Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
Yo pondria la ultima bios oficial para descartar errores, y si sigue igual podrias cambiar la fuente por probar. Saludos.
-
Está la última oficial desde hace tiempo… estoy por volver a la anterior... porque esto es rarísimo y al ser aleatorio cuesta mucho cercar el problema.
Otra cosa que hace es que harto de que fallara lo del PS/2 puse el teclado por USB y cuando arranco tengo que desenchufarlo y volver a enchufarlo para que lo detecte windows... amos me parto :risitas: ... cuando lo dejo renderizando video 3h o jugando unas cuantas horas no tengo problemas de estabilidad.... y que me falle un miserable teclado (he probado varios) me tiene chinao :susto: !!
Saludos! -
HUna vez tienes el PC en marcha puedes darle la caña que quieras ya sea con o sin OC, pero el tema es arrancar el PC a veces. Se quedan los 4 leds rojos de estado encendidos y no hace nada más… curiosamente el ventilador de la 7800 se pone al máx de giro y no activa el modo 2D como tiene que hacer cuando arranca el PC correctamente...
Ayer y antes de ayer me estuve peleando con ella (sin GPU, sin mem, con otra CPU, aislando la placa de la caja, Clear CMOS, Safe Boot, sin enchufarle los cables de las unidades y de la torre...) y nada, seguia sin arrancar ni pitar y con los 4 leds rojos encendidos. De casualidad quité el cable de corriente a la DVD-RW y ya arrancaba OK. Con la DVD-RW enchufada tambien arranca ahora jejejeje esto de la electrónica a veces es de locos.Yo me quité de problemas cuando cambié la grafica, la ATI X800XL que tenía me hacía eso… hasta que murio del todo (cada vez le costaba mas trabajo arrancar al PC hasta que dejó de hacerlo).
La cambie por la 7800GTX que tengo ahora y no me lo ha vuelto a hacer. Yo cuando no arrancaba tenía que desenchufar la fuente, esperar unos segundos y volver a probar... ¿te pasa lo mismo?
Tampoco se si era por el tema de las memorias que las cambie mas o menos por la mismas fechas, antes tenía unas OCZ VX a 3.2v que tb me daban problemas de ese tipo (incluso con el jumper a menos de 4v), ahora con las GSkill a 2.7v no tengo problemas de ningún tipo... ¿cold-boot?
Saludos y suerte
-
Intenta arrancar sin dispositivos opticos, puede que la grabadora o el lector este estropeado y se tire tiempo leyendo del IDE, y es lo que da el fallo, a mi me pasaba con la grabadora de DVD.
O incluso si tienes mas de un disco duro, alguno de ellos este mal, pasale a los discos un chkdsk completo de esos que tardan un monton de tiempo..
Suerte… -
Yo me quité de problemas cuando cambié la grafica, la ATI X800XL que tenía me hacía eso… hasta que murio del todo (cada vez le costaba mas trabajo arrancar al PC hasta que dejó de hacerlo).
La cambie por la 7800GTX que tengo ahora y no me lo ha vuelto a hacer. Yo cuando no arrancaba tenía que desenchufar la fuente, esperar unos segundos y volver a probar... ¿te pasa lo mismo?
Tampoco se si era por el tema de las memorias que las cambie mas o menos por la mismas fechas, antes tenía unas OCZ VX a 3.2v que tb me daban problemas de ese tipo (incluso con el jumper a menos de 4v), ahora con las GSkill a 2.7v no tengo problemas de ningún tipo... ¿cold-boot?
Saludos y suerte
Pensé que pudiera ser la GPU, pero lo descarté al ver que sin ella la placa tampoco inicia, ni pita quejándose de que no la detecta, ni se apaga un solo led rojo de los 4 de informacion de estado del arranque…
Intenta arrancar sin dispositivos opticos, puede que la grabadora o el lector este estropeado y se tire tiempo leyendo del IDE, y es lo que da el fallo, a mi me pasaba con la grabadora de DVD.
O incluso si tienes mas de un disco duro, alguno de ellos este mal, pasale a los discos un chkdsk completo de esos que tardan un monton de tiempo..
Suerte…Como esta vez al desenchufar y enchufar la DVD-RW ha funcionado lo haré de nuevo si vuelve a pasarme. Los HDDs los quité y no hicieron que arrancara. Ojalá sea un cortocircuito o fallo aleatorio de la DVD-RW…
Por cierto comentar que ayer y hoy a arrancado perfectamente (aún Overclockeando sin ir paso a paso un X3800+ que me han dejado y que de momento está a 2600MHz perfectamente) a excepción de que el teclado USB tengo que enchufar y desenchufar para que lo detecte correctamente windows. Ya iré informando de la evolución del X-Files :risitas: .Saludos y muchas gracias "HL users", hacía tiempo que no pasaba por aquí ya que con tanto curro a todas horas no podía ni postear para pedir ayuda jeje!
-
Has probado otra fuente que sea buena?
-
Pues antes con una Tt 480W también me pasaba de vez en cuando aunque creo que mucho menos. La putada es que como pasa de forma aleatoria pues no se le puede achacar a nada en concreto :susto: (de momento).
Saludetes! -
Tienes la posibilidad de probar otra placa?
-
Habia pensado comprar otra, aunque sería una ASUS SLI porque no hay más por ahi de SK939. Lo que me jode es que ahora va perfecto :risitas: y he cambiado el teclado USB por otro modelo y lo del teclado USB ya no falla. Yo creo que tiene que ser la placa pero si me vuelve a pasar y con lo de quitar y poner la DVD-RW se arregla quedará descartado que sea la placa….
Ahh por cierto tengo el X2 3800+ a 2700Mhz y 100% estable de momento :mad: .
Saludos! -
Comprate otra placa de 2 mano, yo las dos que tengo son asi y ni un problema, y una de ellas se sumergio bajo nieve carbonica y to XDDDD, hay donde la ves estaba a -40 grados la tia, y sigue viva.
-
Toquemos madera que ahora va como nunca… ni un sólo problema :sisi: . Si vuelve tenerme 1 día más haciendo la tontería de no arrancar me plantearé o pillar la ASUS nueva o otra de 939 de 2ª mano.
Además con el X2 a 2700Mhz (y subiendo) con 1.38V va como un tiro para cambiarme todo :rollani: .
Saludos -
Si te falla yo pillaba la MISMA DE SEGUNDA MANO, las estan vendiendo con caja, cables y demas por 60 €.. Si quieres saber donde mandame un MP, aunque supongo que sabes que hay, en un foro de HARD DE 2 MANO
Yo estoy muy contento con ella, la verdad….. -
Yo tambien, es una gran placa.
-
La verdad es que le he cogido un poco de manía a esta DFI jejejeje… de rendimiento, overclock y estabilidad me haya ido perfecta pero me haga estas "tonterías".... es la primera placa que me lo ha hecho de todas las que he tenido...
Saludos -
-
Bien, tira bastante bien, haber si me llegan los dos gigas pa los juegos y monto el opteron 170 con la celula peltier y a rular. Seguro que ira bastante mejor XD.
-
Hola a todos,
Tengo un pequeño problema (mas bien varios) con mi DFI nF4 SLi-D. El caso es que me hace cosas raras (algunas se por qué es pero otras ni idea). Os cuento.
Lo primero de todo, mi config: tengo un Sandy 3700+, 2x1GB OCZ Platinum EL (con chips CH-5), 7800GTX, 1 HD IDE, otro SATA, un grabador DVD, y una fuente Tacens Valeo Smart 480W. De momento no le he hecho nunca OC pero tengo pensado hacerselo en breve.
Primero voy con las cosas raras: al arrancar de vez en cuando me sale la ventanita para darle al F1, diciendome que han cambiado los dispositivos, cuando no lo he hecho. La cosa es que hay veces que en la pantalla de arranque no me reconoce la grabadora, pero en WinXP si que va, y graba sin problemas (primera cosa rara).
Puede ser cosa de la BIOS? Tengo la ultima oficial, cual me recomendais?? Cuando la flashee no hice un clear CMOS, y he leido por ahi que se recomienda hacerlo, puede ser eso?Luego las memorias, con chips CH-5 en que bancos las pongo? Estan en los naranjas, deberian ir en los amarillos?
Luego lo otro es que hace unos dias se me reinicia el PC cuando meto algun dispositivo USB, pero creo que es cosa de Windows, xq como no tenia ni idea le meti drivers USB 2.0 a cañón, y encima para colmo (tambien por ignorancia) instale los drivers IDE de nF4. Espero formatear este finde y hacerlo bien, a ver si asi se arreglan las cosas.
Espero que me podáis ayudar, que ando loquito y ya no sé que hacer…
-
Hola a todos,
Tengo un pequeño problema (mas bien varios) con mi DFI nF4 SLi-D. El caso es que me hace cosas raras (algunas se por qué es pero otras ni idea). Os cuento.
Lo primero de todo, mi config: tengo un Sandy 3700+, 2x1GB OCZ Platinum EL (con chips CH-5), 7800GTX, 1 HD IDE, otro SATA, un grabador DVD, y una fuente Tacens Valeo Smart 480W. De momento no le he hecho nunca OC pero tengo pensado hacerselo en breve.
Primero voy con las cosas raras: al arrancar de vez en cuando me sale la ventanita para darle al F1, diciendome que han cambiado los dispositivos, cuando no lo he hecho. La cosa es que hay veces que en la pantalla de arranque no me reconoce la grabadora, pero en WinXP si que va, y graba sin problemas (primera cosa rara).
Puede ser cosa de la BIOS? Tengo la ultima oficial, cual me recomendais?? Cuando la flashee no hice un clear CMOS, y he leido por ahi que se recomienda hacerlo, puede ser eso?Luego las memorias, con chips CH-5 en que bancos las pongo? Estan en los naranjas, deberian ir en los amarillos?
Luego lo otro es que hace unos dias se me reinicia el PC cuando meto algun dispositivo USB, pero creo que es cosa de Windows, xq como no tenia ni idea le meti drivers USB 2.0 a cañón, y encima para colmo (tambien por ignorancia) instale los drivers IDE de nF4. Espero formatear este finde y hacerlo bien, a ver si asi se arreglan las cosas.
Espero que me podáis ayudar, que ando loquito y ya no sé que hacer…
Lo del F1 me sale a mi cuando he arrancado el PC con alguna memoria USB, revisa que nontengas MP3 u otros dispositivos de almacenamiento por USB.
Por cierto porque dices lo del driver IDE de nF4??
Luego si puedo miro las demás copsas que preguntas que me tengo que ir ya
Saludos -
Creo que me he explicado mal, jejeje. Cuando sale lo del F1 es porque precisamente o bien ha dejado de reconocer la grabadora o bien la ha vuelto a reconocer
Y lo de los drivers IDE lo digo porque se supone que no hay que instalar los que vienen en los drivers de nVidia, ya que crean conflictos, no? (al menos eso he leido)
-
Si sale lo del F1 y sólo es por la DVD-RW esta claro que a veces la detecta y otras veces no… y no tiene nada que ver con los drivers de nVIDIA. Es la BIOS la que no detecta la unidad.... lo raro es que funcione perfectamente tal y como dices jejejeje.
Saludos