Como montar la LAN en mi empresa.
-
Este es el hardware que tengo en mi oficina :
Router ADSL - Xabi 7658wireless
Switch de 24puertos 100mb1 servidor con 2003 Server
8 pc's con windows XPMi pregunta es , creeis que este router es pequeño , que deberia cambiarlo por otro más "potente" , porque notamos que se nos cuelga la linia y no sabemos si es del router o de telefonica.
De ser así que router me recomendais ?
salu2 radge
-
Ese router es una pequeña gran mier## :mudo:
Dependiendo de la distancia a la central no sería imposible que incluso perdiera sincronización, es decir que ves el led de sync parpadeando en lugar de fijo, que es como debe estar
Si os pasa esto, llamas al 1002 y dices que tienes un Xavi y que pierde sincronismo de vez en cuando, y como sois empresa que una solución quiero… además que probaste con otro router y no se cae :nono: ... o directamente les pides que te mande un Zyxel 660 que es MUCHO mejor :sisi:
-
Porque otra pregunta… comprar algo serio ? Comprar algo competente que nos puede costar 100 o 200€ ?
Porque al final acabaremos así.. comprando un router "externo" a telefonica y montando-lo.
salu2 radge
-
Lo más importante es determinar si teneis problema de línea por distancia, calidad del par, o es simplemente que el router se os gripó ( si teneis acometida aérea, es fácil que se os fastidie el router por una tormenta )
Un router decente, pues a partir de 70€ tienes Linksys y SMC bastante majos, pero lo primero es saber el tema de la línea.
Además existen foros MUY especializados en temas de ADSL, que no quiere decir que en este foro no tengamos colaboradores que trabajan en averías de ADSL y similares, pero es más centrado en temas hardware informático
De todas formas si perdeis sincronismo con un triste mega, debeis estar bastante lejos de la central, ¿verdad? … seguramente fuera de zona urbana ... o teneis el par hecho unos zorros :llorar:
-
La verdad que estamos a 10km de la "capital" en 1 poligono… en el pueblo que esta a 1km del poligono hay disponibilidad 3mb , aqui para empezar no llegan las 3mb.
Lo del router creo que es eso que se desincroniza.. pero es algo "de a veces" alguna utilidad o algo para comprobar-lo ?
salu2 radge :nono:
-
Que tal este:
Linksys WAG325N Wireless-N ADSL2+ Gateway
Yo también tengo problemas con los 10 megas de telefónica. :vayatela:
Si me lo recomendais lo cambiaré por mi mierdaxavi…
Saludos
-
Solo una pregunta .. estas pensando en montarlo tu empresa, me imagino que tendras el servidor y el switch en un armario Rack ¿no? .. porque no piensas en algo mas estable comprando un router que se pueda meter en el armario y el armario conectado a una SAI, sera mas caro, pero vamos, para una empresa yo no veo ni un Xavi, ni un zyxel, ni tampoco un Linksys con wireless a no ser que sea una empresa muy, muy pequeña y lo del wifi … si quieres mantener tus datos seguros .. olvidate de ello a no ser q tengas tarjetas y wifi con WPA2.
-
Solo una pregunta .. estas pensando en montarlo tu empresa, me imagino que tendras el servidor y el switch en un armario Rack ¿no? .. porque no piensas en algo mas estable comprando un router que se pueda meter en el armario y el armario conectado a una SAI, sera mas caro, pero vamos, para una empresa yo no veo ni un Xavi, ni un zyxel, ni tampoco un Linksys con wireless a no ser que sea una empresa muy, muy pequeña y lo del wifi … si quieres mantener tus datos seguros .. olvidate de ello a no ser q tengas tarjetas y wifi con WPA2.
Esta todo en rack , hay un SAI potente… un switch de 24 i el router xavi por alli en el armario.
-
Pues pillate un buen router para el rack, HP, CISCO o algun otro formato rack y que tenga la maxima garantia posible.