Metraquilato
-
Jaja, pos si que te sablaron! Que Ca…(piiiiiiiiiiiiiiiiiiii) el tio de la tienda! Hay cada uno que hace el agosto (nunca mejor dicho)...
UN SALUDO!
-
Muchas gracias a todos, tendre cuidado con los timos y buscare precios, pero mi mod ya esta terminada, la cosa es empezar otra entera de metraquilato, pero de momento tengo muchisimos problemas con la forma de la caja, necesito 8 bahias de 5-1/4
y que no esten muy abajo… ( bueno ya os contare como salgo de este follon).de momento voy a ver si os enseño una foto del mod que estoy esperando me publique Maz.
-
upppsssssssssssss
sorry, sorry, sorry
lo siento.
COMO COÑO SALE TAN GRADE??
-
a ver si esta sale mejor.
-
esta me ha salido mejor,
pero me dejo lo de las fotos, si quereis ver mas ya la publicara MAZ o si quereis os las mando por mail.
como siga asi voy a colapsar el foro
-
Hola, personalmente te recomiendo una cosa: CÓMPRALO EN UNA FÁBRICA O ALMACÉN DE PLÁSTICOS!! En una tienda de rótulos te van a estafar, y unas plachitas para una fábrica no es nada, te lo hacen con restos.
Mira yo compré 6 planchas para hacer un cubo. 6 planchas de 35x35 y 0,5mm de espesor por 30€. Creo que está bastante bien, y aun encima me las cortaron las 6. Por si fuera poco me regalaron un resto que tenían por ahí, una plancha de 200x35 cm de 3mm de espesor para hacer piecitas internas.
Los tíos MUY enrollados. Y si en Vigo, una ciudad con 300mil habitantes aprox, he dado con 2 o 3 fábricas de plásticos, en cualquier cuidad de españa tiene que haber.
Se corta muy bien, más o menos como una madera no demasiado dura PERO el tema no está en la facilidad del corte, sino en el ACABADO. Si usas una máquina tipo Dremel (yo tengo la famosa Worx de 35€ del Carrefour) es jodío cortar rectas.
Después de una mala experiencia he decidido que los cortes interiores (para CDROM etc etc) los voy a llevar a una cristalería o algo así. Mis rectas con Dremel son penosas a pesar de intentar hacer el acabado con lija.
Grosores: yo me cojí 5mm. Yo creo que es lo ideal. El de 3mm tiembla y no me dá mucha seguridad…
-
Como has hecho para otornillar las unidades, ( tornillos especiasles??
y la placa??
-
Para hacer los huecos de CD garoto77 lo mejor es que con la taladradora hagas un agujero de un grosor grande para que te entre una hoja de la sierra de calar… De esta forma consigues hacer lineas muxo mas rectas y con muchisimo menos trabajo que con la dremel! Eso si, recuerda poner siempre las velocidades de la sierra de calar y el taladro al minimo e ir despacio, porque de otra forma puedes fundir el metacrilato y no queda bien!
UN SALUDO!
-
como te lo montas para montar la placa en un cubo??
mantienes la chapa de la caja original??
y las tarjetas???perdona, pero me parece que necesito la guia del cubo.
para no daros el follon hare una busqueda a ver que lase, que seguro que de esto se ha hablado mucho.
P.D. esta es la prueba de mi logo, a ver que tal sale.:P
-
K@nu, en Leroy Merlin de Utebo, me vendian una plancha de 2mx1mx0.005m (o era de 3mm) por 40€ y pico, sino, en el Aki del Carrefour tambien tienen barato.
Creo que en ambos sitios t lo cortan a medida gratis.
Yo tb vivo en ZGZ, y me ha tocado buscar bastante….
Suerte!! -
por cierto, se dice metacrilato, no metraquilato, je,je;)
-
garoto77 en que sitio de vigo has visto eso ?
tienes msn ? -
Upsss, La ortografia no es mi fuerte.
Con lo de las unidades, no me referia a eso sino a como las atornillas, haces agujeros y pilla stornillos mas largos???
y las placas como se montan los soportes????
para juntar las laminas, solo silicona o algun tornillo o escuadra??
-
Hola Buenas
Con estas fotillos espero ayudarte K@NU..
Yo me estoy haciendo un cubo el diseño lo he copiado de un koreano de koreamod.com es un cubo de 35X40X35 cm y esta dividido en dos partes una para la placa las pci y eso y la otra para la fuente de alimentacion el radiador el deposito la bomba y lo de la "RL" eso es todo..
Este es el cubo pero le falta muchisimo curro…
Detalle de los tornillas en los ke ira atornillada la placa base..
Las unidades A: …. encima de ella en paralelo iria el dvd y al lado el cd-rw....
Las pci aprovechando la torre ke tenia antes…
Eso es todo espero aberte servido de algo. Todabia me falta muchisimo curro pero por lo menos ya tiene forma.Cuando este terminada podre fotillos decentes por aky.....
BYezz
-
si mu chula, te felicito,
PERO COMO LECHAS HAS HECHO PARA MONTAR LA TORNILLERIA QUE SUJETA LA PLACA.
Esa es mi gran duda?
Es estable?
suelo cambiar de placa amenudo ¿ aguantara?
me puego cargar la lamita de mtc con facilidad?? -
Pues te puedo decir como lo he echo yo y es vastante fiable pero mi metacrilato es muy gordo 8mm…
Yo he echo los taladros al metacrilato y le he metido los tornillos ke llevan las torres para poner la placa unos tornillos ke entran en el metacrilato y la placa se atornilla a la cabeza de ese tornillo...
Sujeta la placa lo ke no se es si cambiando muchas veces la placa los tornillos se pasen de rosco o cualkier movida ya ke el metacrilato al fin y al cabo es plastico y si atornillas muchas veces se keda un abujero sin rosca ni nada (pienso yo ke no tengo ni idea es la primera vez ke ago algo en metacrilato sin contar la ventana del otro modd)
Saludos
Byezz -
ahora le veo un poco de logica, ya os contare como me ha ido, tu idea me parece buena, un poco arriesgado en mi caso pero buena.
una ultima pregunta, para pegar las planchas se usa silicona de metacrilato, ¿ eso aguante bien todo el peso del pc? ¿ o es mejor ponerle escuadras o algo asi?
mi cacharro pesara un quintal y no quiero que se desmonte al moverlo.