Que tal esto para ordenador htpc??
-
Buenas noches a todos familia!!! Cuanto tiempo!!!
Bueno, tengo un PC casi completo tirado con lo siguiente:
- Placa base: Asrock K7S41 con toito integrado (la tarj. grafica integrada utiliza la memoria de la RAM)
- Procesador: AMD 2100+ (133*13)
- Memoria: 512 DDR333 + 512 PC400
- Fuente: "Supu" ATX 400W PFC
- Disco: por ahora nada
La duda que me surgia era la de utilizar este PC para poder ver las series/peliculas que me bajo por internet en la tele del comedor, para lo cual me asaltan las dudas…
-
La tele es una CRT LG de 29" de 100Hz, la cual lleva conexion VGA pero con una resolucion de 640*480: Se podria usar esta conexion??? tendra buena calidad??
-
Al equipo le incorporaria un receptor WIFI, por el cual recibiria coexion al ordenador principal...llevara el WIFI la velocidad suficiente para visualizar las series /peliculas como dios manda???
-
Que S.O. debere instalar..el Windows Multimedia Center?? o similar??
Bueno, me gustaria vuestra opinion, asesoramiento, etc...como siempre vamos...muchas gracias.
-
De sobra te ira para un htpc! Yo tenia un mendocino a 333mhz para eso! (un p3 con menos cache). Sobre la wifi yo veia capitulos de padre de familia sin problema, ocupaban unos 300mb y poniendo que duren 30min, creo que las peliculas llevan mayor compresion asi que parece que ira bien. Aunque me temo que alguna vez pegaba algun tironcillo, pero no lo recuerdo "doloroso" asi que me paso pocas veces…
Edito: Yo usaba la distro linux "Geexbox". Yo pondria windows normal (si pusiera windows), y usaria algo asi como el videolan que va bastante fino...
-
se me ha olvidado comentar que yo las pelis me las bajo en calidad DVD…osea, archivos VOB...que puedo pasarlos a imagen de DVD...esto ya es mas complicado no??
solo tendria que invertir en un router WIFI y su correspondiente receptor para el htpc.....que me dices de conectarlo a la tele...con la grafica incorporada funcionara??
-
Lo de la grafica si, lo unico que no se que calidad puede tener porque las graficas antiguas que he probado lo he hecho en una tele tambien antigua y cascada :risitas: asi que no te puedo asegurar nada… pero vamos funcionara, lo unico que quizas no se vea genial. Sobre lo de los dvds con el nero puedes copiar los vobs y que se vean bien con un dvd normal, y si lo has de hacer por wifi entonces ya lo veo mas chungo, los dvds ocupan demasiado para la "pesima" calidad que ofrecen... los hdtvs ya son otro tema lo malo es que no lo puedas probar antes de comprarte el ruter, a no ser que no "fuera un palo" usar un cable de red, porque si es asi te lo compras todo, lo pruebas, y si no te va bien lo devuelves y pasas el cable.
Aunque pensandolo bien si pillas una red de 108mbps creo que puede notarse una mejora considerable...