-
Hola a todos, puesto que ya tengo una pequeña experiencia con apple sobre como colarsela gustosamente, voy a hacer una miniguia de como actuar en caso de que se os rompa el Ipod (nano, classic, 5g, cualquiera).
Primero vamos a diferenciar 3 situaciones:
a) Se me ha roto el Ipod, hace menos de 1 año que lo compre, y no se me ha caido/mojado/etc.. es decir, no ha sido culpa mia.
b) Se me ha roto el Ipod, hace menos de 1 año que lo compre, y a sido culpa mia, se me ha caido y se me ha roto la pantalla, el disco duro, etc…
c) Se me ha roto el Ipod, hace mas de 1 año, por lo tanto, ya no nos lo cubre la garantia, ya sea culpa nuestra o no.Bueno, pues aqui como actuar en los diferentes casos:
A) Pues bien, si se te ha roto, ya sea que no se te enciende, no dura la bateria, el disco duro no funciona, etc...es decir, ha ocurrido algo en el que hace que no funcione correctamente y tu no tienes ninguna o parte de la culpa, simplemente limitate a llevarlo a la tienda donde lo comprastes, si te pusieran alguna pega, antes que discutirte, simplemente pasa a la accion, llama al (34) 902 151 992 , explicas que le sucede y en menos de 10 dias ya te lo han pasado a buscar y ya te lo han devuelto arreglado.
- En caso de no ser de España, aqui tienes todos los listados de telefono de Apple http://www.apple.com/support/contact/phone_contacts.html
B) Bueno, aqui el caso que experimente yo, me cargue el Ipod, exactamente la pantalla de mi IpodVideo por llevarlo en el bolsillo trasero de los pantalones, y claro esta, esto no lo cubre la garantia. Si se actua con un poco de astucia se puede conseguir que te lo cambien.
Lo primero que teneis que hacer, aseguraos de que esta en el periodo de garantia, es decir, hace menos de 1 año que lo comprasteis. Lo segundo, evitaros pasar por la tienda, os diran directamente "Adios, tenga un buen dia". Llamad al (34) 902 151 992 , decid que ha pasado porque si, que no sabeis que le pasa, pero que no va, cualquier historia que os quite la culpa de que no funcione. Quando el señor que esta al otro lado del telefono os diga que lo teneis que llevar a la tienda Apple mas cercana (o SAT), le decis que os es impossible o bien porque os cae demasiado lejos, o bien porque no os podeis mover de casa, o lo que sia, entonces le pedis si pueden pasar a buscarlo a casa y que lo envien a la central directamente y que alli os lo revisen. El os dira que si (90% asegurado), entonces, recojera vuestros datos y al cabo de 1-2 dias vendra un chico de UPS a traeros un paquete donde meter el Ipod. Bueno, lo envias, etc etc.. y como en la fabrica/central no estan para cuentos, directamente los cambian el 90% de los casos (a no ser que se vea que le has prendido fuego…todo tiene un limite claro.) y al cabo de unos 10 dias tendreis un Ipod "nuevo" (hecho con piezas de otros que estavan defectuosos, pero funcionan 100%).
C) En este caso...sepas por seguro que tendras que gastarte $$, eso si, no 200 € que te piden en la fabrica de apple para reparar cualquier chorrada. En ese caso hay tiendas que disponen de casi todos los componentes de un Ipod, baterias, pantallas, discos duros, etc...y que con un poquito de maña puedes cambiar tu mismo y te sale por un tercio de lo que te cuesta que te lo arreglen en Apple.
Aqui algunas de estas tiendas:- http://fastmac.com/ (personalmente creo que la mejor)
- http://www.ifixit.com/
- http://www.ipodparts.com/
- http://www.macfixsa.com/index.php
Bueno, hasta aqui la miniguia de como actuar en caso de romper el Ipod, lo prometido es deuda y aqui lo teneis. Espero que os sirva de ayuda :sisi: .
Saludos ;D
P.D: Si creeis que encaja mejor en el apartado de dispositivos portatiles, por favor, movedlo, que a mi se me ha pasado y no he caido en eso :muerto:
-
Está bastante bien Rules, pero no creo que le haga mucha gracia a los de Apple leer la situación B xD.
Saludos!
-
Está bastante bien Rules, pero no creo que le haga mucha gracia a los de Apple leer la situación B xD.
Saludos!
Pues imaginate la gracia que le debe de hacer a uno que se acava de comprar el Ipod y a los 10 dias se le peta la pantalla por llevarlo en el bolsillo de atras de los pantalones…y aun mejor cuando la reparacion te cuesta mas que uno de nuevo xD
-
También… también... xDD
-
en España la garantia es de 2 años por ley otra cosa es que haya que andar con reclamaciones y/o denuncias gracias a estas grandes empresas
-
xddd queria un ipod nuevo porque el actual tiene un golpecillo así que lo abrí y le rebente el boton de hold internamente para que los de la tienda lo enviaran y me llaman diciendo que tiene un golpe y es eso lo que hace que no funcione xdd cabrones, me he acordado de esto que piusiste aquí y rebuscando lo he encontrado, ire a buscarlo y llamare al numero, estoy pensando la exciusa porke no puedo ir a la tienda xddd
-
ya lo pasan a buscar xddd