F.A. ZALMAN ST300A-APF, es la silenciosa?
-
HOLA!
Quiero pillarme una super-mega- silenciosa fuente y el único modelo que he encontrado en Madrid es este.¿Es güeno?
Gracias.
-
si, esa es la nueva de zalman.
cuentanos que tal si te la pillas
… aunque debe ser cara de narices
-
Si que es cara, unos 79+iva . La verdad es que me lo estoy pensando.
Necesitaría mudar la caja y por unos 100€ tengo una buena caja y una fuente de 300w.Una SkyHawk de buena pinta.
Tengo que mirar más tiendas a ver si la encuentro más barata o algún otro modelo.
Queía la Zalman por que he leído cientos de post en este foro en la que se la pone como la silenciosa por experiencia pero vale el triple que una normal.
Buscaré y mientras ahorro y si alguien sabe dónde comprarla más barato…. (un privado?).
Gracias.
-
Yo he pedido una Zalman de esas, a ver si me la traen ya y os cuento que tal…;)
-
No entiendo mucho de esto, pero creo q la nueva es la ZM300A-APF y la antigua es la ST300BLP.
Lo digo pq he estado mirando en una pag para pillarla y ponia q tenian la ST300A-APF y entre en la pag de zalman y vi q esa no existia ; y creo q es en la misma tienda q te la quieres pillar Kaisser pq valia lo mismo.
Y ya nose si pillarla, asiq si alguien sabe algo de esta fuente o cual es en verdad q me lo diga, q estoy arto del puto sonido de mi fuente :(((((( (una nisu de 300). -
Es cierto que yo tampoco encontré la fuente en la web de Zalman pero lo mismo es que sólo estan las nuevas o las que se comercializan en otros paises.
Creo que es demasiado cara, no dudo de su calidad pero es demasiado.
Esta tarde le he hecho unos apaños a mi caja y a mi fuente y el resultado ha sido muy bueno. He recortado al rejilla exterior de la fuente, corcho blanco alrededor de la caja, disco Seagate 60gb mega-silencioso y he puesto goma en varios tornillos para evitar vibraciones. Esta noche os diré que tal duermo
Si necesitas tener el equipo silencioso, pa dormir u otro fin y máxima seguridad durante 365 dias al año….. me imagino que habrá que pillar una fuente de 90 € sino..... nisu.
P.d: Yo soy de Madrid y la web, es de un tienda que empieza por I y termina por ca? Da lo mismo.
-
La que venden en la web creo que es la ZM300A-APF segun me dijeron, aparte uno del foro me dijo que se la habia comprado y era esa.
A ver si me la mandan y ay salimos de dudas.
-
Kaisser, la tienda es la misma q digo yo.
Si os enterais q tal sale esa decirmelo pq si q me gustaria comprarme una; y ya de paso un disipador para el chipset de esos de zalman, el ZM-NB32J q algo quitara de ruido y ademas dicen q baja mas la temperatura -
A mí también me interesa esa fuente, es la nueva de Zalman y sí que aparece en su página web:
-
No xuanin, si yo lo q decia esq no existe la ST300A-APF; q es la q venden en le sitio ese, y me gustaria saber cual es la q venden de verdad.
-
Yo creo que es la nueva la que tienen….. pero amos.. se pilla el telefono se llama y asunto arreglao..
digo yo
-
Yo voy a pillarme también una, porque al principio iba a decantarme por una Enermax con selector manual de velocidad, pero creo que al tener dos ventiladores seguro que hace más ruido que la Zalman, aunque puede que reduzca la temperatura con mayor efectividad.
Si finalmente la pido y la instalo ya os contaré.
-
yo de momento la tengo 'tal cual', sin placa ni na, y lo que es ella solita, la ZM300-APF no hace ruido. Si te pones a un palmo de ella, puedes 'notar' un pequeño motorcillo de venti, pero os digo que enchufando entonces la RL, se nota mas alguna burbujilla que otra que el ruido de la fuente.
Eso si, hay un grafico que explica que a baja temperatura esta por debajo de los 20dB (practicamente inaudible), pero que los decibelios(RPMs del venti) aumentan con la temperatura (termistor???), eso tendre que probarlo ya mas adelante. -
Ya ha llegado el paquete con mi preciado tesoro!:p
Y estas son las primeras conclusiones:
-Fuente zalman ZM300A-APF -> es un regalo que dios ha hecho a los hombres para que vivan felices por el resto de sus dias (me emociono) NO SUENA NADA!!!
-Zalman 5100 Cu -> al minimo no suena casi, pero el micro se pone a 50 grados sin hacer nada. Sera cuestion de que los demas ventiladores de la caja se lo curren.
-Antec Blue Led -> Bonitos,bonitos, hacen menos ruido que los que yo tenia, pero suenan y si encima tienes la misma fuente que yo y el mismo disipador, parece que suenen mucho, probare a bajarles la potencia ( ¿Cual es la mejor forma? ¿con el reguladores que venden sueltos? )
Y bueno de momento ya esta, ahora falta hacer un agujerillo en el frontal de la caja para poner el otro antec, ya os mandare una foto cuanto termine el montaje.
P.D: Cuando he quitado el disipador me he encontrado medio tubo de pasta de dientes encima del micro, chorreaba por los lados, y despues de quitarla como he podido, habia una etiqueta pegada con el precio. :eek:
La silicona blanca esa estaba por algunas partes dura como una roca y casi me muero para despegarla. :mad:
Asi que si podeis evitarlo no dejeis que os pongan el micro en la tienda.
-
Una cosilla:
la fuente pesa 2kg o por hay me han dicho, es verdad?
de ser asi, q tal te aguanta la caja del ordenador?
Yo tengo una caja normalucha, nada de lian-li (nose si se escribe asi ) o de aluminio; sabeis si habria algun problema por el peso? -
-Antec Blue Led -> Bonitos,bonitos, hacen menos ruido que los que yo tenia, pero suenan y si encima tienes la misma fuente que yo y el mismo disipador, parece que suenen mucho, probare a bajarles la potencia ( ¿Cual es la mejor forma? ¿con el reguladores que venden sueltos? )
prueba a ponerlos a 7voltios.
Busca en el foro, que hay hasta graficos de como hacerlo. -
Tienes razon Alberto asi seguro que van mejor, porque ahora a 12v tiran un peazo de chorro de aire, con que tiren la mitad sobra, la cosa es que no haga tanto jaleo.
Respecto a Espada, la fuente pesa lo mismo que la que yo tenia antes, una fortron, y seguro que cualquier caja aguanta el peso de eso y mucho más.
-
Enhorabuena por la adquisición, se te ve muy satisfecho.
Quería pedirte que me dijeras por cuanto te ha salido la fuente y dónde y por cuanto tb la espuma aislante y si realmente se nota.
Por cierto, ¿nos compramos un medidor de sonido? Es lo que nos falta y así podríamos postear resultados sobre el ruido de nuestros componentes, jajjajja
Venga, un saludete.
-
Como con la fuente esta y los papst NGML (cuando los consiga , q todavia nose donde), consiga q no se oiga el ordenata…. dios, va a ser lo mejor!!!
Ya os contare tb mi esperiencia con la fuente q la voy a pedir ahora; por cierto cuando tardaron en traertela?? -
Kaisser lo del medidor no es para nada mala idea, porque a veces mi novia me llama paranoico cuando le digo:
Ves como suena! Ves!
y me dice que echa no oye nada (no tiene problemas de audición);)
Lo mejor, seria medir cada uno su nivel de ruido, hasta llegar a un asolución global para tener el ordenador callado y fresquito.
La fuente me ha salido por casi 80 €iva incluido, pero yo lo he pagado agusto y eso que no me sobra para nada la pasta ( otra cosa que no entiende mi novia . :mad:
Y va muy bien, de echo los antec que en otras ramas dicen que son muy silenciosos, a mi me hacen un escandalo comparado con el resto del equipo.
Y sobre donde la he comprado ya sabes que eso es tabu. Asi que si me das tu correo hablamos ( Hay que decir que si estubiera aqui la compraba aqui, los antec no cuentan que me los ha regalao un amigo).
Y la espuma fue leerlo una noche en el foro y por la mañana y ala tenia puesta, y se nota, yo diria del orden de 30 a 50 %
no esta nada mal dada la inversion y la instalacion, ademas queda muy cuca con esas ondas y tal.Cuando me ponga el segundo antec en el frontal ya os cuento como ha evolucionado el ruido y temperatura.