• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Reinstalar Linux conservando la partición /home

Programado Fijo Cerrado Movido Sistemas operativos
    4 Mensajes 2 Posters 755 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC Conectado
      cobito Administrador
      Última edición por

Maldita la hora que decidí actualizar a Xubuntu 8.04. Después de los problemas que comenté, instalé unas actualizaciones y desde entonces el sistema no arranca ni en modo a prueba de fallos, ni con un núcleo más antiguo ni nada de nada (pone no se qué de kernel panic).

El PC en cuestión tiene dos discos duros: uno para el sistema ( / ) y otro para el amule, sus descargas y todo los demás (/home). Lo que quiero es formatear el disco duro del sistema y al instalar otra vez Xubuntu indicarle que monte /home en el disco duro donde está el amule y sus descargas. Lo intenté un par de veces hace tiempo y cuando se iniciaba el sistema por primera vez recién instalado me daba un error. ¿Qué tengo que hacer para conservan todos mis datos y que se use como /home la misma unidad?

Gracias.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FASerranoF Desconectado
        FASerrano
        Última edición por

Durante la instalación, le das al particionado a avanzado. El disco que quieras usar para / lo formateas y le indicas que los monte como /. El otro lo dejas sin formatear y le dices que lo monte como /home.

Si ya está instalado, puedes hacerlo por las bravas: editas el archivo /etc/fstab y añades una nueva línea, copiando la que hace referncia a /, pero cambiando la unidad y el punto de montaje por /home. Eliminas la carpeta /home del disco en el que has instalado y reinicias. Si todo va bien, tendrías que tener como directorio /home el disco donde guardas los datos.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cobitoC Conectado
          cobito Administrador @FASerrano
          Última edición por

@FASerrano:

Durante la instalación, le das al particionado a avanzado. El disco que quieras usar para / lo formateas y le indicas que los monte como /. El otro lo dejas sin formatear y le dices que lo monte como /home.

Eso lo intenté hace tiempo con Mandriva y Ubuntu y me dio el error que he comentado.

@FASerrano:

Si ya está instalado, puedes hacerlo por las bravas: editas el archivo /etc/fstab y añades una nueva línea, copiando la que hace referncia a /, pero cambiando la unidad y el punto de montaje por /home. Eliminas la carpeta /home del disco en el que has instalado y reinicias. Si todo va bien, tendrías que tener como directorio /home el disco donde guardas los datos.

Cuando tenga tiempo (este PC no tiene sitio para lector de CD, así que le tendré que poner uno temporalmente) intentaré eso, a ver si así funciona.

Gracias por la rápida respuesta.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
          Mis cacharros

hlbm signature

FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FASerranoF Desconectado
            FASerrano @cobito
            Última edición por

Otra opción que tienes, si te monta automáticamente el disco de los datos, es crear un enlace simbólico del punto de montaje del disco a /home. Eliminas la carpeta /home y haces esto (suponiendo que el disco se monte en /media/datos):

sudo ln -s /media/datos /home
            ```Antes de borrar /home, es conveniente que hagas una copia (por si las moscas) y luego lo borras con:

sudo cp /home /home2
            sudo rmdir /home

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
            febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.