Problemas con la Asus Maximus Extreme y Overclock
-
Es el caso que le hice un overclock a mi pc cuya descripcion es, intel Core2Duo E6300 1.86Ghz @ 3.1 GHZ, placa base, asus maximus extreme, memorias DDR3 corsair 1333 mhz xms 1gb x 2, disipador asus square pro, grafica xfx 8600 gts, disco duro segate de 500gb 32mb… y cuando lo intento encender al dia siguiente me cuesta un poco porque me dice que me falla el overclock, me encienden los ventiladores, se encienden todos los leds de la placa y no arranca... el asunto esta en que he probado su estabilidad con el super pi a 8M y he logrado un score en 3dmark06 de 6100 sin presentar fallas... pediria ayuda respecto a esto porque no tengo idea que pueda ser.... Ayuda por favor y de antemano gracias
-
Probar la estabilidad de un oc con un superpi de 8mb es como probar la estabilidad de un coche tomando una curva a 5 km/h
pasa el test occt para el micro y el S&M para las memos a ver si es estable pero si la propia placa dice que no….
saludos
-
bueno te confieso que soy un poco …bueno bastante novato en esto del overclock lo que he hecho para probar la estabilidad con los programas que mencione fue porque asi lo habia leido en algunos foros... pero bueno como sabemos por internet hay de todo pero tambien sabemos que hay gente en la que se pueda confiar y que saben del tema como me imagino que lo eres tu... bueno te voy a decir mas o menos como tengo configurada la bios para que mas o menos me digas en que hago mal....
velocidad del procesador con oc 3.2ghz
multiplicador del cpu 7x
fsb de la cpu 458,2 mhz (original 266Mhz) overclock 72%
bus de la memoria 610 mhz
dram:fsb ratio 16:12latencias 7-7-7-20 (CL-RCD-RP-RAS)
PROCESADOR INTEL CORE 2 DUO E 6300 1.8 GHZ ORIGINAL
MEMORIAS DDR3 CORSAIR XMS 1333Si te hace falta que te diga algo mas no dudes en pedirmelo.... gracias...
-
ah!!! me falto algo por si te puede servir
el voltaje del CPU lo tengo a 1.5
y las memos a 1.9…. -
hola de nuevo…. sabes que he puesto todos los valores de la bios en default ...e igualmente me pasa que cuando la quiero encender al dia siguiente no me enciende.... que sera? sera que la placa base me esta dando problemas.... le hice clear a cmos e igualmente sigue con el problema... help me please!!!