Uso exagerado de cpu (55%)cuando lee del disco duro
-
Nas, tengo un problema desde hace una semana, sin venir a cuento me ocurre que el disco duro rasca y rasca en juegos aplicaciones lo que sea. El caso es que le hice un hdtach y me salio un uso disparatado de la cpu, un 55%, he probado con todos los drivers que hay, mientras que en los juego rasca mas o menos dependiendo del driver, lo mas bajo que consigo es 35% de uso de la cpu con el miniport driver que no vale ni para jugar al solitario, ya que con el, en general me va peor el sistema aunque me rasca bastante menos.
Los drivers que tengo ahora son los de microsoft, he probado el idefilter 120a, etc…
Para XP alguien sabe como solucionar este problema??Salud2;)
-
hay varias cosas que puedes probar a quitar en windows xp para que te vaya un poco mas rapido y quizas no te tire tando de hd y cpu.
primero quita la restauracion de sistema (perderas todos los puntos de restauracion que llevaras hasta la fecha, de todas formas yo aun no lo he utilizado nunca)segundo, desactiva las actualizaciones automaticas.
tercero, desactiva la asistencia remota
cuarto, ajusta los elementos visuales para el mejor rendimiento
quinto, intenta eliminar todo lo que puedas del system tray
-
Gracias por responder altterego, todo lo que me dices en tu post ya esta hecho, es mas lo tengo asi por defecto, exceptuando la restauracion que la tengo al 1%. El problema viene cuando eso no lo hacia antes y ahora si, sin cambiar nada, tb puede ser que el so este pidiendo que lo reinstale, no se. Mas bien era preguntar si alguien conoce como desinstalar de forma efectiva los controladores de via para ide y asi tatar de reinstalarlo. Tambien he probado la desinstalacion con el programa de via y nada. Salud2
-
pero se debe de haber jodido algo en el Xp y te esta usando el swap a más no querer. fijate como esta la configuarción de él.
-
El swap??, te refieres al archivo de paginacion??
-
ese mismo de paginación o de intercambio como sea.
-
okiz, jeje
me pongo manos a la obra a ver que descubro -
nada, le he quitado todos los servicios que podia y esto sigue igual.
-
no pero es que no es aconsejable deshabilitarlo
-
Prueba a dar de alta a otro usuario, inicia con ese usuario y si baja el uso de la cpu puedes descartar problemas de hardware.
No se solo es una idea.
Aunque tambien puede ser un virus, hay algunos que te saturan la cpu. (klez por ejemplo). -
Buena idea la tuya, lo he probado y….. bueno el equipo va mas descargado pero no se llega a solucionar del todo.