Overclock a un E4500 …
-
Pues ya me llego el dia de pasarme a Intel tras tantos años de AMD …
Me he agenciado una Gigabyte P35 DS3 , a la que acabo de poner la BIOS f12, el E4500 y unas Adata Vitesta 800 extreme ...
La fuente es una tacens 560W modular, dos HD de 160Gb y DVDRW de LGDe momento, y a falta de otro mejor, le he puesto un disipador antiguo de Intel, porque el que viene Inbox es de risa ...
De momento no me he complicado mucho … tal y como viene he empezado a subir FSB a ver donde petaba ...
Las memos parten de 800 y me han llegado a los 920 (4-4-4-12) ...
Segun las pruebas que he visto, estas memos hacen 1066 a 5-5-5-15 ... pero estas que tengo yo no llegan a esas velocidades ...de hecco, he probado hasta 5-5-5-20 y no hay forma de llegar a eso 1066 ....
Estan en 2.0V, y he puesto hasta 2,2v ... pero me parce mucho ... asi que de momento las dejo ...
Alguien sabe si hay diferencias entre poner las memos en los bancos amarillos o rojos ?? No deberia haverlos, no ?En la P35 hay varios ajustes mas que los tipicos CAs, Ras to CAs delay, Ras precharge y rTAS, asi que tengo que investigar más al respecto ...
Asi queda todo en la caja ...
La grafica es una Saphire 1950 pro …
En breve le voy a cambiar el disipador por un Accelero S1 , y le intentare poner dos ventiladores de los de intel (como el de arriba )La caja es una gigabye GX-Z1 , que lleva dos ventiladores de 12", delante y detras bastante silenciosos ...
Y falta elegir el disipador para la CPU ... hay uno que tiene buena pinta, el Xigmatek 1283, aunque el 963 no parece malo tampoco ...
Bueno, posteare resultados ...
Un saludo a todos
Editado : Acabo de ver que XP esta un poquito tonto ...
Lo unico que he hecho es poner el FSB a 220 para ver ….
-
Felicidades por el cambio. Yo estoy mirando si hago algo similar, comprar una P35 con un micro Overclockero, pero la verdad mi AMD todavía da mucha guerra y para lo que voy a sacar por él si lo vendo :vayatela:prefiero estirarlo más tiempo y a lo sumo me haré con una gráfica más potente en unos meses.
Ya nos contarás c cuánto lo logras poner, aunque con ese "pezado" de disipador no sé yo
-
Es que esos son los nuevos disipadores de Intel. Como el consumo en Watios a bajado bastante con los nuevos modelos, pues para usarlo a velocidad de serie, están bien.
Pero claro, para OC, seguro que se quedan muy cortos. No obstante, pensar la pasta que se ahorra Intel, por que por lo que se hacia antes un disipador, se hacen ahora casi dos.Saludos!!!
P.D: disfruta ese pedazo equipo nuevo De todos modos, los nuevos E8200/8400 deben de ser la caña. Es que dan mas ganas de pillar uno de esos que un Quad, jeje.
-
Pues he conseguido los 3Ghz y no ha sido nada complicado …
lo que me joroba un poco es que no suben lo que esperaba las Adata extreme
estoy en 3339, pero las memos estan a 800 fijos ....He probado diferentes divisores ... pero aunque he llegado a los 920 no son estables ... He probado 30010 con divisor en 3 (900 las memos) pero el SuperPI da error ...
Asi que, de momento, me quedo de esta forma ... que no me parece mala del todo
Cuando llegue el disipa nuevo seguire a ver si sube algo ... por que con el de stock da miedo
Si alguien se ha compradao estas Adata Extreme 800+ que comente resultados ... que no me creo lo mío ...
-
Yo con un E4500 (stock cooler), una P5K y unas Kingston VR conseguí 2,9Ghz, a 3Ghz se disparaba la temperatura. Este mes le pondré un Arctic Cooling Freezer 7 pro y a ver si consigo llegar a algo más (mi reto está en 3,3Ghz, pero me temo que será demasiado).
-
Pues nada … os comente que las memos me hacian 920 desde los 800 ... pues nada, no había forma de pasarlas de ahi ....
pero es que despues de ponerle la BIOS F12 de la placa, ni siquiera me subia de 820 !!
Asi que me acabo de bajar y flashear de nuevo la F6 ... y sorpresa .... os escribo con las Adata a 1066 ;D
Empiezo de nuevo las pruebas
Y espero que mañana me llegue el nuevo disipador ... pondre fotos
-
Pues lo de las adata a 1066 …. va a ser que no :llorar:
El tema es que arranca, me hace SuperPI bien, y parece estable (me tengo que bajar el Orthos) ...
el problema es que no es estable en 3D :nono: y peta en los juegos ...
Probare alguna BIOS más moderna a ver que tal ...
De momento se queda en 340*9 (3.06Ghz) y las memos a 816Mhz 4-4-4-11 , que no esta nada mal
-
Bueno, pues ya me ha llegado el Xigmatek 1283 … un pequeño monstruito ;D
Aqui teneis el disipador con su ventilador de 12cm …
El disipador tiene una pinta fantastica, bien construido. La base es de tecnologia HDT , con lo que los tubos tocan directamente el procesador. Esto ya se habia visto en los tacens Gelus , pero en este disipador, los tubos son de 8mm en vez de 6 mm
En la base veis dos agujeros, que condos tornillos sujetan los clips de retención para el socket 775. Una vez montado me di cuenta de un "pequeño· problema, y va a ser el apretar los puntos de sujección, ya que dos de ellos quedan tapados por el ventilador.
Para que veais bien el tamaño, mirad esta foto en la que se ven con dos dispadores de referencia de Intel. El más pequeño es el que venía con el E4500 (de risa), asi que opte por ponerle el otro más grande mientras me llegaba el Xigmatek. Con el disipador de Intel Funcionaba a 3Ghz con 1,34V , pero no era estable con Orthos, aunque en funcionamiento normal funcionaba bien, estaba 24/7 con Seti y Juegos …
Con el de Intel, en Orthos se ponia a 68 grados, y no aguantaba más de 5 minutos. :nono:
Con el Xigmatek tampoco era estable a esa velocidad, pero ya me atrevo a subirle más el voltaje ... Fui subiendo hasta 1.36V y ya fue Orthos estable (test de 23 minutos). La temperatura maxima alcanzada fue de 60 grados, medidos con el CoreTemp (55 con EasyTune 5). El ventilador no ha pasado de 1000rpm, con lo que no se oye nada ...
Es Alto, muy alto, ved la imagen de la caja ....
La caja se cerro perfectamente, pero queda a ras … un par de milimetros más y no puedo cerrar la caja .
Asi queda la caja con el disipador montado ...
Bueno, a dejar que la Artic Silver 5 repose y a probar cuanto más puede subir
-
Se ve la luz …;D
El fin de semana lo pase probando y probando... pero no conseguía ninguna mejoria...
pero lo de ayer fue frustrante ... el equipo se reiniciaba constantemente... y ayer tenía que hacer cosas urgentes ... asi que lo deje sin OC... y seguía reiniciandose ...
Empecé a buscar fantasmas... y encontre que el CoreTemp se disparaba a picos de 70 (normalmente 58, 59)
Asiq ue abrí la caja y me dispuse a verificar todo ... y apareció el fantasma . Un anclaje del disipador estaba suelto .... no se si lo monte mal o si se ha soltado solo... asi que limpie y volvi a poner AS5 ... y aprete los anclajes de nuevo . Esta vez me aseguro de que esta bien sujeto.
Sigo buscando y veo que el conector de 12V esta suelto ... se quedo sin anclar ... dos fallos de novato !
En fin, lo reviso todo por tercera vez, todo esta OK...
Pongo el aparato y compruewbo con Orthos ... estable en stock... pongo a 250, y falla el Orthos... :llorar:
bajo el FSB y lo dejo en stock... paso el Orthos... y falla:nono:QUito el Seti, quito el Easytune y pongoi Orthos... ESTABLE! ;D
subo a 25011 y pongo orthos... ESTABLE
reinicio en 3339 y 1.4v . Paso Orthos ... ESTABLE;)
vuelvo a pasar Orthos ... ESTABLE!pongo de nuevo el EasyTune 5 para ver los ventiladores, pongo Orthos... y FALLA:llorar:
Quito el Easyttune y pongo Orthos ... ESTABLE ... Es el Easytune el que me hace fallar la maquina????Pues eso parece. Desde ayer a las 12:00 lleva funcionado perfectamente, ha bajado las temperaturas hasta 47-48 con SETI y ha pasado el Orthos estable en 6 ocasiones...
En fin, perdón por el truño, pero despues de la fruatración del fin de semana, nevcesitaba deciros que la cosa rula, tenía que decirselo a alguien ;D
Luego probare con la BIOS F12 (ahora F6), a ver si las ADATA me rulan a 1066 estables... y proibare más FSB a verq ue tal...
Un saludo
-
Se ve la luz …;D
El fin de semana lo pase probando y probando... pero no conseguía ninguna mejoria...
pero lo de ayer fue frustrante ... el equipo se reiniciaba constantemente... y ayer tenía que hacer cosas urgentes ... asi que lo deje sin OC... y seguía reiniciandose ...
Empecé a buscar fantasmas... y encontre que el CoreTemp se disparaba a picos de 70 (normalmente 58, 59)
Asiq ue abrí la caja y me dispuse a verificar todo ... y apareció el fantasma . Un anclaje del disipador estaba suelto .... no se si lo monte mal o si se ha soltado solo... asi que limpie y volvi a poner AS5 ... y aprete los anclajes de nuevo . Esta vez me aseguro de que esta bien sujeto.
Sigo buscando y veo que el conector de 12V esta suelto ... se quedo sin anclar ... dos fallos de novato !
En fin, lo reviso todo por tercera vez, todo esta OK...
Pongo el aparato y compruewbo con Orthos ... estable en stock... pongo a 250, y falla el Orthos... :llorar:
bajo el FSB y lo dejo en stock... paso el Orthos... y falla:nono:QUito el Seti, quito el Easytune y pongoi Orthos... ESTABLE! ;D
subo a 25011 y pongo orthos... ESTABLE
reinicio en 3339 y 1.4v . Paso Orthos ... ESTABLE;)
vuelvo a pasar Orthos ... ESTABLE!pongo de nuevo el EasyTune 5 para ver los ventiladores, pongo Orthos... y FALLA:llorar:
Quito el Easyttune y pongo Orthos ... ESTABLE ... Es el Easytune el que me hace fallar la maquina????Pues eso parece. Desde ayer a las 12:00 lleva funcionado perfectamente, ha bajado las temperaturas hasta 47-48 con SETI y ha pasado el Orthos estable en 6 ocasiones...
En fin, perdón por el truño, pero despues de la fruatración del fin de semana, nevcesitaba deciros que la cosa rula, tenía que decirselo a alguien ;D
Luego probare con la BIOS F12 (ahora F6), a ver si las ADATA me rulan a 1066 estables... y proibare más FSB a verq ue tal...
Un saludo
metele la bios f13, ke se nota aunque sea beta. y el easytune si ke te hace fallar, por que mi e6600 con disipador asus artic square y as5 no pasaba de 2,8ghz, bamos ke no pasaba de la bios
-
de donde sacas la F13 beta ??? .. en la web solo esta hasta la F12 …
-
Parece que vas bien, por experiencia las temperaturas tomalas con el CoreTemp v0.95 para arriba o la ultima version del Everest que son los que mejores la toman, respecto a las memorias yo creo que han subido lo suficiente ya me conformaria jajaja. Para mas adelante cambia las memorias y con ese micro deberias llegar a 3.3Ghz o tal vez mas, he visto funcionando un E4300 a 3.4Ghz ademas en tomshardware lo pusieron a 3.47Ghz solo con refrigerancion de aire, asi que calculo tu micro deberia andar por ahi tambien. Lindo overlock y linda PC. Un saludo!
-
Gracias, Santi-Xtre …:D
Pero creo que toque techo ... las memos no suben más ...pero aun bajandolas hasta 800 con divisores, el chipset no parece funcionar estable a más de 360 Mhz ..
Sigo probando de todos modos
-
A propósito, yo tengo una placa ECS P35T-A y una CPU C2D E4500 , y por lo poco que se, el overclock que le he metido es de la bios, subiendo el FSB a 244MHz y subiendole un poco el voltaje (creo que estoy en 1.2v, no estoy seguro) y he pasado de los 2.2GHz de stock a unos 2.68GHz, y la temperatura no me ha subido ni una décima de grado, nada en absoluto…tengo un cooler enorme, el "Ruby Orb" de thermaltake, y aunque se que no es ninguna maravilla, alguien me podría aconsejar sobre como mejorar mi overclock???
Por cierto, es totalmente estable con las pruebas de stress o como se llamen del crysis...jeje
Un saludo
PD: teneis mis PCs aquí abajo, en mi firma..