-
kHEREM, cuanto tiempo llevas entrando en internet? Como puedes decir que es caro? Me parece a mi que, o nunca has vivido la epoca de internet sin tarifa plana de RTB, o bien no la recuerdas…
Para tu información, España es uno de los paises mas baratos en cuanto a conexión a internet se refiere, si no el más barato. Por poner un ejemplo, a mi hermano, en Paris, le cobran 36 € (6.000 pelas) semanales por 64 kb/s. Que os parece!?
Para quitarnos de dudas, voy a poner integro el mail que me mandó telefonica ayer mismo :
_"Por favor incluir la siguiente línea en todas sus respuestas.
Número de seguimiento: XXXXXXX-XXXXXXXXXEstimado Cliente:
En respuesta a la solicitud de Try and Buy Velocidad ADSL Superior
que nos ha realizado, le informamos de que hemos iniciado la
gestión de su pedido XXXXXXXXXX, en breve podrá disfrutar del servicio.Durante un mes puede probar, sin coste adicional, una velocidad
superior a la que tiene contratada en su Línea ADSL. Antes de
la finalización de este periodo, indíquenos si desea contratar
la velocidad que esta probando o volver a la anterior.Agradeciéndole la confianza depositada en nuestros servicios,
Atentamente le saluda,
G. Gutiérrez / Atención al Cliente
http://www.telefonicaonline.com"_Creo que ha quedado suficientemente claro…
Un saludo
Blëøm -
Yo tambien me he apuntado, pero os preguntareis, porque lo hacen???
La respuesta es sencilla y clara. Necesitan unos conejillos de indias . Para el que no lo sepa le pongo al dia:El "kit auto-instalable", el que muchos poseemos no puede pasar de una velocidad de 256kbs. La razon es sencilla: Cuando se contrata autoinstalable te "tiran" la linea de voz y te la convierten en datos, por eso se necesita un microfiltro, para "filtrar" la voz entre los datos.
Con velocidades superiores, te viene un instalador te pone un splitter y a traves de la linea de voz "filtran" los datos, consiguiendo velocidades hasta 2mbs.
Telefonica, que es la unica operadoradora que puede comercializar Adsl sobre sus propias lineas, esta probando a poner lineas de datos a 2mbs sin necesidad de splitter y por lo cual ahorrandose el coste del instalador.
Asi sabran si se cae, si se aguanta bien o si lo tiran a la basura.Saludos Marble_FX
P.D: Lo se de muy buena fe :D:D:D:D:D:D:D:D
-
Bleom me parece que te has pasado un "poco" con lo del país mas barato. Adjunto un comentario de otro foro. Es xjames19 desde USA (espero que no se moleste):
_Pues todavia en españa estamos en los tiempos de picapiedra. Jeje que estas compañias no se dignan a subir la velocidad al menos a 768kb/s.
Por ejemplo yo tengo algo normalito aqui del otro lado del atlantico es una coneccion con la compañia local de telefono llamada bellsouth. ME cuesta 45 dolares al mes. mas 3 de impuestos. 48 redonditos. Es algo decente al menos. 1.5Mb/s download y 256kb/s upload. Y muchas veces la considero un poco caro si comparamos a Canada donde un amigo paga el equivalente a 21 dolar por adsl 1.5mb/s down y la nada despreciable velocidad de 614kb/s de upload. Que server pa jugar online mas bueno se pudiera hacer con esta connecion.
Yo no se como coño tienen moral para llamarle internet de banda ancha esas compañias en España a una coneccion que tan solo es 5 veces mas rapida que un modem de 56k.
AL menos la mia es mas 30 veces mas rapida.
Estoy hablando de que un modem normalmente se conecte a los 50kb/s
Solo mi upload es del tamaño del download de ustedes. Espero que vengan tiempos mejores y que el gobierno en vez de tanta leyes LSSI no se que. Se ponga a regular a monopolios como telefonica etc. Lo que les hace falta es una competencia real. Al menos en USA tenemos al cable que le da bastante competencia al ADSL. Pero en españa las redes de cables no estan bien desarrollodas en todo el pais.
Yo digo que hasta que compañias como AOL no dejen de existir y broadband se ponga a un precio acequible por lo menos no mas de 30 dolares o euros. No vamos a tener un buen avanze. Hace falta medidas por parte del gobierno. Sin duda en sus tiempos eran las industrias las que nos proporcionaba el desarrollo de un pais. Hoy se esta teniendo en cuenta mucho el acceso de banda ancha.
Es que internet es el futuro. Un lugar donde puedes aprender y hacer lo que quieras las 24 horas del dia sin restricciones.
Un saludo cordial._
-
Smycer, te doy la razon, pero por ejemplo EEUU no cuenta
Alli tienes la carrera gratis por una beca de deporte… Todo estudiante que lo acredite tiene adsl o cable gratis, asi que no lo considero de pago. Por eso digo "España es uno de los paises mas baratos en cuanto a conexión a internet se refiere", porque soy consciente de en otros paises del mundo es mas barato, pero te aseguro que en Europa, no es el caso. No digo que España sea el mas barato, pero en Europa no es el mas caro. Siempre he opinado que no se pueden comparar los datos de un lado al otro del charco. A economias diferentes, mediciones diferentes.Un saludo
Blëøm -
Hola.
Esta mañana, a los 3 dias de mandarles un email para probar mayores velocidades, he comprobado que internet va mas deprisa…
De 28 Kb/s he pasado a 54 Kb/sMi pregunta es ...¿Solo 512? yo queria probar la linea a 2 mb
Tengo que estar pendiente de al mes renunciar a los 512 o automaticamente se pasa a mis antiguos 256.
A ver si telefonica, hace las cosas bien, y oferta un precio tentador para los 512.....
Saludos
Alhambra -
Es cierto!! Yo ya estoy bajando a 56 kB/s!!
No pense que Telefonica trabajase tan rapido, la verdad.A ver si podemos sacar todos partido de esta oportunidad!!!
Un saludo
Blëøm -
joer que envidia, yo soy de ya.com asi que na . bueno, solo comentar sobre los precios que dices Bleom. en belgica por ejemplo, una linea de 2mb creo recordar que anda por el mismo precio que aqui la nuestra de 256 asi que bueno, eso de que en españa son mas baratas…. hace tiempo alguien posteo por aqui las tarifas de adsl en el resto de europa y la verdad, en españa haciamos reir, las mas caros de todas. no logro encontrar esas tarifas pero en cuanto lo tenga las pongo. saludos y a disfrutarlo. por cierto, no podiais probar la de 2mb?.
-
Yo tambien lo lei pestanin (no recuerdo donde, pero lo buscare), pero lei que España, a parte de ser el pais mas retrasado tecnologicamente de Europa, es el pais que tiene las tarifas mas caras tanto de ADSL como de cable.
-
A ver, para los que ya esteis disfrutando de los 2mbps teoricos… Cuando te dan de alta es solo en la central o se tienen que meter al router para reconfigurarte la velocidad? lo digo porque la mayoria tenemos la clave cambiada asi que no iban a poder entrar... ¿o los que lo habeis hecho teneis modem?
-
Pues yo tengo un 3Com 812, reseteado y configurado desde el principio y me han dado la linea de 512. Lo hacen desde central. Lo unico que haran sera deslimitar un poco el caudal y ya esta. No se si recordareis, pero la velocidad de conexion te la ponia el instalador desde web… Yo me quede flipado cuando vi eso. Me faltaron micronesimas de segundo para apuntarme la clave de acceso a esa página
Da igual la clave que tengas puesta en el router, que ellos entran cuando les da la gana.
Un saludo
Blëøm -
Lo cambian en la cabecera y miran haber si te caes o no tb desde cabecera.
Saludos Marble_FX
-
Creo recordar que lo hacen a través de un puerto… mediante tftp o algo así... De toas formas fijo que ellos regulan el caudaje desde la base así que me imagino que la velocidad se establecerá en el momento que el router sincroniza .... ;).
PD (Me refería a entrar en el router ...) -
la velocidad la negocia el router con la central cuando sincroniza, y establece la velocidad ke esta le diga.no van a entrarte al router, al menos no al mio porke chape puertos.
-
La semana pasada llame , y me tardaron 1 dia , y por ahora todo perfecto
-
Yo tengo la de 512 desde hace 14 dias ya, y de momento todo bien. Lo único a destacar, es que me quedé sin línea de internet durante todo el fin de semana, ya que el cambio lo pedí un jueves, el viernes por la tarde me dejaron sin conexión y el lunes por la mañana al despertar ya tenia el burro bajando a todo trapo.
Saludos
P.D: Por cierto, he conocido gente de Canadá y USA y cuando les hablas de tu conexión y lo que pagas por ella, se rien en tu cara.
-
SpyDr
No conozco a nadie de los que le hayan puesto esta nueva "modalidad" que le hayan cortado la conexion, incluido a mi, a todos se lo han cambiado en el momento, por ejemplo yo, estaba bajando tan tranquilamente y de repente me dan un subidón los kb/s :D, anda que si me dejan poner la de 2mb xDDD
NOLDON
Lo que yo decía solo que mal explicado por mi parte, de todas formas si mal no recuerdo creo que te entran por un puerto udp o no se que leches que tu no puedes cerrar, NPI, solo es algo que oí…
Saludos
PD: Me tardaron menos de 24h, a los que conozco de 2mb, 2 o 3 días -
Perdon por el offtopic, pero divine, te mandé un mail y no me has contestado, echale un ojo al correo plis
-
Kracker, pues no soy el único a un amigo mio incluso le dejaron unas horas sin telefono…
SAludos.
-
Pos vaya, de todas formas, al que mas me importa que le corten o no la linea es a mi así que
Enga saludos -
Pues yo estoy por darme de baja con Terra y pasarme a telefonica, que me estais poniendo los dientes largos