• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Q6600 OC dudas…

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    4 Mensajes 2 Posters 1.2k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • XRAYBoYX Desconectado
      XRAYBoY Veteranos HL
      Última edición por

Intentando hacer OC con el Pc de la firma,me surgen algunas dudas.

Curiosamente empecé intentando un 400 x 8 =3200Mhz y se reseteaba 2 veces (sin poder acceder a la bios) y a la tercera perdia los cambios :rabieta:
      Consiente 350 x 9= 3150Mhz sin quejarse…Bueno...Sin tocar volt.(que era la idea)

He leido por ahi que sin tocar voltajes puedo dejar en Adv.Bios Feat. la opcion de CPU Enhanced Halt (C1E)
      y conservar el micro fresco,manteniendo el OC,cuando no trabajen los nucleos...Sabeis algo de eso?
      Edito: Funciona!!

La memos (1066) las tengo en auto,pues he leido a G-Skill no le van bien los cambios de voltajes...
      En el CPU-Z dan 5-7-7-20 a 2T (525Mhz ,FSB:Ram 1:3 ) ...Como mejorar esto?
      Gracias.

P.D: Si a alguien se le ocurre alguna brillante configuración para este equipo,que lo ponga sin pudor,eh?
      Salu2

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • D Desconectado
        Dogui
        Última edición por

sobre lo de dejar el C1E yo haria la prueba de comparar las dos temperaturas, con el c1e a ctivado y desactivado, creo que la ganacia es minima con lo que creo que no merece la pena

sobre la RAM ponle el divisor que mas te ineterese

yo le pondria 1,4V o 1,45V tranquilamente y miraria hasta donde llega , controlando las temperaturas

saludos

XRAYBoYX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • XRAYBoYX Desconectado
          XRAYBoY Veteranos HL @Dogui
          Última edición por

@Dogui:

sobre lo de dejar el C1E yo haria la prueba de comparar las dos temperaturas, con el c1e a ctivado y desactivado, creo que la ganacia es minima con lo que creo que no merece la pena

Efectivamente es minima ,pero por que renunciar a ella? Para que gastar vatios en idle?
          Soy un poco fanático en esto de la eficiencia 😛

Ortheando un poco,las temperaturasde los cores llegan hasta 61º en full a 20º de ambiente,
          pero en idle no varía gran cosa.(baja de 2.4Ghz a 2.1Ghz en idle con el C1E activado)

Tengo que mirar las specs de las memos,pero subiendo el voltaje ganaré latencias mas bajas?

Gracias por responder.
          Salu2

D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • D Desconectado
            Dogui @XRAYBoY
            Última edición por

yo a esas memos no les meteria mas de 2,3V a riesgo de achicharrarlas, y a ser posible les pondria un ventilador encima

saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            biposofy ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.