado xD
Saludos ;D