Limitar la velocidad de la red en Linux
-
Hasta ahora en Windows usaba una aplicación llamada Bandwidth Controller que me permite limitar la velocidad de transferencia de un dispositivo de red (en mi caso la tarjeta de red). Quería saber si para Linux hay alguna aplicación similar o si el propio sistema trae alguna integrada y si es así cómo se usa. Estoy usando Mandriva.
Gracias.
-
Parece que no he buscado mucho, porque hay una gran cantidad de sitios que hablan de este tema. Aqui por ejemplo.
-
Bueno, después de haber estado toda la tarde peleándome con los paquetes de mandriva y habiendo buscado bastante documentación, no he conseguido hacer lo que quería. Al principio he encontrado una utilidad llamada "Traffic Control", pero es demasiado compleja para hacer algo tan simple como lo que busco. Entonces he encontrado justo lo que andaba buscando; una utilidad llamada Trickle. He instalado el paquete con el gestor de mandriva y se ha instalado correctamente, pero no consigo hacer que funcione. He hecho una prueba poniendo sin las comillas "trickle -d 10" para limitar la velocidad de bajada a 10Kb/s y probar si funciona, pero me sigue descargando al máximo. Además cuando introduzco esa cadena me aparece la ayuda del programa sobre como usar la sintaxis. He estado viendo ejemplos en algunos sitios y en todos se corresponde a como lo hago. También lo he instantado desde "root" y hace lo mismo. ¿Me estoy equivocando en la sintaxis? ¿Tengo algo mal configurado?
Gracias.