-
Hola a todos.
Dentro de poco me toca cambio de monitor, y queria preguntaros si ya existen monitores TFT que acepten cambios de resolución sin que se degrade la calidad de la imágen, pues lo normal es que cada monitor tenga su resolución nativa y tengamos que usar la misma para todo.
Con lo que si queremos disfrutar de un juego de última generación tendremos que invertir un dineral en la gráfica para que lo mueva bien.Saludos y gracias de antemano.
Joseph.
-
yo me acabo de pillar un HP P1130 CRT 21" con tubo trinitron por 40€ en perfecto estado… adios a esos problemas.
-
Hola Adso.
Dichoso tú, que puedes disfrutar de esa maravilla. Los Trinitron, junto con los Diamondtron, fueron los mejores tubos que se fabricaron para los CRT. Yo aún conservo un Lacie ElectronBlueIV de 19" (con un tubo Diamondtron de Mitsubishi), pero fué una de las pantallas que pertenece a la "partida negra"; que salieron defectuosas, ya que al cabo de 1 ó 2 años, empezaban a parpadear y finalmente la imágen desaparecía quedando sólo una línea horizontal en el centro de la pantalla con el fondo en negro… En fin. Este problema merece un post aparte si consigo solucionarlo; pero de momento, tengo la pantalla abierta en la mesa de trabajo, y no la puedo utilizar.
Como estas pantallas ya no se encuentran ni debajo de las piedras; la única opción, es una pantalla tft. La cuestión es que no sólo la voy a usar para diseño gráfico, sino también para ver películas, tal vez algún simulador, etc. Por eso la pregunta del cambio de resoluciones.Tengo en mente el modelo de NEC 1990FX (con panel S-IPS) por 505€ en tienda, o bien el 1990FXp (con panel PVA) por 437€. Antes miré modelos de Eizo, Lacie... Pero viendo que estas marcas montan paneles de NEC y Philips, pues me voy directamente al montador original.
PD: ¿¿¿POR 40€??¿¿CUÁNTOS AÑOS DE USO TIENE ESA PANTALLA??
-
Como estas pantallas ya no se encuentran ni debajo de las piedras
PD: ¿¿¿POR 40€??¿¿CUÁNTOS AÑOS DE USO TIENE ESA PANTALLA??
Haz una busqueda en google de pantallas crt 21" de seguna mano y veras la de ellos que hay en paginas de segunda mano tales como segundamano, ebay, etc, en algunas incluso con garantias entre los 6 meses y el año, la gente los tiene en casa ocupando sitio, sin usarlos y no sabe como deshacerse de ellos porque nadie los quiere. El precio varia entre los 30€ y los 60€ dependiendo de las pulgadas, los de 19" estan por unos 30-40€ y los de 21" entre 40-60€, es dificil que alguien pida mas de 60€ por un monitor de estos. En mi caso no tengo problema alguno de espacio, me dedico al photoshop y estoy arto de pelearme con el TFT del curro para ajustar las fotos, de que se vean distintos colores, sombras, degradados, etc dependiendo del algulo de visión, de la resolucion nativa, de los tiempos de refresco, de la pantalla panoramica, etc. Ademas si me tuviera que comprar un TFT que me diera la calidad de un CRT me tendria que gastar una fortuna y como que paso.
Si no tienes problema de espacio es la mejor opcion, al menos para mi, gastarse 40€ no me parece una locura, si me dura 2 o 3 años encantado, para entonces espero que los TFT hayan ganado en calidad y bajado de precio. -
La verdad es que estaba contentísimo con mi Lacie, hasta que cascó. Lo que me comentas es esperanzador, miraré esa posibilidad, también.
Sobre los TFT, como veo que también te dedicas al diseño gráfico, te comento que me quemé las pestañas buscando monitores que se acercaran a lo que un buen CRT puede ofrecer, y puedo decirte que los paneles que te he comentado dan casi los mismos resultados, incluso la serie 70 anterior de NEC, daban un resultado excelente. También se venden con aparatos de medición de color en los modelos superiores, aunque estos se pueden comprar aparte si resulta necesario.
Las pantallas de la serie 70 (1970SXi, 1970NX, 1970NXp), también montan paneles S-IPS y PVA/MVA, se pueden conseguir con bastante dificultad por unos 300€, dependiendo del panel.
Sin embargo, sigue sin convencerme el que no se pueda cambiar de resolución (al menos en los modelos que he visto) sin que se degrade drásticamente la calidad de la imágen.
Saludos.