Hola me presento y pido consejo
-
Hola soy un nuevo usuario del foro y me he inscrito por que me han hablado muy bien de esta pagina asi que intentare exponer mis dudas lo mas claro posibles y al igual intentare ayudar aunque no creo estar al nivel. Mi siguiente duda esque me quiero formar un pc nuevo. de momento tengo esta configuracion
Procesador: INTEL Core 2 Quad 6600
RAM: dos placas de 2 Gb cada una que harian 4Gb pero dudo si elegirlas a 800mhz o 1066 ya que he oido que ai muy poco cambio.
Disipador CPU: ( A elegir que me recomendais)
caja: ¿me recomendais alguna amplia que tenga buena ventilacion?
placa base: Gigabyte GA-X38-DS5 Socket 775
monitor: Samsung SyncMaster 226BW
T. Gráfica: el ordenador me lo pillare entre febrero y marzo asi que estoy entre la 800 ultra o la mitica "9800 gtx" recomendais algo parecido o algun consejo sobre o elegir o esperar?
fuente de alimentacion: Corsair HX620W Modular 620W
altavoces: netway home 5.1
S.O: Windows Vista 64 bit premium o ultimate.
Creo que se ha notado que me encantan los juegos .Tambien estoy interesado por un disipador para la T. Grafica (No se montar ordenadores asi que se lo pedire al dependiente de la tienda)
Que me recomendais que cambie o haga en general? muchas gracias de antemano
PD: mi pc actual es un P IV 2.4, 256 RAM y ATI 7700 LOL
-
Antes de nada, bienvenido! ;D
Ahora bien, si dices:
@maximungame:el ordenador me lo pillare entre febrero y marzo asi que estoy entre la 800 ultra o la mitica "9800 gtx" recomendais algo parecido o algun consejo sobre o elegir o esperar?
casi mejor espera a febrero-marzo, y nos pides que tal esta la configuracion xD Piensa que en enero salen nuevos procesadores, y en febrero nuevas graficas (vamos, que mitica mitica la 9800gtx que todavia no ha salido, como que no :risitas: ), y recomendarte ahora para un pc de aqui a tres meses no es lo suyo.
Pero vamos, te puedo decir varias cosas:
-Yo optaria por una placa base P35, total el x38 no da practicamente nada nuevo mas que subir 100e, lo veo excesivo (a no ser que necesites algo de lo que ofrece).
-Basta que sean a 800mhz las memos.
-Vas a hacer overclock?
-Cambiar el ventilador de la grafica no se si querran, porque pierdes la garantia, y si quisieran y mas adelante te da un fallo, la tendras que enviar a la fabrica con el ventilador con el que vino y rezar porque no se den cuenta. En cambio si lo haces tu, y te da problemas, luego si lo llevas a la tienda con el ventilador original a lo mejor cuela. Puedes optar por buscar una grafica con mejor refrigeracion de stock y asi no te la juegas.
-El monitor me gusta bastante, pero ya te digo que pueden cambiar las cosas…
-Thermalright ultra 120 o el extreme como refrigeracion, lo mejor del mercado, o uno mas asequible, tipo big typhoon. -
la verdad no tengo pensado hacerle overclock pero aun asi me gusta tener una refrigeracion de confianza. La verdad prefiero los procesadores INTEL y las tarjetas NVIDIA. No sabia que van a salir procesadores nuevos, ¿cuáles son? y sobre el x38 me interesa el PCI Express 2.0 por eso de las graficas de nueva generacion pero en el caso de que opte por la ultra eligire una P35 como dices. Gracias por tus consejos istarion optaré por ese disipador ;). Respecto al disipador de la T.Grafica mejor no voy a comprarle nada.
-
Nuevos procesadores intel. En realidad reducen el tamaño de fabricacion de los cores, les doblan el cache, los suben un poco de clock, y poco mas. Pero si te va a salir mas barato ya esta bien en caso de hacer oc, estos nuevos procesadores tienen mas margen.
Sobre el pcie 2.0, en febrero salen nuevas graficas nvidia. Si te lo vas a pillar por esas fechas, echales un vistazo, a ver si son compatibles con pcie 1.1. Yo creo que seran compatibles: si tienes placa base 2.0, no necesita conector adicional de alimentacion; si en cambio es pcie 1.1, se necesitara enchufar 1 ó 2 conectores adicionales de alimentacion.Si no vas a hacer oc, puedes mirar un disipador algo mas baratillo, total te ahorraras euros y tendras el mismo silencio, y suficiente refrigeracion. Ademas este necesita un ventilador adicional porque no viene ninguno incluido en la caja.
Y ya acabando, para la grafica puedes buscar una que este mejor refrigerada. Hay marcas que dejan la que pone el esquema "estandar" del fabricante, y otras que se lo curran mas (y te cobran mas) y ponen otros ventiladores mejores, e incluso algun zalman, que refrigeran muy bien y son mucho menos audibles
Definitivamente, si te lo vas a comprar sobre febrero-marzo, pide consejo en ese momento. 2 meses es algo en informatica, y si han de salir 1 gama nueva de procesadores, y otra de graficas, pueden cambiar bastante las opciones