Pregunta sobre mi Gibabyte GA-8I915PM-FS
-
Hola, es la primera vez que escribo por aqui y antes que nada queria daros un saludo a toda la comunidad!!
Bueno mi pregunta es la siguiente:
Tengo una Gibabyte modelo GA-8I915PM-FS con 2 slots de memoria RAM ocupados y otros 2 disponibles, y actualmente tengo 1 GB de Ram dividido en dos modulos de 512 MB del tipo SDRAM DDR a 200 MHz. Como estoy pensando en ampliarla, queria saber si mi placa admite modulos del tipo DDR2!! Y en caso tanto afirmativo como negativo, me gustaria que me recomendarais las mejores posibilidades y combinaciones ya que mi placa admite un máximo total de 2 GB!!
un saludo y gracias!!:D
-
Parece que esa placa (¿ésta, no?) sólo puede usar memoria DDR y no DDR2.
Teniendo dos ranuras libres, yo pensaría en meterle 2 módulos de 512 MB para disponer de 2 GB en doble canal. -
Parece que esa placa (¿ésta, no?) sólo puede usar memoria DDR y no DDR2.
Teniendo dos ranuras libres, yo pensaría en meterle 2 módulos de 512 MB para disponer de 2 GB en doble canal.Si, es esa placa, gracias por tu consejo, pero tengo una pregunta: los módulos tienen que ser tambien del tipo PC3200 (200 MHz) como las otras?? o pueden ser modulos a una velocidad superior o eso no es compatible?? en todo caso escucho las propuestas y si alguien me puede confirmar completamente que mi placa no admite DDR2 se lo agradecería mucho!!?? saludosss
-
Pues la maxima velocidad en DDR es 400mhz(200*2) solo podras ponerles a lo sumo de esa velocidad ya que no existen mas rapidas. Saludos!
-
Extraoficialmente, también hubo DDR433, DDR466, DDR500, DDR550, DDR600 y hasta DDR700.
Lo que pasa es que ninguna de ésas frecuencias para la DDR1 de 184 contactos es oficial ni admitida sin overclock.
En cuanto al caso éste, lo que tienes que instalar es memoria DDR-400 en módulos DIMM de 184 contactos y de 2,5/2,6V.
-
Extraoficialmente, también hubo DDR433, DDR466, DDR500, DDR550, DDR600 y hasta DDR700.
Lo que pasa es que ninguna de ésas frecuencias para la DDR1 de 184 contactos es oficial ni admitida sin overclock.
En cuanto al caso éste, lo que tienes que instalar es memoria DDR-400 en módulos DIMM de 184 contactos y de 2,5/2,6V.
Vaya, he usado un programa llamado SIW para que me diga las características del ordenador y he visto que los modulos son SDRAM DDR… asi que estos ya estan casi obsoletos, lamento las molestias que os haya podido ocasionar, de todas formas si alguien tiene alguna sugerencia, incluido el renovar la placa base, que me la comente!! gracias y disculpas!!
P.D: de todas formas, en la pagina d Gigabyte [[url]http://es.giga-byte.com/products/mb/specs/ga-8i915p-mf.html], en la lista de productos, no viene exactamente mi modelo, viene uno llamado GA-8I915P-MF, pero este si admite memoria del tipo DDR, estoy un poco confuso, la verdad…:
Memoria Tipo: Dual Channel DDR 400/333
Zócalos DIMM: 4
4GBun saludo!
-
La memoria DDR se llama propiamente DDR SDRAM, aunque todos la llamamos DDR para simplificar. La que se conoce como SDRAM normalmente en realidad debería llamarse SDR SDRAM y hace ya años que está obsoleta.
Tu placa usa DDR y punto.
Si quieres poder usar DDR2 tienes que cambiar la placa base. Por ejemplo, por la G31M-S2L que venden en APP. Eso sí, estas placas no aceptan CPUs con FSB de 533 MHz, por lo que si tienes una con ese FSB tienes un problema añadido.
-
La memoria DDR se llama propiamente DDR SDRAM, aunque todos la llamamos DDR para simplificar. La que se conoce como SDRAM normalmente en realidad debería llamarse SDR SDRAM y hace ya años que está obsoleta.
Tu placa usa DDR y punto.
Si quieres poder usar DDR2 tienes que cambiar la placa base. Por ejemplo, por la G31M-S2L que venden en APP. Eso sí, estas placas no aceptan CPUs con FSB de 533 MHz, por lo que si tienes una con ese FSB tienes un problema añadido.
Si si, tienes razón, esta mañana la he abierto y he comprobado que usa DDR..!! le voy a comprar dos modulos DDR Kingston de 512 a 400 MHz y listo!! muchas gracias por la informacion del cambio de placa base para usar DDR2!! Muchas gracias y pueden borrar el hilo si lo desean en unos dias!!
saludos