EHEIM 1048 me da un problema en el monitor
-
Sigo diciendo que hay que ir eliminando:
1º blindaje Faraday… antes de contruir nada envolver la bomba en papel de aluminio. Así sabréis por donde van los tiros...
2º Filtro EMI . Colocar un filtro antiinterferencias por red a la conexión de 220v.
3º Blindar el cable.
4º Devanar el cable sobre ferrita... (choque electromagnético)
5º Si nada de lo anterior funciona.. entonces solo queda alejar la bomba o meterla en una fosa con 1 m. de hormigón armado (je, je) pues es radioactiva....
-
vale punto 1 descartado, el punto 2: pasos a seguir , material utilizado etc etc etc, que hago y como lo hago ?
-
la más facil, lo pides en una tienda de electrónica, son muy comunes y valen 2 pesos
-
Holas…
Esta duda ya la pregunte hace poco tiempo en el foro
willy y davish , no creo que con el filtro se solucione, porque si puedes apartar la EHEIM del monitor veras que se soluciona y no deberia si fuera por la red. Mejor pasar al 3 :D.
Si afecta o no a los HD's, nos lo podrian confirmar los veteranos de la liquida, algunos llevaran ya un par de añitos con la bomba cerca de los discos… de todos modos, lo unico que creo que podria ocurrir es una perdida de datos, que es lo unico magnetico que hay en el disco y si no lo ha echo ya (a mi por lo menos no).
Como ya pregunte entonces, si alguno sabe si podria afectar o no a mi tarjeta de sonido DMX 6fire, le agradeceria que me lo dijerse.
Y por ultimo, Ketchak "forrando" de plomo la bomba conseguiriamos aislarla de interferencias por completo? Si es asi lo hago YA, y en vez de llamarla EHEIM la voy a llamar Superman, je je.
Saludos.
-
ya pero el problema radica en que no tengo sitio para alejar el monitor, that´s the problem baby !
-
Yo he utilizado dos modelos de bomba durante años y nunca me ha pasado nada parecido a lo que comentáis, eso sí, ninguna es la Eheim, muy posiblemente ésta bomba emita un campo mas fuerte. Supongo que también podrá depender del mismo monitor, los hay con mejor y peor blindaje.
Ahora mismo acabo de hacer la prueba con una Sicce Nova y la tengo que poner a una cuarta del monitor para notar las vibraciones.
Yo descartaría todos esos puntos, el primero por que no se soluciona simplemente aislándola con un conductor o por lo menos de un espesor lógico que yo sepa. Cierto tipo de interferencias radioeléctricas se mitigan utilizando esos aislantes conectados a masa como en radio y sonido, pero es el campo magnético que genera la bomba la que produce esa interferencia. Hay ciertas aleaciones llamadas magnéticamente blandas que se suelen utilizar como aislante en transformadores etc, no sé si serviría para esto. Y los puntos 2,3 y 4 por que la causa no la produce ni la transmite el cable.
El efecto es similar a lo que pasa con los altavoces y éstos suelen tener lo que he comentado para aislarlos, pero el modo más efectivo de apantallarlos aunque yo no lo he probado es el de colocar un imán polarizado inversamente al del imán del altavoz.
Como alguien creo que ha comentado, se puede hacer algo cambiando de posición la bomba, afecta de manera diferente según se ponga. Pero la mejor solución que veo es quitar la causa del problema, es decir cambiarla de sitio
Blue Duke probaste lo que te comenté en tu mensaje sobre la tarjeta de sonido?
-
Ciertamente se me escapaba un punto…
6º Anular interferencia magnética debida a la presencia de un CAMPO MAGNETICO VARIABLE DISPERSO... ESTO ES CHUNGUISIMO... no es nada fácil disminuirlo y el hecho de la dispersión magnética es debido a al tipo de construcción de la bomba (poco idóneo) y al escasísimo blindaje del monitor.
Se puede atacar el problema de varias maneras, se me ocurren estas:
-aumentar la distancia (el aire es muy mal conductor magnético).. por ello tengo mis dudas sobre esta interferencia. Es bastante rara.
-intentar "Reconducir" las líneas de fuerza dispersas... cosa que sin destripar la bomba es muy difícil decir como... se suelen usar materiales ferromagnéticos (hierro...) en sitios concretos que sirvan de puente magnético y ayuden a la no dispersión...- La orientación.. como muy bien han apuntado anteriormente puede disminuir bastante la interacción, sin embargo el campo no procede de un punto... sino de un objeto bastante grande y puede haber multiples focos..
-LA MEJOR: Ya que el campo es variable y por tanto susceptible de generar una f.e.m inducida a su alrededor se puede aprovechar este efecto....
ANILLOS DE COBRE. Hacen la función de espiras en cortocircuito (se usan en transformadores para reducir la emisión magnética) y por tanto contrarrestan activamente el campo magnético... se situan perpendicularmente a la dirección del campo (determinar este es otro problema).
Por ahora se me ocurre esto... hay más maneras.. alguien apunta otras formas... ¿?
Conocedores de la bomba Eheim determinaran más facilmente como colocar estos dispositivos..., no es tarea fácil, un reto más... je, je
- La orientación.. como muy bien han apuntado anteriormente puede disminuir bastante la interacción, sin embargo el campo no procede de un punto... sino de un objeto bastante grande y puede haber multiples focos..
-
dnkroz, no he probado aun. Precisamente preguntaba para ver si sonaba la flauta y alguien lo sabia. Aún no he tenido tiempo. Entre esto y que no encuentro PVC transparente en Madrid para hacer un deposito (ya lo dejo caer de paso ), el ordenata me va a volver loco.
La verdad a mi, este problema no es que me interese demasiado respecto al monitor, lo puedo alejar sin problemas…
El resto de la circuiteria o la jode o no (y de momento funciona todo)
Pero referente a la tarjeta de sonido, puede no molestar y sonar bien... puede molestar un poquito y meter un pelin de ruido (toda una tragedia)... o puede meter un zumbido estilo movil (de momento esto no pasa)Por cierto, podria hacer la prueba con un movil? Son señales electromagneticas similares? Ya saben acercar el movil a la tarjeta, cable y el modulo cuando estan llamando...
dnkroz Pasao mañana hago las pruebas… que mañana tengo plan
Adiossss....
-
A mi no se me ocurriría meter un movil en plen funcionamiento dentro de la caja del ordenador….
Con un poco de mala suerte te cargas algo... TODO EL INTERIOR ES SENSIBLE A LAS RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS... por eso (y por más razones) las cajas son metálicas (jaula Faraday).
Meter un móvil ahí adentro es como invocar al diablo... yo no lo haría forastero.. je, je:rolleyes:
-
Con respecto a lo pvc en Madrid, no conozco ningún sitio, tampoco me he interesado en buscarlo. ¿Has consultado las páginas amarillas?.
Con respecto a las pruebas, son cosas diferentes, lo que perjudica de la bomba es el campo magnético y el teléfono emite radiofrecuencias o mejor dicho microondas. La frecuencia del campo de la bomba es de 50Hz y el del telefono entre 900Mhz y 1.8Mhz, según la banda. Aunque la potencia de los móviles es variable según las dificultades que tenga para enlazar con la central, lo normal es que emita mw, (miliwatios). Mejor no lo hagas, prueba lo que te comenté en el otro mensaje y ya contarás. No creo que te perjudique al sonido de la tarjeta, por lo menos a niveles de salida normales.
Por cierto, con respecto a tu nick. ¿No te gustará por casualidad el juego Duke Nukem??
-
Buscando alguna solucion para lo del campo magnetico he visto una idea para saber hasta donde llega el campo de la bomba.
Se trata de usar una brujula. La verdad es que no se me habia ocurrido… -
Sobre ese foro aleman donde hablaban del tema de la eheim en ESTE ENLACE lo he traducido al ingles con el google, (almenos lo entendera mas gente que en aleman).
-
Bueno a mi esas interferencias me las produce el altavoz que tiene el aplificador, vamos que como yo ese ordenador no lo uso y mis padres no se enteran de que tiembla a mi me da igual, pero es batante fastidioso esto de lso campos magneticos.
A ver si entre todos damos ocn uan solucion para aislar bien esto que yo tambien estoy interesado en una eheim.
-
A mi tambien me interesa encontrar una solucion, ya que la caja del pc la tengo a un palmo y estoy varias horas al dia trabajando con el.
Es mas, la cama la tengo a menos de 50 cms de la caja y no tengo forma de alejarla, pues no tengo espacio. A ver si voy a acabar teniendo problemas de salud por culpa de la bomba… -
cosas que voy a hacer cuando tenga tiempo, para ir descartando posibilidades:
- poner la tapa a la fuente de alimentacion
- quitar el cable de alimentacion de la eheim de detras de la placa
-cambiar la grafica
-cambiar el monitor
-cambiar la chapa de la caja que tiene el metacrilato por la original - forrar de plomo la bomba
….............y antes de quedarme ciego, volver al aire