Algun Partition Magic para Vista?
-
Bueno estoy pasando el rato con Vista, trataba de pasar el sistema de un disco a otro con Ghost pero tengo un pequeño problema a la hora de asignar la letra (C) que oviamente no me permite ya que esta ocupada por el sistema. Tendria que hacerlo desde un disco de arranque.
Necesitaba algun programa que me permita administrar las particiones en Vista ya que el Partition no lo logro hacer funcionar. Ademas no se como he logrado cargarme una partición donde tenia datos, y ahora no la reconoce ni como formateada en NTFS ni con una letra, así que necesito algo que me ayude a ponerla como es debido, porque la partición está intacta, ahora mismo esta escaneando un recuperador de datos y parece que estan todos los datos donde deberian. He probado con Gparted pero no me es de mucha utilidad ya que no me detecta el controlador RAID con lo cual no me deja hacer nada.
Alguna idea? Gracias de antemano.
-
La última versión del Paragon Partition Manager funciona en Vista.
-
xD OK, habia leido partition magic… eso de leer rapido. Lo bajaré aver.
-
Está muy bien Paragon Partition Manager, me costó encontrar la descarga, pero el programa es completo y funciona en Vista perfectamente. Gracias Cobito.
-
que bueno qu elo hayas encontrado pero nos podrias poner algun enlace de donde lo descargasteo que version es porfavor gracias..;D
-
que bueno qu elo hayas encontrado pero nos podrias poner algun enlace de donde lo descargasteo
Las normas del foro no lo permiten. -
De acuerdo con cobito,pero parece que a la gente le hace falta esa respuesta…
¿Habéis visto cuantas "Vistas" tiene este post? Wow!
-
Jaja, pues si que tiene si.
La respuesta es muy fácil es un programa que se puede comprar desde la web de PARAGON Si es para un uso puntual y no se quiere desembolsar ese dinero (ese fue mi caso, lo utilice una única vez) ya sabéis de donde se bajan esas cosas… así que no hace falta decirlo. Por el resto comentar que hay alternativas gratuitas que en la mayoría de casos funcionan a la perfección como GParted.
Xrayboy no creo que sea necesaria más respuesta, las cosas tienen su precio y quien quiere otra cosa es normal que se tenga que partir un poco los cuernos (Google y 15 minutos) para encontrarla, sino los desaroyadores de software no ganarían ni pa pipas.
Saludos.
PD. De cualquier forma imagino que el Partition Magic ya tendrá soporte completo para Vista a estas alturas, no?
-
Para quien tenga problemas con alguna partición que no es reconocida y no puede acceder a los datos hay una aplicación open source que le puede venir bien. A mi me sacó de una buena:
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk
Es un poco densa, no para novatos, pero bastante uitl.
-
en win vista no hace falta partition magic, atraves de windows se pueden realizar particiones sin nisiquiera reiniciar el sistema, es mas, yo me baje partition magic pensando que era la unica forma de realizar particiones y resulta que no pude hacerlas, y mas adelante descubri que atraves de windows se pueden realizar particiones sin usar ningun programa "especial"
escribir en google: realizar particiones windows vista
y seguro que en mas de una pagina os describen detalladamente como hacerlo
-
en win vista no hace falta partition magic, atraves de windows se pueden realizar particiones sin nisiquiera reiniciar el sistema, es mas, yo me baje partition magic pensando que era la unica forma de realizar particiones y resulta que no pude hacerlas, y mas adelante descubri que atraves de windows se pueden realizar particiones sin usar ningun programa "especial"
escribir en google: realizar particiones windows vista
y seguro que en mas de una pagina os describen detalladamente como hacerlo
Pero se pierden los datos del disco donde manipulas la tabla de particiones.
-
pues yo he realizado con el gestor de windows vista una particion 50GB y no he perdido ningun dato.
la particion la he ralizado con parte del espacio vacio que tenia en el disco duro y ningun problema.
nose si te refieres a realizar una particion con una parte del disco duro lleno de datos y que se pierden?¿
tampoco tiene mucho sentido particionar una parte del disco duro lleno de datos, yo he particionado una parte del disco duro que no tenia datos para asi guardar todos los instaladores de drivers y de instaladores de programas, para asi cuando formatee la parte del dico donde esta instalado windows tenga todos los drivers a mano en la otra particion
-
pues yo he realizado con el gestor de windows vista una particion 50GB y no he perdido ningun dato.
la particion la he ralizado con parte del espacio vacio que tenia en el disco duro y ningun problema.
nose si te refieres a realizar una particion con una parte del disco duro lleno de datos y que se pierden?¿
tampoco tiene mucho sentido particionar una parte del disco duro lleno de datos, yo he particionado una parte del disco duro que no tenia datos para asi guardar todos los instaladores de drivers y de instaladores de programas, para asi cuando formatee la parte del dico donde esta instalado windows tenga todos los drivers a mano en la otra particion
Aquí comentamos un par de problemas concretos: cuando necesitas etiquetar una unidad como letra C y cuando hay que recuperar una partición con datos que ha perdido el sector inicial y el sistema no reconoce su formato.
Son cosas que Windows no deja arreglar desde el administrador. Solo permite las cosas más sencillas.
-
Que yo sepa, Windows no permite redimensionar una partición (algo fundamental si quieres modificar las particiones de un disco con datos y sin espacio no particionado). Claro, que hace tiempo que no uso el administrador de discos y eso puede haber cambiado.
-
a tanto no llego:D, no entiendo tanto.
yo lo unico que hice es crear una nueva particion asignandole el espacion que yo queria,y la letra que yo queria.
como decis, pues lo basico, para cosas complicadas supongo que abra que usar alguna erramienta especial tal y como decis.
win vista =crear particiones, eliminar particion,formatear particion,reducir bolumen de la particion y cambiar la letra de la particion.
para realizar alguna tarea mas tendreis que recurrir a programas, ahunque ami sinceramente la herramienta de windows vista me a parecido sencilla y eficaz para lo que yo queria hacer.
-
Hola, me gustaria saber como quitar el vista (ya he intentado todos los metodos tradicionales y nada). Saben si con algun partition magic o algo asi podria anular el vista para meter el xp. Es un portatil toshiba satellite L10. Gracias si me sacan del apuro
-
Inserta el CD de instalación de XP (una vez hayas hecho las copias de seguridad), arranca el CD pulsando una tecla cuando lo indique (en el caso de que no pase, tendrás que ir a la BIOS y configurar el arranque para que lo haga antes que en los discos duros en la unidad de CD) y luego cuando te pregunte donde instalarlo, borras la parición de vista, creas una nueva para XP y a instalar.
-
Gracias, pero eso no funciona, ya lo probe anteriormente. Estoy buscando algun programa que me formate el disco y espero que eso funcione
-
Prueba con Gparted.