Hydor seltz s30 (¿fuera o dentro?)
-
Hola asterox, como ya te puse en el otro post, yo tengo esa bomba, siempre la he utilizado sin sumergir y nunca me ha dado ningun problema, quizas se calentaba un pelin, pero tampoco excesivamente. Tengo un amigo q tiene una sicce nova tb en linea y la hydor se calienta menos. Yo ahora no la tengo montada, pero ha estado 6 meses funcionando sin problemas.
Un saludo..
-
La mia lleva ya mas de dos años fuera del agua funcionando casi todo el dia todos los diad, y si se calienta un poco, como todas, pero sin dar problemas.
El otro dia haciendo pruebas me deje desenchufados los ventiladores del radiador y el agua llego a 51ºC (el micro a 57º) y si la bomba no murio en estas condiciones y con el tiempo que tiene, creo que tenemos bomba pa rato. Es la segunda vez que me pasa.
-
Y cuanto vale una bomba de esas para acuario ? (es para un acuario no ? )
-
Yo cuando fui a una tienda de animales a preguntar por esta bomba me dijeron que no tenian alli, que tenian que pedirla. La pidieron y a la semana siguiente ya la tenian, pero me costo 25,50 €, me pareció un poco caro (no se si me puaron….)
Gracias a los que me habeis contestado a ver si dentro de poco lo tengo todo montado y funcionando.
-
Yo tengo la MAxiJet MJ 1000, he leido en una pagina francesa que se puede poner fuera del agua. Me fiaria?
Alguien la tiene asi? -
Pues la mia me costo 3475 pts, la compre antes de esto del euro
-
Ok graciñas. preguntaré en una tienda de esas de animales. Mi madre tiene una en el acuario, pero va a borbotones, es decir, el agua sale como a golpes, y hace bastante ruido. Además va sumergida, y si se la quito pues los peces nadarían en aguas turbias.
-
Yo tengo la Seltz S10 y no se calienta nada… claro que según la tabla mi bomba consume 7 w. y la tuya 9W. (un par de Watios es insignificante). Por supuesto la tengo al aire y va de maravilla (silenciosa). Por cierto el caudal de la mía es más que suficiente (y eso que es la más peque..)
-
Willy¿cuanto te costo esa bomba? Por curiosidad.
-
No me acuerdo muy bien… pero me parece que me cobraron unos 20 €.. eso sí la compré en una tienda de mascotas (para acuarios) y ya se sabe que eso encarece bastante (las prisas.. de no mirar más).
-
Yo tb ire esa bomba, la S10, cuando compre la S30, ¿50 cm de h.max no es muy poco para el circuito? fue esa la razón de q comprase la q tengo, bueno, esa, y que no habia mucha diferencia de precio
-
Sí, es cierto tiene poca altura manométrica.. pero yo uso un circuito cerrado…. y por tanto la altura manométrica que necesito es la correspondiente a la pérdida de carga que tenga debido a la resistencia al paso del agua.
De todas formas tiene un caudal máximo de 300 l/h y calculé que solo necesitaba unos 100 l/h... además mi circuito tiene una pérdida muy pequeña (buena sección y bloque limpio.. sin laberintos)..
Lo del precio también es verdad... cuesta muy poco más, pero bueno.. mi idea era limitar el caudal.. (que no pasase una cantidad excesiva.. pues utilizo un radiador bastante pequeño).No obstante con una bomba mayor obtienes mejores resultados si el radiador es suficientemente grande... ya se habló de esto en otro post.... hecha un vistazo a "puede una bomba ser demasiado grande" (creo que era así).