Haciendo OC a ATI HD3850
-
Buenas, he estado informándome un poco sobre las distintas posibilidades de hacer OC a la ATI HD3850, y me han surgido algunas dudas.
Es la primera vez que me meto un poco de lleno en esto del OC, por tanto mi conocimiento es bastante excasito. Paso a comentaros un poco.
El "problema" con ésta gráfica reside en las RPM del FAN, que sería conveniente aumentarlas para disminuir un poco su temperatura cuando está en Full, AMD/ATI, ha configurado que éste use un 25% total de sus posibilidades, y con ello las temperaturas son en IDLLE 58º y en FULL alcanza casi los 89º.
Me han comentado que ni con el ATI Tools ni con el Catalyst, reconoce los cambios que realice en el FAN, pero que sin embargo, con el Rivatuner, si los reconoce, y que aumentando el rendimiento a un 70% aproximadamente consigo reducir las temperaturas de la siguiente manera 43º/71º.
Mi pregunta ahora es la siguiente. Siendo un inexperto en ésto, ¿Qué problemas puede conllevarme aumentar las revoluciones del RPM?, ¿Cuál sería el % que me recomendaríais?.
Lo siguiente que he mirado ha sido como aumentar las frecuencias, he estado observando una comparativa y he visto que han obtendo éstos resultados. Bajo el ATI OVERDRIVE han llegado a 759mhz para el core y 1104mhz (2208mhz) para las memorias. Pero por lo visto es bastante inestable a la hora de correr aplicaciones, juegos, etc…
Así que buscando algo equilibrado han llegado a lo siguiente:
750mhz de core y 2100mhz de memorias, según la comparativa 100% estables, y los datos que han obtenido con el GPU-Z tras los cambios han sido:
Mi pregunta sería, si me recomendáis aplicar esos cambios que han puesto ellos, puesto que no entiendo nada sobre OC, y antes que toquetear y fastidiar, prefiero que algún compañero entendido me explique un poco.
Gracias de antemano. Un saludo.
-
Pues es mucho mmejor que vos hagas tu propio overclock guiandote del de los demas, pero teniendo en cuenta que el overclock sobre las mismas placas puede variai un poco. Te sugiero que al ser novato empiezes de a poco subiendo unos mhz y probando test como los 3dmaks, si da todo bien volver a subir y voler a probar y asi sucesivamente. Va a llegar un punto en que daran artifacts en alguno lados, y es alli cuando deberas bajar un poco las revoluciones y volver unos mhz para atras para dejarlo estable. Saludos!
-
Buenas soy nuevo en el foro,pero lo he seguido desde hace tiempo.Tengo la misma gráfica pero ensamblador Saphire y las memos llegan al muro de los 2100,mas allá del cual son inestable.La GPU la tengo a 740 la mayoría del teimpo,pero puede subir sin problemas 770 estables.
El ventilador lo regulo con el rivaTuner al 70% en juegos y en escritorio al 50% que no resulta en absoluto ruidoso.Si te sirve de comparación ene el 3dmark05 saco casi 19000 puntos
-
hey que tal amigo, quisiera preguntarte si el aumentarle la velocidad al abanico te a ayudado en algo no se, mira que yo le puse 50 por ciento y me bajo la temperatura a 44=45 aveces a 43, eso esta mal ? puede dañarme algo del abaniico ?
que tanto mejora el overclockeo de la tarjeta,? se notan bastante los cambios?
que valores le as puesto al core clock y al memory clock ? los q pusistes en la imagen ? o q ? i q tal te a andado
saludos3dw4r
-
Yo tuve la misma y lo mejor que consegui fue 750-2008 estables 100% a 70º full load con el cooler al 40%.
Tu OC es muy bueno, mas en las memorias, en los tiempos que la tuve mire mucho sobre el OC y modding y pasaban los 2050 solo con vmod, asi que tuviste suerte !!
Mi oc fue solo de prueba ya que nunca necesite usarla asi porque tiró todo lo que le puse al maximo
Saludos!