¿Cuál sería la distribución idónea para un novato?
-
Ya digo que mi PC es un poco, bastante rarillo con esto de Linux, y que cada Linux es un mundo. Lo que a unos va bien a otros nos va mal, y my experiencia con Linex no ha sido buena.
-
marcalj decia lo de "española" por que apesar de que esta hecha en Extremadura, alomejor no es correcto decirlo ya que esta basada en debian, como bien dices.
Pero bueno, apartir de ahora la considero española!! -
Bueno, solo dar una opinion de un Linuxero novato. Mandrake sin duda, la 9.1 es la leche en botella, más sencilla que muchas distribuciones y con más capacidad de sorprender que cualquier Windows. Eso si, como bien ha dicho Marcalj hay cosillas que se desmarcan un poco de otros Linux, pero eso depende del enfoque que se le de al curso. Quizás convendría usar alguna distro más purista, aunque eso se puede dar de tortas con la curva de aprendizaje para los nuevos.
Bluesman, aqui ya tienes a alguien esperando el curso, a ver si esta es la refinitiva para hacerme con las riendas de Linux ;).
Saludos.
-
jeje
bluesman, si kieres que te hechamos una mano, por mi bien, tiene que quedar muy comprensible, ya que si lo haces para winusers, pues tienes que especificar i explicarlo todo…
Sobretodo lo del c:\ xD xD
Salu2! :sisi:
-
Si, si, sobre todo lo de c:, y c:\Archivos de programa…. no soy el unico que instala algo (con muchas complicaciones) y luego me pregunto, y el programa?, ande andara?
-
HOla
Yo empeze hace un mes con la knoppix 3.2, está bastante bien, además se puede ejecutar sin instalar, y la instalación es todo siguiente.
Lo único malo de ejecutarla sin instalar son las configuraciones.
saludos
-
Knoppix tiene una opcion en el menu KNOPPIX\Configuracion que te crea un /home permanente en el disco duro y te guarda la configuracion actual.
No te puedo decir que tal va, porque a mi no me funciona knoppix, como dije arriba mi Pc es un poco rarillo.
-
Knoppix, esta muy bien, pero sobretodo para enseñarsela a la gente. Yo por ejemplo siempre ando trasteando con cd
s y tengo una funda de esas pa 10 cd
s. Bien pues uno de los que llevo siempre es knoppix. No es la primera vez que alguien me dice "oye.. y eso de linux como es?" , pues ale, toma.. y se lo enseñas en el primer pc que pilles.
Lo que pasa es que no deja de ser una debian, es decir, no tiene la "facilidad" visual de un rpm..Bueno, lo dicho, yo creo que una mandrake, va perfecta para cualquier cursillo.
-
Hola, yo soy uno de esos windowseros que hace pinitos en Linux.
Ultimamente he aprendido alguna cosilla sobre Linux, y me he decidido a instalarlo para compaginarlo con Windows XP y 2000.
Me he cambiado la placa base hace unos días, ahora tengo una Abit NF7-S v2.0.
He probado TRES distribuciones de Linux, bueno cuatro: Mandrake 9.0 y 9.1, Red Hat 9.0 y Suse 8.2.
Suse y Red Hat me han dado problemas con la tarjeta de red, no podía conectar a Internet, a pesar de instalar los rpm adecuados desde la página de Nvidia.
Con Mandrake 9.0 me funcionó bien la red, pero no el sonido, así que probé el 9.1. Con el rpm nuevo que ha salido hace unos días, por fin me funciona TODO, la red, el sonido. Bueno la Pinnacle PCTV no acaba de funcionar bien, pero no me importa.
En resumen, creo que para un novato como yo, Mandrake 9.1 está muy bien, es sencillo de instalar, mucho mas que Suse. Red Hat tampoco está nada mal, aunque no llega a la sencillez de instalación de Mandrake.
Mandrake 9.1, sin duda, es el que mejor compatibilidad de hardware me ha ofrecido con una placa de las mas actuales.
Espero que mi modesta opinión te haya servido de algo.
Saludos
-
jejeje, yo tambien tube problemas con lo que comentas, i las targeta de Tv te va a funcionar, jeje, siguie leyendo
Lo mas seguro k cuando quieras ejecutar un programa para ver la tele, por ejemplo el XawTV (es el k uso yo), te saldra este error:
Q: OpenGL applications exit with the following error message: Error: Could not open /dev/nvidiactl because the permissions are too restrictive. Please see the FREQUENTLY ASKED QUESTIONS section of /usr/share/doc/NVIDIA_GLX-1.0/README for steps to correct.
La solucion es esta:
A: It is likely that a security module for the PAM system may be changing the permissions on the NVIDIA device files. In most cases this security system works, but it can get confused. To correct this problem it is recommended that you disable this security feature. Different Linux distributions have different files to control this; please consult with your distributor for the correct method of disabling this security feature. As an example, if your system has the file /etc/security/console.perms then you should edit the file and remove the line that starts with "<dri>" (we have also received reports that additional references to <dri> in console.perms must be removed, but this has not been verified by NVIDIA). If instead your system has the file /etc/logindevperms then you should edit the file and remove the line that lists /dev/nvidiactl. The above steps will prevent the PAM security system from modifying the permissions on the NVIDIA device files. Next, you will need to reset the permissions on the device files back to their original permissions and owner. You can do that with the following commands: chmod 0666 /dev/nvidia* chown root /dev/nvidia*</dri></dri> ```En crisitano, en el archivo /etc/security/console.perms borras TODAS las linias que contegan la palabra <dri>, TODAS LAS K CONTENGAN ESTA PALABRA, ten cuidado k al final de todo hay una, k se me olvidó i no me iniciban las X's jejeje :p i luego haz esto:
chmod 666 /dev/nvidia* ; chown root /dev/nvidia*
Para cuando no estaban los RPM para Mandrake 9.1 tenias k hacer varias cosas k me llevaron muchos problemas hasta k no vi un post en los foros de nvidia…k por lo k veo han borrado :confused: , bueno, es igual, supongo k ahora con el RPM k tienen pues no habra problemas. Salu2!</dri>