Dios mio, no!!
-
Es lo q he gritado despues de liarla por primera vez. Me puse a quitar mi particion de windows y a hacerla util para linux, toco y retoco y al reiniciar me da un erro en la particion q he formado q no me deja hacer nada nada mas q reiniciar(visto desde el punto de vista de un novato)…
Entonces me digo, pues nada, voy a intentar instalar mandrake de nuevo pero actualizando a ver si me deja hacer algo, y tampoco me dejaba instalar por el error en la particion, asi q me toco intalar de 0 con el cuidado de no tocar en el reparticionamiento la particion q tenia /home/run0 para no perder TODOS mis datos, y cuando digo todos son todos:vayatela: :vayatela:En mi hda(particiones antiguas), estan todas las particiones incluida la q me interesa, por lo q se ve estan montadas(pq no me pone opcion de montaje) pero no tienen ningun punto de montaje sobre ellas...
y ahora desde mi nueva instalacion no se como recuperar mis datos de la particion antigua, pls un cable!Pongo un punto de montaje ... me corto las venas??
Esto me pasa por ponerme a trastear sin leer los suficientes manuales:rabieta:
-
no hombre, trasteando es como se aprende:p, a ver, tienes en un disco duro las particiones que te interesan no?, pues lo que tienes que hacer es mirar si haciendo df en una consola te aparecen esas particiones, si no te aparecen, es que no están montadas, si no están montadas, te aconsejo que mires tu /etc/fstab a ver qué tienes, en este archivo ves todos los puntos de montaje, si me pones tu /etc/fstab podré ayudarte un poco.
-
Bueno, despues de acabar con los nervios destrozados y darme cuenta q soy un incompetente he podido arregrarlo desde el centro de control de mandrake, lo siento por haber acudido tan rapido al foro pero era un tema delicado supongo q asi voy aprendiendo
gracias
-
está bien acudir al foro, porque en linux las cosas se pueden hacer de muchas formas diferentes, tú lo has arreglado desde el centro de control de mandrake, pero también lo podías haber hecho desde la consola siguiendo mi post, un consejo: intenta aprender a hacer las cosas por los dos caminos, cuando te quedes sin entorno gráfico lo agradeceras;)
-
Bluesman, ese es un muy buen consejo, ami me lo dijeron cuando empeze con linux, y la verdad es qe sive de mucho
Ah, y sobre lo de trastear, yo creo que la mejor manera es jod** las cosas, hombre no adrede. Como aprendi a instalar windows? Pues cuando un dia toke donde no era y lo fastidie..
Como aprendi a instalar linux? pues a vase de estropear las particiones y hacer un lio del 15 , hasta que tube que formatear todo..Es una buena manera de aprender..
-
tarde o temprano te tendrás que enfrentar a la consola, porque llegará un día que quieras acelerar tu tarjeta gráfica:D y la cagues con la configuración del XFree86 y adios entorno gráfico, a configurar las X a mano:p
-
jajaja, cuanta razon teneis jajajaja
Yo tengo ventaja con el server, ya que lo hago todo via ssh ("telnet"), no tengo pantalla ni nada, esta a pelo. I pos bueno, ahora con el cambio de disco duro i tal, particiones, montajes, reconfigurar el samba, etc, pues todo a mano en consola.
Yo sigo diciendo desde el principio que es mejor trabajar en consola! i aun no me arrepiento. Me da mas seguridad.
Aunke no todo se puede hacer en consola claro :risitas:
tarde o temprano te tendrás que enfrentar a la consola, porque llegará un día que quieras acelerar tu tarjeta gráfica y la cagues con la configuración del XFree86 y adios entorno gráfico, a configurar las X a mano
:sisi: :risitas:
Salu2!