Nuevo en el foro
-
Hola a todos,
Gekkani me ha recomendado este foro después de coincidir en uno guiri por el que yo deambulaba. Aquí os cuento mi historia y a ver si me podéis ayudar en base a vuestras experiencias "silenciadoras".
Bueno pues inmerso en plan renove del equipo y buscando el material necesario para reducir el ruido lo más posible.
Primero quité la Enermax "boeing 747" de 350 sin regulación, esta fuente es muy guapa pero no es silenciosa, aún está en garantía y en breve la pondré en el mercadillo… Compré a prueba una Antec de las nuevas y muy bien, pero como no me convencía del todo y mi proveedor es muy majo ahora tengo la Zalman y estoy gratamente sorprenddo.
Siguientes pasos, el micro, el chipset y la gráfica. ¿Zalman full-equipe?
-
Micro: Tengo un "pollotrueno 1000" en una ga-7dxr, pareja calentita. Ahora mismo tengo un taysol modificado con un thermaltake de 60x60x25 y a 42º. Pero quiero silenciarlo. La opción clara es el Zalman CNPS6000. ¿Existen realmente diferencias entre el modelo todo cobre y el que lleva parte de aluminio?
-
Chipset AMD761: Tengo el disipador de serie con su ventilador chirriante. Ahora mismo el ventilador está a 5v y parace que no hace ruido. Mi pregunta es la siguiente, pasará algo si quito el ventilador y le dejo en pasivo? Como leches despego el que lleva pegado ahora para pegar el ZM-NB32J.
-
Gráfica Leadtek mx400: De nuevo ventilador chirriante de serie. Lo tengo claro pondré el ZM50-HP.
Bueno espero no haber quedado como el pardillo empanao nuevo en el foro haciendo las preguntas de siempre. Me gustaría tener claro lo del CNPS6000 si cobre o mezcla y lo del chipset.
Este mes me fundo la nómina...
Saludos !!!
-
-
Si buscas silencio del todo, pasate por el foro de refrigeracion extrema, y planteate ponerte refrigeracion liquida. Si tienes claro que no quieres liquida, Zalman es una opcion bastante buena.
Saludos y bienvenido al foro -
Hola, si no te importa gastarte la nomina lo mejor es que pongas refrigeracion liquida, va a ser mucha la diferencia de sonido y temperaturas.
Bienvenido al foro
-
Gracias por los consejos. Creo que lo de la refrigeración líquida es demasiado para mi…
Tiraré por Zalman, alguien puede aconsejarme si se puede montar el ZM50-HP en una Leadtek mx400. La Leadtek tiene agujeros pero no se si estarán demasiado alejados para poder conectar el disipador.
De los dos modelos de CNPS6000 me da un poco de "respeto" colgar el de cobre por eso del peso. Que tal va el de mezcla aluminio, es mucha la diferencia con el de cobre entero.
Y para terminar, que tal se despega el disipa de los chipset en las Gigabyte...
Gracias y saludos !!!
-
Buenas
La compatibilidad del zm con las graficas esta un poco reñida… asi qeu vete a saber si vale para la tuya..
Tu tarjeta es mas o menos asi?
Me refiero a los agujeros… y a la proximidad de condensadores.
Si es como esa deberia valer
En cuanto al cnps6000 .. de cobre o aluminio segun algunas reviews dicen que dan temperaturas muy parecidas. No he podido comprobarlo yo mismo asi que no lo se.
SObre el peso… el de cobre son 462gr.. no deberia de existir ningun problema... el cnps6500 para p4 son 900 y pico gramos y no se cae.. aunque es cierto que el anclaje es totalmente distinto.
De todas maneras tb esta el SLK800 que pesa 505gr y sin ventilador... yo he montado uno y no hay ningun problema.
Por cierto yo recomiendo el SLK800 o el AX7 antes que el zalman... pero hay q pagarlo.
El chipset de la gigabyte... pues nose.. que lleva pegamento termico.. anclajes?? Si son anclajes se quitan y punto... si lleva pegamento termico sera algo mas dificil... pero tirando de el con un poco de paciencia suelen salir... tirando con mesura claro.. si ves que no sale tampoco hagas el burro a ver si vas arrancar el chip ..
En cuanto a la Liquida... yo no tengo muy claro la diferencia de ruido entre ventilacion de aire y liquida (al fin y al cabo tb lleva aire).. aparte que lo veo un engorro de la leche... bueno nose.. no lo he probado.
gekkani
-
Que tal Gekkani,
Creo que he tenido suerte con la gráfica. Que te parece? Tiene buena pinta la disposición de los agujeros y componentes.
Respecto al chipset, pues va pegado entonces lo haré con cuidadín.
Ya os contaré, saludos !!