Ayuda con OC a 4800+ (2,5 ghz)
-
Ya veo que he tenido una suerte horrenda con el micro…. Estuve dudando entre un brisbane 4800+ y un windsor 5200+, y me decidí por el brisbane porque pensaba que iría más fresco y subiria lo mismo (craso error ahora veo xD)
Lo que me jode por dejarlo por defecto es que además la ddr 800 funcionaría a 710 mhz
La fuente de alimentacion es una tacens radix 410w (queria algo barato, pero no una genérica), la cosa es que parece que las lineas de 12 y 5 voltios andan algo subidas, puede ser por eso el problema?
De disipador miré el ninja, pero no lo tenían (ni plazo de entrada), miré el Scythe Mine, y lo mismo, así que me mosqueé porque tampoco tenían la fuente nox 600 y lo pille todo a otro distribuidor, así que tuve que conformarme con la radix 410w y el tacens gelus
Esta mañana he dejado el ortos a 2510 mhz con voltajes por defecto, pero en lugar de 20012,5 en 12210, para que así las memorias al menos estén aprovechadas, habrá problema si lo dejo así con el cool and quiet activado?
Un saludo y muchas gracias!
-
Que asco, no se si será del micro o de la placa, o de que… pero la cosa es que no puedo subirlo "ná de ná"
A 12*210 con voltajes por defecto parece que si es estable (son 2500 mhz, pero al menos las memorias no están por debajo de 800).
Creo que lo dejaré así y a tomar por saco...
-
-
Hola Tassadar, que tal?
ufff, yo he pasado del 939 al 775 hace poco, por lo que el AM2 no lo conozco… pero puedes probar el SysTool (algunas opciones te dejará aunque no reconociese el chipset de la PCB), o por probar el NxSensor:http://www.techpowerup.com/systool/
http://www.majorgeeks.com/NextSensor_d4988.htmlA ver si hay suerte con ese micro, saludos.
-
Atención porque lo que hace esta máquina no es normal xDD
Si pongo bus de 225 mhz y multi 12, pero dejo el HT a 5x y el voltaje de la memoria por defecto peta al rato con el test de memoria que ha puesto espinete; pero si bajo el HT a 2x y subo un poco el vdimm, entonces peta muchísimo mas rapido.
Por las pruebas que he hecho a diferentes buses el bajar el HT de 5x o subir vcore o vdimm hace que el equipo se vuelva muchisimo mas inestable.
Ahora estoy testeando a 21012, para dejarlo así definitivamente, con el cool and quiet activado incluso, al menos así tendré la memoria a 800 y pico mhz, porque si lo pongo de casa a 12,5200 la memoria baja bastante.
Un saludo
-
Espinete!! xD
lo único que he conseguido que sea estable con el S&M en el test de memoria, y estable el orthos es 12*210 con voltajes por defecto.
Lo gracioso es que así, el S&M éste peta al poco tiempo al ponerle todos los test!!!
Estoy probando ahora con todo por defecto, si peta, ya es un problema serio, tendré que cambiar componentes…..
-
La mierda de disipador Tacens Gelus es el culpable de todo…..
El micro se ponia a mas de 100 grados, y al poner el disipador de casa no pasa de 57. El problema es que al quitar el disipador no se porque hizo el equipo un amago de encender, y vino un pestazo a quemado bestial, que parece que provenía de la placa... ahora aunque el equipo arranca y todo, no me fio un pelo de la placa, así que la cambiaré.
El micro creo que lo voy a cambiar por un 5200+ windsor, es mala idea?
-
La mierda de disipador Tacens Gelus es el culpable de todo…..
Que raro, sera que estaba defectuoso porque el de serie no es precisamente de alto nivel. :nono:
El micro se ponia a mas de 100 grados, y al poner el disipador de casa no pasa de 57.
Plastico protector en la base?, no pusiste pasta termica? , estaba mal anclado?
No se como no miraste antes lo que te comenté más arriba de monitorizar las temperaturas, eso es básico para OC. :sisi:
El problema es que al quitar el disipador no se porque hizo el equipo un amago de encender, y vino un pestazo a quemado bestial, que parece que provenía de la placa…
Siempre hay que desconectar completamente la PSU de la corriente y esperar unos segundos porque nos podemos cepillar algun componente o fastidiar algo. :rollani:
ahora aunque el equipo arranca y todo, no me fio un pelo de la placa, así que la cambiaré.
Esa placa desde luego que se ha quedado tocada con el incidente pero el micro debe haberse medio fundido a esas temperaturas a las que lo has sometido :muerto:
El micro creo que lo voy a cambiar por un 5200+ windsor, es mala idea?
Tu Brisbane teóricamente subía bien pero las temperaturas no le acompañaban, de modo que prueba a subirlo ahora con el disipador de stock y cuando puedas montale un Ninja.
En cualquier caso si estas interesado en hacer OC en plan barato, pasaría de cambiar a otro AM2 porque ya puestos si vas a cambiar la placa y el micro por unos mejores, yo diría que un C2D baratito te saldrá por lo mismo.
Recomendaciones:
Gigabyte GA-P35-DS3R + Intel Core 2 Duo E4300
PD: Si encuentrar un 5200+ windsor, podría no pasar de 3Ghz si no es revisión F3 (raro porque todos los que he visto son F2, o sea un petardo), mientras que el E4300 te va a llegar como mínimo a esa velocidad sin tocar mucha historia y teniendo el cuenta que su rendimiento por clock es superior y que te podria llegar facilmente a 3.6Ghz :rollani: ….
PD2: Ya hasta el sábado no me voy a conectar más que me lio y no puede ser, ahora es cosa tuya.
PD3: Es que en el poli son unos cachondos y nos hacen los exámenes parciales en sábado por la mañana para no perder horas de clase -
Plastico protector en la base?, no pusiste pasta termica? , estaba mal anclado?
Plastico quitado, fina capa de AS5 y anclado de puta madre, no era eso xD
No se como no miraste antes lo que te comenté más arriba de monitorizar las temperaturas, eso es básico para OC.
Lo miré, pero al tocar la base del disipador, y digo base, no la de arriba, sino la parte que toca el procesador, estaba muy fria, así que pensé que la placa medía mal.
Siempre hay que desconectar completamente la PSU de la corriente y esperar unos segundos porque nos podemos cepillar algun componente o fastidiar algo.
La cosa es que antes de volcar la caja para quitarlo lo primero que hice fue apagar la fuente, pero después, al poner el otro disipa e ir a encender, no encendió, sino que el ventilador del micro hizo un amago y vino el olor a quemado.
Esa placa desde luego que se ha quedado tocada con el incidente pero el micro debe haberse medio fundido a esas temperaturas a las que lo has sometido
Voy a hacer que me cambien placa y micro, por supuesto xD
Tu Brisbane teóricamente subía bien pero las temperaturas no le acompañaban, de modo que prueba a subirlo ahora con el disipador de stock y cuando puedas montale un Ninja.
En cualquier caso si estas interesado en hacer OC en plan barato, pasaría de cambiar a otro AM2 porque ya puestos si vas a cambiar la placa y el micro por unos mejores, yo diría que un C2D baratito te saldrá por lo mismo.
Esa placa no la tengo disponible, es más, para el AMD quería una gigabyte GA-MA69G-S3H, pero tuve que pedir la asrock que es la que más me gustaba de las que tenían.
No me fio del intel porque dos veces que he intentado saber un core 2 duo, una vez un E4300 y otra vez un E6600, no subian nada de nada. Se que no es normal, pero el E4300 no quería ni arrancar con bus de 1066 y el E6600 a 3 ghz no era estable
-
Por cierto, Espinente, ¡Mucha suerte con tu examen!