-
Dos preguntas:
5400 o 7200rpm? pensando en el tema de consumo de batería.
250GB ahora o espero a que salgan los de 500GB en un par de meses?Gracias
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Yo iria a por 7200rpm igualmente, rebajaria el voltaje del procesador, y me quedaria con 250gb. Tambien depende de lo que quieras hacer con el y lo que le vayas a meter; en mi caso que principalmente era para programar, 120gb me van de lujo, aunque he acabado metiendo mil juegos y musica, asi que… xD
Ademas que si tienes un sobremesa, en casa escuchas la musica por wifi desde ese ordenata, y a parte llevas parte de la musica en el portatil por si te vas fuera. A mi asi me parece la mejor opcion
P.D.: A ver si nos pasamos mas por el foro de "offtopics", no?? :rollani:
-
Lo que si me voy a comparar es el consumo, a ver si me miro en la web del fabricante, porque por ahora no pretendía tocar a los voltages de mi macbook.
Y bueno aunque ahora no están caros caros los de 250, no tengo muy claro si cuando salgan los de 500GB (sabiendo al precio que saldrán) harán bajar mucho de precio a los de sus hermanos pequeños. Por espacio espero que 250GB me lleguen, porque pretendo tener bastantes cosas metidas en el disco: OSX + Time machine (esto son bastantes GB de bakup), Vista, toda la música, fotos de este año, programas, algunas pelis. Las descargas si que se las dejo al sobremesa, que lo usare solo para eso, ahora Windows lo toco solo cuando es imprescindible ;D
La verdad es que me da mucha pereza tener que desembolsar para este disco, pero no creo que pueda aguantar mucho más con 60GB…
PD. Se me olvidaba, otra cosa que valoro mucho es el ruido, con deciros que ahora llego a apreciar el ruidito del disco de mi portatil que es 5200rpm (Toshiba), no quiero un disco que me haga más ruido que este ahora que he llegado al silencio absoluto, también por eso tengo dudas de los de 7200rpm.
-
Bueno tengo un primer candidato, ya que el que trae mi portátil es un Toshiba y no me va mal, he mirado cual seria su equivalencia de mayor tamaño. Seria el Toshiba MK3252GSX:
320GB (en dos platos, 9,5mm de ancho), 8MB cache, 5400RPM, 12ms (busqueda), SATA300, 1,9W de escritura/lectura, soporta golpes 350G en marcha, la pega 25-27db (en comparación con el que tengo que es 21-25db).Precio, 141€ (Con IVA y portes).
Hoja de caracteristicas: http://www.storage.toshiba.eu/index_techspec.php?pid=195.En principio si no encuentro mejor candidato me quedo con este, el resto de marcas paran en 250GB y características muy parecidas; y el ruido es el que dan con 2 platos lo más silencioso son 24-26db. También mire los de 7200, que creo que es solo Seagete la que fabrica una gama de 7200RPM en 2,5" pero solo hasta 200GB, características muy similares al resto, positivo que tiene 16MB de cache, pero consumo mayor en reposo y un poco más de ruido.
Alguna pega a los discos de Toshiba?
30/1: Ya me llego el disco duro, y esta muy bien, la única pega es el ruido cuando esta en búsqueda que es algo mayor al de un disco con un solo plato, pero no hay discos más silenciosos. Buena realción GB/€, el disco es de 320GB, es decir 298GiB de sobra para tirar unos añitos xD