Sospecho de la placa…
-
Tengo un problema con el ordenador de mi hermana y creo que la causa es la placa base.
Veréis, hace algún tiempo, empezó a dar problemas con el sonido cuando veía la televisión con la tarjeta de TV (Pinnacle PC-TV): sólo se oía ruido, a veces oías algo, pero con ruido de fondo bastante fuerte. La tarjeta de TV va conectada a la entrada de sonido y sólo aparece ruido cuando está conectada a la entrada de sonido y tiene volumen dicha entrada.
Como estaba harta de usar Windows XP, aproveché para meterle Debian y ver si se solucionaba por un casual: sigue como estaba. Comprobé que no eran ni la tarjeta de TV, ni los altavoces ni los cables de sonido cambiando las piezas por las de mi ordenador.
Creo recordar que mi tarjeta de televisión no daba problemas en su ordenador, pero la suya no daba problemas en el mío, por lo que sospeché de la tarjeta de sonido integrada. Compré una Sound Blaster Audigy y el problema sigue igual.
Así que sospecho de la placa base, una Asrock K7S8X. No creo que sea un problema de incompatibilidad entre la tarjeta de TV y la placa, porque el ordenador tiene por lo menos 4 años, tiene la misma configuración desde el primer día (excepto la tarjeta gráfica y un par de módulos de RAM) y nunca ha dado problemas.
¿Qué creéis que puede ser?