VIVA el ViaC3 EPIA!! (fotos incluidas)
-
Tengo este nuevo prodigio con esta configuracion:
Server: Via C3 EPIA Mini-ITX 800MHz // 256mb SDRAM 133MHz // 1x - Seagate Barracuda IV 20GB 7200rpm // 3x - Seagate Barracuda 40GB 5400rpm // Red Hat Linux v7.3 & Windows 2k Pro SP3 // Server WEB, FTP & TeamSpeak // UD Agent
Es una pasada, el servidor web i ftp van como la seda, como si navegaras en LAN (si lo ves desde internet), las paginas ASP las varga en menos de un segundo!
Todo son puntos a favor.
No se calienta nada, tengo todo el dia un programa similar al SETI@HOME i no se calienta para nada.
El tema ruido otro AS! ZERO de ruido, solo me molesta el ventilador que tengo pa los discos duros (45 cfm's).
No necesita ningun otro tipo de refrigeracion.
Estoy esperando k me lleven una torre para haerle el cambio i no tener que trabaje sin tejado jejeje.
La calidad de la salida de video por RCA es una mierda, pierde uchisima calidad, suerte k con el conector S-Video se ve de puta madre!!
IDEAL PARA VER LOS DivX EN LA TELE I ENCHUFADO EN EL SOFA!!
No tengo puesto ningun teclado, desde la bios puedes activar una opcion que no te detecta el teclado i no hace fala ponerlo. I raton tampoco pero como lo tengo siempre que se vea por la tele pues tengo el mouse encima la tele i asi lo controlo…tambien lo controlo desde mi PC con el programa TridiaVNC es muy util, facil, rapido, etc, esta muy bien, perfecto para estos casos, funciona por IP's i pass.
El sonido es aceptable, no hay quejas.
En el ambito multimedia no lo e provado, pero dicen k va a 40 fps mas o menos en Quake3 i Counter-Strike, ya os digo k no lo e provado.
En pirncipio esto es todo lo que queria comentar. Preguntar todo lo que querais.
OS adjunto unas fotos en pleno funcionamiento (sorry, alguna me a salido desenfocada):
Mas fotos mas abajo…
-
Esto es todo por ahora, preguntar todo lo que os pase por la cabeza. Las fotos puede que tarden un pokito en cargarse, lo siento.
ES UN PRODUCTO REMENDADO 100%!!
Salu2
-
jooo!!! Yo quiero una pero me gustaria saber como va para jugar como el cs u otros que frames da y a que resolucion…..
Si alguien puede darme eso datos seria la lecheMarble_FX "El pesao del PoWaH"
-
Pues en principio la VGA integrada te llega a pillar los 1600x1200 de resolucion, pero no da mucho rendimiento en cuanto a multimedia, juegos i eso.
Lo que puedes hacer (que ganarias muchisimo rendimiento) es poner una VGA en el slot PCI i le darias todo el sorporte multimedia que le falta "en teoria" jeje
No se, yo no lo e probado con la VGA integrada…
PD: las fotos se ven todas, ok? Tardaron mucho en cargarse?
Salu2
-
Las fotos se ven perfectamente, una preguntilla dices que el divx lo ves perfectamente, supongo que sin saltos ni nada por el estilo, a que resolucion consigues esto?.
Me interesa esa placa pero si no puedo ver divx a una resolucion mas o menos decente pues me espero a algun barebone de shuttle.
-
Para octubre está anunciado esto:
o en cristiano…
VIA C3 933Mhz/Eden ESP 6000 Processor EBGA Package@133/100Mhz FSB
VIA CLE266 Chipset Featuring Integrated AGP 8X Equivalent Graphics Engine
DDR266 SDRAM
1 PCI Slot
ATA/133 Support
VIA 6 Channel Audio
VIA IEEE 1394 (optional)
4 USB 2.0/1.1
VIA 10/100 LAN
VIA TV Out (optional)
Mini ITX Form Factor (170mm x 170mm)La verdad es que las especificaciones son de infarto. Yo me esperaría.
Stickman
-
Tenemos q esperar a q salga la nueva placa, por q pienso q va a ser genial, sobre todo la salida 5.1.
Es el unico punto flaco de ella, aparte de un micro mas potente.
Todo se andara, tiempo al tiempo.
-
mmm, gracias stickman, la verdad es que no tenia pensado comprarme el epia ahora pero viendo tu noticia me espero seguro.
-
eso ya tiene mejor pinta, un 933MHz, asi a ojo como un PII3 700Mhz ¿?
-
SATAN –> Las pelis DivX las veo perfectamente, sin saltos, todo fluido, etc.
La salida tv-out ofrece 60Hz i con una resolucion maxima de 800x600, aunke es lo de menos, se ven igual a 800x600 que a menos...da lo mismo.
El nuevo Epia se ve cojonudo, pero para mi no lo aprovecharia, como solamente lo tengo pa ver pelis i de server, no utilizaria todo eso, es decir me sobra tanta tecnologia
Si viviera fuera de mi pueblo (ahora voy a la universidad i tal) pues me pillaria uno como esos i no haria falta pillar me mi Pc personal, ese seria la bomba!!
A ver si lo probais como yo i lo ensenyais, pero como ya veis en un sitio relativamente pequeño queda de puta madre, con perdon
Nos vemos!
-
pues yo me la pensaba pillar, pero ya me espero al nuevo modelo, q tiene pinta de ser bastante mejor
-
Algo más en menos tamaño?, http://www.viavpsd.com/product/epia_mini_itx_spec.jsp?motherboardId=21.
La verdad es que estas placas suponen una opción muy muy interesante.
-
Y si ya encima se le pueden meter juegos decentillos al nuevo modelo sera mi elegido para las partys.
-
qweos el link k as puesto es exactamente el de mi placa
-
jejeje, ya ya, algo me sonaba
-
Y cuanto te ha costado el invento??
Donde lo has pillado??
-
Me a costado 134€ en una tienda de mi pueblo (mandar e-mail si lo kereis pillar alli) tambien tiene una web que proximamente se podran comprar cosas via internet, pero aun no esta operativa 100%, no os pongo el link ya que no esta permitido en este foro (son normas internas…)
Si me mandais el mail os digo donde es i si kereis os lo encargo i os lo mando por correo o como sea...
Un saludo!
-
Podéis echarle un vistazo a http://www.mini-itx.com ahi tambien tienen de todo para estas cosas.
-
EEEiiiiii people!! tengo un problema, i eske rectifico una cosilla…
E puesto en mi tele max powah SONY trinitron in-the-night, etc e enchufado el VIA C3 con la salida S-Video i se nota el cambio de RCA a S-Video, o sea que se ve mejor, pero no del todo bien...
Al ser AGP 2x i compratir con la RAM 8mb...pues no se, no debe tirar lo suyo,...pero ya os digo que no se ve bien del todo...se puede ver bien, pero no a calidad DVD que otras VGA's si que consiguen...
Lo que haré es vender mi Epia a un colega i me esperare i me comprare el Epia 2 si no vale mucho i no sale muy tarde...
NOS VEMOS!
-
marcalj, creo q es lo mejor, esperar al EPIA 2.
Por cierto, has probado Win Xp o algo q xupe recursos en el cacharro???
Saludos