Spam, trolls, etc… por si hubiera pocos mas.
-
Me he enterado de que se acercan las elecciones (tranquilos no quiero ni voy a hablar de política).
Bueno como siempre los políticos quieren movilizar al indeciso y han encontrado en la web un hábitat perfecto para ello. La rapidez con que se mueven los emilios, los mensajes a móviles y lo "simpáticas" que pueden ser las cuentas de Facebook de nuestros candidatos :vayatela: , vamos un fenómeno con nombre propio la política 2.0.
Llegados a este punto diréis este para que coño escribe esto, pues nada tranquilos que ya termino. Resulta que desde un partido que no voy a decir están buscando ciber voluntarios y tienen en su pagina una maravillosa guía en pdf con consejos sobre como desarrollar su labor, y aquí viene lo que me a llamado la atención y a continuación os dejo un copipaste de extractos del mismo para que vosotros juzguéis.4.1. Listas de Distribucion de EMAIL
Se te sugiere un mínimo de 5 a 10 correos electrónicos, sin
poner limite al numero maximo que seas capaz de gestionar.
Ten en cuenta que podrás disponer de distintos tipos de listas
segun las características de cada grupo. Con un solo clic
puedes llegar a muchas personas a la vez y extender nuestro
mensaje.5. Foros y Chat.
Detecta aquellos Foros y/o Chats donde pueda ser importante
la aportación de nuestras ideas desde tu contribución y
participación en los mismos.Al objeto de censar el mayor numero de Foros y Chats
existentes, te rogamos nos facilites la dirección de aquellos con
los que vayas a mantener contacto. Así podremos identificarlos
y sugerir a mas XXX* su participación en los mismos.*palabra borrada para no dar pistas del partido
6. Blog y web de otras candidaturas.
Detecta también Blogs y paginas Web de las Candidaturas de
otros partidos para que puedas participar si fuese oportuno con
comentarios o preguntas.Por si esto os parece poco no perderse las seccion de sms y marketing viral
Es muy importante tener preparada con suficiente antelación la
lista de personas con las que contactaremos a través del móvil.
Siendo deseable segmentarlas por grupos de interés (de
carácter general, mujeres, jóvenes, autónomos, etc).Para sacar la mayor rentabilidad al marketing viral es
fundamental no saturar a las personas que pretendemos llegar
y que propaguen después nuestro mensaje tras compartirlo con
nosotros. Útil disponer de varias listas de teléfonos que
vayamos intercalando.Se puede saber como es que esta gente no sabe lo que es el SPAM, comportarse como un TROLL y tocar los webs, esperemos que no nos salga un ciber voluntario en la familia que si no vamos listos .
-
Se puede saber como es que esta gente no sabe lo que es el SPAM, comportarse como un TROLL y tocar los webs, esperemos que no nos salga un ciber voluntario en la familia que si no vamos listos .
Para mi esto es lo mismo que cuando van con las flagonetas (al estilo del camion de los ajos o los melones de villaconejos) y poniendo vanderolas y megavallas publicitarias para que les votes.
Lo que pasa es que hoy en día a formas todavía más directas de llegar a la gente o mejor dicho de tocar los webs.
PD: Tengo entendido que en Inglaterra (por tradición) los representantes y voluntarios de un partido político van de puerta en puerta para informar personalmente y pedir el voto, lo cual ya es casi algo un poco fuerte porque les tienes que aguantar el rollo.
-
PD: Tengo entendido que en Inglaterra (por tradición) los representantes y voluntarios de un partido político van de puerta en puerta para informar personalmente y pedir el voto, lo cual ya es casi algo un poco fuerte porque les tienes que aguantar el rollo.
Eso lo hizo mi tío en su pueblo, que se presentó para alcalde
Pero claro, en un pueblo de 2500-3000 habitantes lo puedes hacer, pero en una ciudad de 50000… xD
-
Para mi esto es lo mismo que cuando van con las flagonetas (al estilo del camion de los ajos o los melones de villaconejos) y poniendo vanderolas y megavallas publicitarias para que les votes.
Yo que quieres que te diga, me molesta mas recibir correos no deseados que no que pasen gritando por la calle, vota tal vota cual. Lo que toca los webs es lo de los ingleses :risitas: .
-
me molesta mas recibir correos no deseados que no que pasen gritando por la calle, vota tal vota cual.
A ti no te envían los partidos sus cartas de ir a votar con su sobre y su voto y te llenan el buzón?
Como he dicho creo que es lo mismo solo que adaptado a los nuevos tiempos y evidentemente más directo que los métodos tradicionales debido a las nuevos hábitos.
-
A ti no te envían los partidos sus cartas de ir a votar con su sobre y su voto y te llenan el buzón?
Una o dos siempre caen, pero tardo mas en borrar el correo electrónico que tirar a la papelera el convencional que en casa tengo módem de 56kbps y la papelera a mamo :D.
Ahora en serio, yo no me quejo de que se modernicen y se cuelguen anuncios en youtube, se hagan perfiles en Facebook y tengan unas paginas web curradas, pero de esto a que inciten al spam desde un partido de ámbito nacional ya les vale, es de eso que me quejo y para colmo los mensajes a móviles que los paga el gili que los hace no el partido (que eso del todo mal no esta, que tocaría pagarlo entre todos que tienen subvenciones y tan, encima) es que para tener mas cara ya me dirás, o mejor no me digas dejemos lo que después no duermo bien :rabieta: .
un saludo.
-
Una o dos siempre caen, pero tardo mas en borrar el correo electrónico que tirar a la papelera el convencional que en casa tengo módem de 56kbps y la papelera a mamo :D.
Ahora en serio, yo no me quejo de que se modernicen y se cuelguen anuncios en youtube, se hagan perfiles en Facebook y tengan unas paginas web curradas, pero de esto a que inciten al spam desde un partido de ámbito nacional ya les vale, es de eso que me quejo y para colmo los mensajes a móviles que los paga el gili que los hace no el partido (que eso del todo mal no esta, que tocaría pagarlo entre todos que tienen subvenciones y tan, encima) es que para tener mas cara ya me dirás, o mejor no me digas dejemos lo que después no duermo bien :rabieta: .
un saludo.
Hombre, yo en el texto que has puesto no veo que se incite al SPAM, sino algo así como las típicas cadenas que se mandan por hotmail o algo así, es decir, que el militante se hace con unas cuantas direcciones e informa a los dueños de dichas direcciones de lo que sea, no que se pongan a mandar cientos de millones de correos indiscriminadamente (la verdad es que no me ha quedado muy claro ese punto). Además, ten en cuenta que la gente está harta de SPAM y que si cualquier partido se quiere hacer notar con esta práctica, los resultados van a ser negativos.
En cuanto a lo de móvil, pues aquí todos los colores políticos han hecho esas prácticas. Que le hagan pagar al militante los SMS no me parece criticable ya que él los manda porque quiere; es como el que paga la cuota del partido. Por otra parte si fuera el propio partido el que paga los SMS tampoco estaría mal desde ningún punto de vista ya que ellos reciben el dinero público para hacer "lo que quieran" (resalto bien el entrecomillado). Hace unos años vi un documental sobre estas cosas y comentaban que aquí en España los partidos (los dos grandes) tenían unas máquinas de mandar SMS para hacer campaña. Vamos que esto no es algo nuevo. La novedad es que es el militante el que manda los SMS y el que elige a quien mandarlos.