Problema grave con 8800 GT
-
Buenas a todos una vez más.
Resulta que a última hora de la tarde fuí a buscar felizmente este producto a la tienda, posteriormente llegué a casa y la instalé si ningún problema…hasta que encendí el PC.
No veo absolutamente nada en el monitor y he probado todo lo que mi imaginación y más ha elucubrado.
El conector DVI a VGA está correctamente colocado, me he asegurado de que la opción en la BIOS VGA esté desactivada y esté la PCI-E...joder, no he asestado innumerables puñetazos a la gráfica de milagro...
Seguidamente he vuelto a colocar la 8600 GTS que poseo, y todo sigue igual de bien que siempre...
He revisado los cables de energia, he vuelto a probar...nada de nada.
La gráfica es una point of view 8800 GT 512MB GDDR3 y mi placa base una Asus P5VD2-MX SE-por si es necesario citarla.
Tal vez sea por aquello que escuché acerca del "PCI 2.0" pero según entendí, las nuevas placas compatibles, solo harán que la gráfica obtenga su máximo rendimiento, no que no funcione.
Bueno, dejo esto a manos de profesionales, a ver si alguien me echa un cable porque he acabado hasta los mismísimos...Gracias de antemano.
-
Eso ocurre porque el chipset de tu placa base es VIA y ese tipo de chip trabajan con el PCI en modo GEN1, la placa que comentas la 8800gt es GEN2 por lo que en tu placa no va a funcionar a menos que cambias la bios de la tarjeta con una de GEN1 y ahi si funcionaria supuestamente. Lamento darte estas noticias.
-
Bueno, gracias al contestar al menos.
He buscado tutoriales por internet y recopilado información acerca de otros usuarios que han probado de flashear la memoria y cambiarla a una GEN1 y funciona estupendo.
El problema es que tendría que instalar la gráfica en un PC donde si funcionara, ¿no? porque sino no veo absolutamente nada en mi monitor
En caso de no poder realizar esta última acción y tener que cambiar de placa, que placa me recomendáis, teniendo en cuenta también que tengo un Core duo 6750 y mi placa actual no soporta su máxima potencia.
Un saludo… -
Pues las recomendaciones pueden varias depende del presupuesto, unas que no fallan son las gigabyte p35 ds3 o mejor aun las mas nuevitas ds4 son buenas y no son caras. Tienen un nivel de overlock muy bueno y por sobre todo abundan de estabilidad. Otra que me gusta es la Asus P5KC y por un poco mas la P5K deluxe. Ya si tienes presupuesto para mas deberiamos ver algunas mejores. Cuanto dispones para gastar? Saludos!
-
Me gustaría gastarme una cifra que comprenda entre los 90 y 175 euros.
Me figuro que entre tanto margen hay una gran variedad de placas, sobretodo las últimas que han sacado con PCI 2.0, pero, ¿realmente es de gran utilidad por el alto precio que manifiestan?
Yo con una placa que soporte una frecuencia de bus de 1333 mhz-para mi procesador Core duo 6750-,y una frecuencia de RAM DDR2 elevada, ya que voy a cambiar los 2GB que tengo a 667 por otros a 800 o 1000 ya tendría suficiente.
No obstante, como alternativa, ¿es correcto lo que he objetado en el anterior post? Lo de las Bios y demás…
¿Qué me puedes decir de ello?
Un saludo... -
Bueno, gracias al contestar al menos.
He buscado tutoriales por internet y recopilado información acerca de otros usuarios que han probado de flashear la memoria y cambiarla a una GEN1 y funciona estupendo.
El problema es que tendría que instalar la gráfica en un PC donde si funcionara, ¿no? porque sino no veo absolutamente nada en mi monitor
En caso de no poder realizar esta última acción y tener que cambiar de placa, que placa me recomendáis, teniendo en cuenta también que tengo un Core duo 6750 y mi placa actual no soporta su máxima potencia.
Un saludo…Esa es una forma, hay una que se usaba cuando hacias mal el proceso de actualizacion de bios y la grafica quedaba muerta que era arrancar el PC con alguna placa PCI vieja y desde ahi con la bios en un diskette se podia re-instalar la bios a la placa de video pero no se la verdad si esto valdra todavia, supongo que si. Para mas informacion en google existen buenas guias, estoy corto detiempo ahora pero mas tarde me pondre a buscarte. Con respecto a la placa un muy buena que realmente la reocmiendo es la Gigabyte p35 ds3r es un caño, y para overclock :sisi: ni te cuento… posee todo lo que pedis y ademas esta bastante accesible.
-
Actualmente el pcie 2.0 no ofrece ninguna ventaja de rendimiento, asi que por eso no te preocupes. Es mas, estas graficas NO son pcie 2.0, son 1.1, pero compatibles con 2.0. Vamos que lo de pcie 2.0 es marketing, en el futuro se usara y las graficas seguramente sean nativas 2.0 y puede que algun dia no sean compatibles con 1.1, pero siempre pueden poner conectores adicionales de alimentacion y asi ya te evitas usar 2.0.
Por 100e tienes la ds3 que esta genial, o la ds3r ya de paso que tiene un par de cosillas mas
-
Yo me iria por la ds3r realmente he escuchado cosas muy buenas de ella, y es una de mis proximas inversiones ;D
-
Buenas a todos…
Estuve mirando por Alternate, y lo cierto es que pocas me convencen de una basta forma.
¿La que vosotros comentáis es esta, no?
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPEG53&showTechData=true
Me parece una buena alternativa, por si en un futuro no muy lejano prefiero cambiar de tipo de memoria RAM a DDR3, y, mientras tanto, le meto la DDR2 a 800.
No obstante, ¿como sé que esta placa sí será compatible con la BIOS GEN2 de la gráfica? por cuestión muy tonta que parezca, no quiero que me vuelva a ocurrir lo mismo: comprar hardware para esperarme otro mes a usarlo…
Ya de paso, se me ha ocurrido que podría devolver el producto y cambiar de compañía.Solo tal vez...
¿Que tal va esta Ati http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gecube-hd-3850-512mb-d3-pci-e.php?
¿Es mejor que la 8800 GT que tengo actualmente?¿En caso de cambiarla por la Ati, si es que sale mejor, tendría también el mismo fallo de incompatibilidad con la BIOS?
Un saludo. -
La placa madre es esa que has puesto y con respecto a la grafica la 3850 es mas chica que la 8800gt, con la ds3r no tendras problemas con ninguna de las dos placas ya que posee el chip P35 con lo cual tendras para un largo rato , ademas de un overclock muy confiable poco consumo y mucha disipacion.