Poblemas con el adsl :(
-
Buenas, tengo el siguiente problemilla:
Tengo pillado el adsl con telefonica, y pillado el router 3com tambien con ellos. El problema es que segun le da, en el icono de estado de la conexion me dice que hay problemas con el cable, vamos que me he quedado sin red, y, se corta y vuelve, se corta y vuelve, así hasta que el quiere. El led de la tarjeta de red parpadea como sino le llegara bien la corriente, nose, algo mu raro, la pinché en otro slot con resultados identicos, pasandole cuando quiere. Le he probado a meterle los drivers mas nuevos que hay para ella y nada, a mover bien el cable y nada. Se os ocurre de que puede ser ?, será problema de la tarjeta ? del cable ? se puede decir algo a los de timo pa que me lo cambien ???
Asias.
(He reinstalado el SO por si era de eso, incluso me cambie pero nada, ahora estoy con el XP) -
Si las luces de diagnóstico del router son correctas probaría a pasarle un test a la tarjeta de red. Las tarjetas solían llevar un programa que hacía una prueba de paquetes enviados/recibidos. Si la tarjeta está bien iría a por el cable. Si no tienes otro o no te pueden dejar uno vete a una tienda de telefónica y pide que te lo cambien (no sé cómo va el tema de garantías entre el grupo telefónica).
Y en cuanto a qué decir a los de telefónica eso depende de si todavía estás en período de garantía, si no espero por tu bien que sea el cable o en su defecto la tarjeta de red.
Si no te he resuelto el problema pásate por http://www.adslnet.ws/ que allí te podrán ayudar mejor.Un saludo
-
Lo del parpadeo del led de la tarjeta es correcto. Otra cosa es que el router se reinicie aleatoriamente. Puede ser fallo de éste o del servico de ADSL de la central en tu conexión. Mejor llama a Timo y comentales el problema y que te abran una incidencia.
Por otro lado el cable que debes de usar debe de estar certificado. Si no lo sabes dirígete a alguna tienda de electrónica o informática y pide un latiguillo CAT5.
-
Los componentes se suponen que estan todos certificados puesto que pillé el router en la opcion de "Kit Autoinstalable". Tengo que llamar a timo ya, de hecho lo hice ayer pero "Por problemas ajenos a nosotros nos es imposible antender su llamada". :mad:
-
Ya sé que con Timo a la hora de problemas siempre son lennnnttttooosssss.
Tendrás que ser paciente.
-
Bueno pues llamo esta mañana, les digo como esta el tema y tal, me hace un menda comprobaciones (ping y poco más) para llegar a la conclusion de que no le pasa nada a mi conexion, que funciona perfectamente, a lo que yo le respondo que claro que funciona bien, que lo que no funciona es uno de los componentes, el que une el router con mi pc, la tarjeta de red, que falla y tal, me dice que me tiene que pasar mientras me ocurra el extraño fenomeno del desvanecimiento de la red, bla bla bla, que sino, pues que no puede hacer nada, en fin.
Cuelgo, llamo (todo esto a un jodido 902 con la consiguiente perdida de $$$ !!!) les vuelvo a contar el problema solo que ahora les digo que estoy viviendo el extraño fenomeno (cosa incierta, pero unica solucion posible), me vuelven a contar toda la historia, ahora si que me pasan con un pseudo-tecnico que me vuelve a hacer el ping, ademas de decirme que mi router no esta en monopuesto, no, esta en multipuesto, pero vamos, que paso un poco de el, pq yo se como lo tengo (tracert www.terra.es = 1ª ip publica). El caso es que me dice que me mandará a un tecnico y que me revisará el tema, le pregunto que dado que el pack autoinstalable esta en garantía, yo no tendría que asumir ningun tipo de gasto y el me responde que no, que bajo ningun concepto, que al estar en garantía todo esta cubierto.
Me llaman y se presentan a 1ª hora de la tarde, digo se presentan pq eran dos, dos pringaetes que no tenían ni pajolera idea de lo que hacían, iban de sabiondos y casi no sabían ni coger el raton ni mirar las propiedades de la red!!!. Bueno, estan un rato con el ordenador, haciendome ping, entrando en google varias veces, mientras les explico mi caso, que de buenas a primera me falla la red con la consiguiente perdida de internet, mientras llaman a la central o vete tu a saber donde, y se supone que me miran si estaba todo bien "colocao" y que si, que no hay ningun problema, a todo esto yo flipando pq les dije desde el principio que el problema no era de la linea, que no se interrumpía, que el problema estaba en la tarjeta o en el cable, pero ellos a lo suyo, se meten a hacerme un test de velocidad y nada. Llegan a la conclusion de que no tengo ningun problema, vamos, que estoy flipando. Les digo, a ver, cambiarme aunque sea el cable o la tarjeta, y ellos no no no no no, no le pasa nada, así que tururu, cuaaando, les da por mover el ordenador y ven que una de las luces del router que indica la conexion del pc al router se desconecta, lo mueven y se vuelve a conectar, así hasta que les convezco de abrir el ordenador, bueno, a todo esto yo diciendoles "Parece que esto va a ser de la tarjeta de red eh?" y ellos no que va, va a ser de tu ordenador que tienes algun slot PCI mal, nosotros nunca hemos cambiando una tarjeta de red. Yo flipando y tal, despues de insistirles 4 o 5 veces, me cambian la tarjeta y me ponen la "nueva", le cambian el cable (que pedi que me lo cambiaran por si iba a ser de eso) por el viejo, lo encienden y empiezan a moverlo, y a moverlo, y a moverlo (no me he vuelto loco) y llegan a la conclusion de que era la tarjeta de red, bueno eso de que llegan lo pongo yo, pq todavía seguían negando la evidencia, ven que todo rula perfectamente y se ponen a escribir en un "boletin", que pensé yo que sería para dar fé de que se habían pasao por allí pa hacer un milagro, pero cual es mi sorpresa cuando me dicen que tenía que abonar la tarjeta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, les digo mande ????? me cuentan que no, que no forma parte del kit, bla bla bla, que sino estoy conforme que llame al 1004 y tal, se llevó el menda la tarjeta de red mía vieja, y tuve que bajar a por ella, pq si se supone que "pago" por una, para que quieren la vieja ?? en fin, yo con un mosqueo del carajo, no les firmé el famoso boletín y en el escribieron que el cliente no estaba deacuerdo con el, viendolo sale la famosa tarjeta, 20 € y mano de obra (xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD) 10 €, total 30€ por algo que estaba en garantía.
Llamo al 1004, y me dicen que era una actuacion incorrecta por parte de ellos, que bajo ningun concepto pueden cobrarme por la sustitucion de una pieza que esta en garantía y tal, que llame al servicio tecnico de adsl (902), allí que ellos no, que de movidas de esas no quieren saber na, que llame al departamento de adsl (900), allí me dicen que la garantía son 6 meses y que si quiero reclamar algo llame al 1004, yo flipando, al final me dicen que se pondrá el departamento de quejas (o algo parecido) en contacto conmigo para analizar el tema, y yo ahora esperando el final de la historia, un pequeño avance, mas de 1/2 hora a un 902, que no se como andará la facturacion pero me espera una buena sorpresa… Dios que mosqueo tengo encima por la puta tarjeta de red!!!! espero que acepten la reclamacion y si bien no lo hacen se les pueda devolver y no me cobren la mierda de la mano de obra (!!! ni la tarjeta !!!), perdonar por este post taaaaan grande, ya se de que va sufrir a telefonica
:mad: :mad: :mad: -
De perdonar nada, suele venir bien despacharse a gusto:D. En el tema del ADSL yo también elegí a Telefónica, sabía que el servicio técnico iba a ser en todos parecido (tener suerte con el técnico:rolleyes: ) y por lo menos la línea la llevan ellos. De momento (llevo menos de un mes) ningún problema pero espero no tener que tentar nunca a la suerte.
Un saludo
-
La verdad es que me kedé un poco mas agustito :). Bueno, volví a llamar al 1004 (hoy debo ser el menda del día xDDDD) y pedí una copia del contrato donde se especificase la duracion de la garantía del pack autoinstalable, tras esperar como 15 o 20 minutos me dice que no lo puede localizar, le cuento el problema y me dice que telefonica ha cambiado en el contrato la modalidad de la garantía el pasado mes de agosto, ha pasado de 6 meses domiciliaria (vienen a casa) a 12 meses no domiciliaria (buscate la vida), yo flipando claro xDD, le pregunto pero yo me tendría que acoger a la garantía del contrato que tengo en vigor no ? y ella, ni zorra, según ella solo tiene la garantía tocha el router, principalmente lo dice pq se me escapó lo que me dijo el "pseudotecnico: las tarjetas de red solo tienen garantía de 15 días!!" amos, bueno, le digo, pero es que esta mañana he llamado y uno de sus compañeros me ha comentado que si estaba sujeto a la garantía no me podían cobrar nada, ni mano de obra (xDDD) ni la tarjeta de red, en fin un liazo. Habrá que esperar a ke que me llegué la puta factura para decir al banco cuidadín y hacer las oportunas diligencias con timo
-
Pues eso, que por ley un aparato no puede tener una garantía menor de 6 meses, así que en el peor de los casos sólo pueden cobrarte la mano de obra, visita y demás cosas que se inventan cada vez. La tarjeta no pueden cobrártela. Lo que pasa es que suelen escudarse en el hecho de que como se trata de poco dinero la mayor parte de los usuarios suelen desistir de quejarse, porque a veces por no oir las estupideces que dicen uno pagaría dinero (y nunca mejor dicho).
Fijate el tiempo que te han hecho perder, cuando desde el principio estabas seguro que era la tarjeta de red. Podías haberte comprado una, haberla puesto y no tener que aguantarlos… Son unos impresentables.
-
Si solo fuera el tiempo que me han hecho perder, pero es que ademas, no saben ya ni lo que te dicen, me dicen que si que tengo garantía, pido confirmacion, les pregunto que no me pueden cobrar nada si esta en garantía, me dicen que por supuesto. Así que yo tranquilamente, luego vienen los inutiles esos y me dicen que esta apunto de terminarse la garantía (queda casi 1 mes) así que yo tranquilo, esta en garantía, despues del espectaculo, tienen que ir a por el librillo de las facturas o tambien llamado "boletin" que yo no firmé, así que…
Me traían hasta un router, pq hablé con uno de ellos y le comenté que aunque el problema dificilmente era del router,posiblemente era de la tarjeta de red o cable, si me lo cambiarian, si pero que solo por un speedstream, en fín, se trajeron un router & tarjeta de red... Segun me dijo la ultima persona con la que hable de timo, habían cambiado el tipo de garantía en agosto, había pasado de 6 meses domiciliaria a 12 no domiciliaria, yo como soy adivino pues ya lo sabía, incluso en telefonica.net en la seccion de contratos al no estar actualizada despues de la modificacion del contrato... Como (no) me dejaron una copia del contrato al envío del kit, como no me puedieron facilitar una copia del contrato donde se especificase la garantía del pack... Lo mas curioso, según una señorita, me tenía que esperar a que me cobraran los "servicios" para que pudiera reclamar, la garantía se me acaba a finales de mes, y el recibo hasta finales de octubre... mas problemas ??? -
Al Atakerrrrrrrrr