• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    117
    1.7k
    170.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • krampakK
      krampak Global Moderator @Gerar96
      Última edición por

      Pues yo conseguí pasar el spi a 390Mhz si mal no recuerdo y una captura máxima de 422Mhz.

      Mi Configuración
      hlbm signature

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • L
        luf1c3r
        Última edición por

        Hola a todos. Lo primero ya q es mi primer post en este foro, saludar a todo el mundo.

        Bueno mi pregunta es q bios os ha ido mejor para las memos twinmos bh5 Pc 3500, o una similar. Según pone en este post la extensión 2 es para esta clase de memoria, pero me gustaría saber con certeza si alguien tiene esta memoria cual es la q va mejor para esta.Y si me pudiera decir q timings a utilizado.

        Gracias de antemano.

        Un saludete para todos ;D

        Gerar96G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • Gerar96G
          Gerar96 @luf1c3r
          Última edición por

          una cosa krampak, lei por ahí que usas el ntune.. ¿para esta placa tambien? ¿has probado el systool? es un programa del tio que hace las atitool, supongo que te sonará ( www.techpowerup.com/atitool/ ) si lo has probado, ¿hay muchas diferencias? el systool este peta siempre qeu intentas cambiar algun timming de las memorias, aunque esta en fase beta (ni siquiera es la version 1) asique supongo que es normal.. de todas maneras voy a probar el ntune (parece bastante mas de fiar que el systool) a ver qeu tal..

          L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • L
            luf1c3r @Gerar96
            Última edición por

            Nadie puede decireme nada sobre esto. 😞

            PepeLukeP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • PepeLukeP
              PepeLuke @luf1c3r
              Última edición por

              luf1c3r, cada ordenador es un mundo, y yo creo que el mejor consejo que se puede dar, es que pruebes varias bios para encontrar la que te va mejor a tí. Miras a ver con cada una hasta donde te sube micro y memorias, y también le metes algún test tipo super-pi, metabench, etc. para probar el rendimiento, y así vas comparando.

              En teoría las -2 efectivamente son las más adecuadas para tus memorias, así que empezaría por ellas (por ejemplo, la más moderna y alguna otra que te puedan recomendar por aquí, porque se que había un par de ellas que solían funcionar bien y no me acuerdo exactamente de las versiones). Pero no descuides otras versiones porque hay gente a la que les van mejor, como por ejemplo a mí, que teniendo unas memorias similares en comportamiento a las tuyas (las OCZ VX con chips ch-5 UTT), me encontré con que la que mejor me iba era la 3.10 (en rendimiento y capacidad de overclock), y después de unos meses y cuando las memorias ya se me suavizaron más, ahora resulta que la que mejor me va es la 3.10p, que antes me daba mil problemas de estabilidad.
              Resumiendo, que me pierdo ;), yo que tú probaba alguna -2, la 3.10p y quizás la 3.16 y a partir de ahí ya deberías saber que familia de bios te va mejor.

              L L ManuHardM 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • L
                luf1c3r @PepeLuke
                Última edición por

                Okey PepeLuke, eso es lo q habia pensado hacer, gracias por tu consejo 😉 . Haber asta donde llegan,jeje

                Salu2

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • L
                  Lostix @PepeLuke
                  Última edición por

                  Bueno el caso es que me he pillado un x2 3800+ y una dfi nf4 ut -d la bios que tiene de momento es la horiginal 623-3 y las memos unas adata 500ddr.
                  He trasteado algo con las frecuencias del fsb pero no consigo pasar de 230 ,aunque le baje multiplicador ni na el voltage del micro es 1.264, si lo subo tampoco, supongo que estas memos deveriam poder correr a 250 ,ya que es su nominal, si alguien me puede guiar un poquito en el que hacer o que probar,la F.A es una raidmax 500w voy a canviarla por una bequiet 525 o enermax , aun no lo tengo claro, pero no creo que no suba por la fuente, o ¿si?

                  Gerar96G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Gerar96G
                    Gerar96 @Lostix
                    Última edición por

                    yo ayer llegué a 336 fsb y config.sys murió XD asique he tenido que rescatarlo. pd: sigo sin saber usar el nTune.. tiene demasiados pocos botones donde tocar XD

                    SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • SEDG.RaVeNS
                      SEDG.RaVeN @Gerar96
                      Última edición por

                      Dejate de ntune que te lo estroza todo a mano ahi sus cosas sus timmings sus voltages
                      saludos

                      SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • SEDG.RaVeNS
                        SEDG.RaVeN @SEDG.RaVeN
                        Última edición por

                        ahi alguna manera de saber la bios que tienes puesta?
                        saludos

                        Gerar96G PepeLukeP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • Gerar96G
                          Gerar96 @SEDG.RaVeN
                          Última edición por

                          lostix no creo que sea por la fuente. yo tengo la de la firma y tengo mucha cosa conectada y llego hasta ahí (aunque abria que ver el consumo de tu 3800 y la grafica, que lo desconozco..) si no sabes si las memorias tiran a mas de 230, simplemente cambia el divisor de la memoria para que vaya a una velocidad menor que el bus de la placa, cuando sepas el fsb maximo ya podras ir relajando los timmings de las memorias y subiendolas el bus. de todas maneras leete la guia de krampak de oc ( http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=13014 ) y te quedaran mas cosas claras

                          PD: en cuanto a ntune.. creo que si que voy a dejarlo.. no entender lo que hace (¡ni siquiera te indica con etiquetas lo que hace cada boton! ¿y si hubiera un gran boton rojo debajo de uno que parece que sirve para cargar una cofiguracion anterior? :mad: ) me exaspera. me qeudo con el systool (aunque pete con el tema memorias y lo tenga que hacer a mano..) ¿alguien conoce algun otro? (por vagueria mas que nada XD)

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • PepeLukeP
                            PepeLuke @SEDG.RaVeN
                            Última edición por

                            @SEDG.RaVeN:

                            ahi alguna manera de saber la bios que tienes puesta?
                            saludos

                            Pues en el CPU-Z, si miras la pestaña mainboard, te dice la fecha de la bios, así al menos puedes saber si es una 3.10, una 6.23, etc. Aunque no el tipo exacto (si es la -1, -2 o -3).

                            Yo pasaría del nTune. Es lo peor :rabieta: . A mi personalmente me gusta más usar el clockgen para jugar con el voltaje, multi y frecuencia del bus, y el A64 Tweaker para jugar con las latencias de las memorias.

                            Gerar96G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • Gerar96G
                              Gerar96 @PepeLuke
                              Última edición por

                              buuuuuuuuuuscando en google 😉 thnx

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • F
                                falik
                                Última edición por

                                Una pregunta relacionada con los USB, tengo conectado los USB frontales en mi caja a la placa base el caso es que por ejemplo pongo un pendrive y desde los usb delanteros lo reconoce pero despues entras en el y no se ven los datos, lo conecto en los usb de la parte de atras y si se ven los datos, con mi camara digital desde los delanteros la reconoce pero no puedo extraer las fotos pero en los traseros lo hago todo perfectamente, alguien sabe porque puede ser?. Muchas gracias 😄

                                P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • P
                                  peropaka @falik
                                  Última edición por

                                  Ayuda por favor.
                                  Tengo el siguiente problema.
                                  Enciendo el pc con una sli-dr instalada. Formateo el disco duro ntsc normalmente ( si lo hago rapido se me cuelga el pc ) y cuando termina se me pone la pantallita azul de las narices y se reinicia y siempre igual.
                                  Yo pienso que son las memorias. Tengo 4 kingston ddr3200 512.
                                  Si las combino, las dejo solas en el slot naranja 2 o como quiera que las ponga se me reinicia, pero… cada ved que cambio la memoria me pone un error difderente.
                                  He leido por ahi que las kingston son la ultima kk. Tengo pedidas unas ocz el platinum 2 edition 2x512 2-2-2-8. Supongo que sera la solucion... no??

                                  Alguien que me ayude. Estoy desesperado. Me he gastado casi 1000 euros en el equipo y no me enciende.. 😞

                                  Gracias peña 😉

                                  SEDG.RaVeNS TelloT 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                  • SEDG.RaVeNS
                                    SEDG.RaVeN @peropaka
                                    Última edición por

                                    si das mas datos sobre micro, grafica, fuente alimentacion y tal sera mejor pero si casi seguro que son las memorias
                                    saludos

                                    SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • SEDG.RaVeNS
                                      SEDG.RaVeN @SEDG.RaVeN
                                      Última edición por

                                      En la bios 704-2bta cual es el drive strengt level 7? es que lo han puesto muy raro weak1 normal1 weak2 normal2 ect
                                      saludos

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • A
                                        ATO
                                        Última edición por

                                        Saludos

                                        durante este finde semana me he pasado a pcie y elegi una dfi ultra-d para eso ,peor el problema me surge cuando despues de instalar el xp me dispondo a encender mi hd externo usb y el ordenador me lo detecta como que lo enchufo en un usb 1.0 ,he probado en todos los usb de la placa y sigue igual

                                        he instalado unos drivers que vienen en el cd de driver de la placa y tampoco

                                        he mirado tambien el manual de la placa haber si veia algun jumper que lo active pero no detecto ninguno

                                        alguien me puede echar un cable

                                        gracia de antemano

                                        ATO

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • ManuHardM
                                          ManuHard @PepeLuke
                                          Última edición por

                                          Tras montar el equipo no me arranca…. maldita DFI Ultra-D.... he montado 4 en la tienda en la que trabajo y las 4 han dado por saco... esperaba tener más suerte con la mia...
                                          Lo que me pasa es que no detecta bien las memorias. enciendes el equipo (leds y ventilatas se ponen en marcha) y no llega a iniciarse y; o pita avisandote de error de memoria, o no pita y mirando los leds de estado ves que que hay un error de memoria. A veces tras arrancarlo si lo reinicio unas cuantas de veces llega a arrancar perfectamente, dando imagen, detectando la cantidad de memoria instalada y detectando todas las unidades instaladas.
                                          La PSU es una Tt PurePower 460W con 2 líneas de 12V de 15A cada una, el micro un Opteron 146 y la DFI NF4 Ultra-D con la última BIOS reseteada a los valores de fábrica por si acaso. La gráfica es una 7800GTX Extreme y las memos he prabado son: TwinMOS de 1 cara y 256MB, Kingston de 512MB de una y dos caras y un Kingston de 1GB de 2 caras.
                                          Alguna idea que puede ser???

                                          ATO has instalado el XP SP2???

                                          Saludos y muchas gracias

                                          P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • P
                                            pochman @ManuHard
                                            Última edición por

                                            Buenas.

                                            Alguien sabe a partir de que bios ya reconoce a los opteron 144??? Es que tengo la 310p y tengo miedo que cuando pinche el nuevo micro, no me lo reconozca y me quede tirado.

                                            Un saludo

                                            P 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 16
                                            • 17
                                            • 18
                                            • 19
                                            • 20
                                            • 85
                                            • 86
                                            • 18 / 86
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.