Mlnet (mldonkey) y Debian Etch, problemas
-
Me da que estoy perdiendo la soltura a la hora de pelearme con Linux, pero es que no soy capaz de echar a correr en condiciones MLDonkey en Debian a base de comandos (servidor ciego controlado por SSH).
Tiene un asistente muy chulo que podemos invocar con 'dpkg-reconfigure mldonkey-server' y que debería ayudar mucho, pero me encuentro con que al intentar conectarme desde el otro ordenador por HTTP me rechaza la conexión. Ya he configurado el downloads,ini para habilitar la IP del cliente, pero no hay manera:
/home/usuario/.mldonkey/downloads.ini
allowed_ips = [
"192.168.1.2";
"127.0.0.1";]Al instalarlo este es el usuario que he dado, pero por si acaso tambien he cambiado la configuracion en el directorio de root y en /var/lib/mldonkey.
A ver si me podeis iluminar un poco, porque ya me estoy poniendo de mala leche de tanto darle vueltas.
-
dos cosas
- Esto es matar moscas a cañonazos, pero para ir tirando te vale: allowed_ips = ["0.0.0.0/0";]
- no edites los ficheros con el daemon corriendo… no funciona
- vigila el parametro nolimit_ips
No tiene mucho mas...
-
Estoy con un colega viendo el tema de arranque de servicios, porque para mi que falla algo. Lo de las IPs es cuando lo arranco de manera manual, de forma automática parece como si ni me arrancara el servicio.
Edito1:
He empezado de cero borrando todas las configuraciones y ya he conseguido conectar. De hecho he empezado probando dando permiso a todas las ips para acabar funcionando dejando solo permiso a mi ordenador principal. Ahora veremos si consigo que me guarde las descargas en otra particion (lios de permisos) pero eso lo dejo para otro momento.
-
yo con un "chmod -R mldonkey:mldonkey /datos" (que es donde tengo el incoming y el temp) y añadir mi usuario al grupo de mldonkey me vale….
-
Tomo nota, a ver si lo echo a andar, y luego tocarán Samba y alguna cosilla mas.
-
Hoy he retomado el tema tras las últimas consultas y poco a poco se va afinando el tema. He creado ya los directorios, dado los permisos tal cual decías, agregado mi usuario al grupo mldonkey y todo correcto menos los temporales, que se empeñaba en meterlos en /var/lib/mldonkey/temp, cuando no tengo espacio suficiente en la partición para soportarlos. Finalmente lo he solucionado con un enlace simbólico.
La verdad es que este tema me está haciendo desempolvar algunos conocimientos. Ahora tocará afinarlo y configurar el resto de cosas (sobre todo samba para compartir música en casa).
Edito: Una pregunta rápida, ¿como hacer que pille un .torrent?, porque he de poner la ruta del fichero y trabajo desde el ordenador principal, no desde el que está conectado el mldonkey.
-
Pues eso es un tema que no he mirado (y que tengo pendiente Yorus)…
La solucion facil es usar SANCHO... que te pilla los torrent desde el pc donde lo ejecutas... Y ademas yo casi siempre tiro de paginas donde con hacer C&P de la url del torrent vale
Para samba no te comas mucho la cabeza, usa SWAT (Samba Web Administration Tool) y te quitas de lios
salu2
-
Probaré Sancho. He probado otros gui, pero no conseguí que se conectaran por IP y no a un mldonkey local.
-
Yo para el tema de torrents lo que hacia era conectarme via http a la GUI que viene por defecto para web (muy útil por cierto) y a la caja que tienes para meter comandos, hacia un "dllink http://url.del.torrent" y me tiraba. Que tiempos… xD
Un saludo!
-
Elfo, eso es lo que hago yo cuando el torrent esta en una web y te deja linkar la URL…. Pero a veces te dan el torrent en un zip o similar, y hay que pasarle la ruta.... Con SANCHO se hace facilmente.
-
Claro, es lo que me pasa a mí, el link de descarga es algo así como:
http://www.loquequeraisponer.com/download.php?id=1526
Ayer probé por encima el Sancho de Windows (estaba jugando al WoW) y ahora me falta instalar el de Ubuntu.
-
Claro, es lo que me pasa a mí, el link de descarga es algo así como:
http://www.loquequeraisponer.com/download.php?id=1526
Ayer probé por encima el Sancho de Windows (estaba jugando al WoW) y ahora me falta instalar el de Ubuntu.
A mí con URLs de ese tipo me funcionaba sin problemas también con la GUI via web que viene por defecto. Vamos, diría! Pensaba que no rulaban y me daba por bajarme los torrents en el servidor y agregarlos con el daemon via SSH y línea de comandos, pero me dio por probar un día y sí que rulaban. Un saludo!
-
Bueno, pues curiosamente no me inicia la descargas Torrent ni por un método (via web) ni por el otro (sancho). Tendré que mirarlo mas a fondo…
-
Mnnn… Y has activado la red torrent?? (pr defecto esta disabled)
PD: se que la pregunta es estupida, pero....
-
Mnnn… Y has activado la red torrent?? (pr defecto esta disabled)
PD: se que la pregunta es estupida, pero....
Nunca menosprecies la estupidez de los demás porque pueden llegar a sorprenderte… No, no estaba activado :p. Sancho ya me pilla los torrents, y vía web me pone "Parsing HTTP url", pero no lo pilla.
-
Raro raro lo de GUI web… Te recomiendo que pongas uno cualquiera de mininova (por ejemplo) para ver si de verdad no va...
A mi me ha dado algun problema de ese tipo cuando he intentado poner un torrent repetido. Mira a ver en la carpeta de mlnet que no este el .torrent por ahi...
Salu2
-
Acabo de probar los de mininova y los pilla bien, pero no los de la otra web, pero vamos, que teniendo Sancho tampoco es problema.
Una preguntilla mas, ¿como chequeais el espacio libre en las unidades?. Hace tiempo estuve viendo algo sobre Gkrellm, una especie de servidor al que imagino que se puede conectar un cliente gráfico de otro equipo.
-
Acabo de probar los de mininova y los pilla bien, pero no los de la otra web, pero vamos, que teniendo Sancho tampoco es problema.
Una preguntilla mas, ¿como chequeais el espacio libre en las unidades?. Hace tiempo estuve viendo algo sobre Gkrellm, una especie de servidor al que imagino que se puede conectar un cliente gráfico de otro equipo.
La forma más fácil: df -h. Esto siempre que te conectes vía SSH/Telnet. Si no, phpSysinfo es tu amigo! (va de vicio)
Un saludo!
-
-
yo tengo una funcion en bash que se ejecuta cuando hago login en el ssh y que me dice 4 tonterias como el uptime, la memoria y el disco… Es una chorrada, pero aqui te la dejo:
function sysinfo()
{
echo -e "\nYou are logged on ${BLUEP}$HOSTNAME"
echo -e "\n${REDP}Additionnal information:$NC " ; uname -a
echo -e "\n${REDP}Users logged on:$NC " ; w -h
echo -e "\n${REDP}Current date :$NC " ; date
echo -e "\n${REDP}Machine stats :$NC " ; uptime
echo -e "\n${REDP}Memory stats :$NC " ; free
echo -e "\n${REDP}Hard Disk Space :$NC " ; df -h
echo ""
}Y estos son los colorines
#Colores