Reinstalar Linux conservando la partición /home
-
Maldita la hora que decidí actualizar a Xubuntu 8.04. Después de los problemas que comenté, instalé unas actualizaciones y desde entonces el sistema no arranca ni en modo a prueba de fallos, ni con un núcleo más antiguo ni nada de nada (pone no se qué de kernel panic).
El PC en cuestión tiene dos discos duros: uno para el sistema ( / ) y otro para el amule, sus descargas y todo los demás (/home). Lo que quiero es formatear el disco duro del sistema y al instalar otra vez Xubuntu indicarle que monte /home en el disco duro donde está el amule y sus descargas. Lo intenté un par de veces hace tiempo y cuando se iniciaba el sistema por primera vez recién instalado me daba un error. ¿Qué tengo que hacer para conservan todos mis datos y que se use como /home la misma unidad?
Gracias.
-
Durante la instalación, le das al particionado a avanzado. El disco que quieras usar para / lo formateas y le indicas que los monte como /. El otro lo dejas sin formatear y le dices que lo monte como /home.
Si ya está instalado, puedes hacerlo por las bravas: editas el archivo /etc/fstab y añades una nueva línea, copiando la que hace referncia a /, pero cambiando la unidad y el punto de montaje por /home. Eliminas la carpeta /home del disco en el que has instalado y reinicias. Si todo va bien, tendrías que tener como directorio /home el disco donde guardas los datos.
-
Durante la instalación, le das al particionado a avanzado. El disco que quieras usar para / lo formateas y le indicas que los monte como /. El otro lo dejas sin formatear y le dices que lo monte como /home.
Eso lo intenté hace tiempo con Mandriva y Ubuntu y me dio el error que he comentado.
Si ya está instalado, puedes hacerlo por las bravas: editas el archivo /etc/fstab y añades una nueva línea, copiando la que hace referncia a /, pero cambiando la unidad y el punto de montaje por /home. Eliminas la carpeta /home del disco en el que has instalado y reinicias. Si todo va bien, tendrías que tener como directorio /home el disco donde guardas los datos.
Cuando tenga tiempo (este PC no tiene sitio para lector de CD, así que le tendré que poner uno temporalmente) intentaré eso, a ver si así funciona.
Gracias por la rápida respuesta.
-
Otra opción que tienes, si te monta automáticamente el disco de los datos, es crear un enlace simbólico del punto de montaje del disco a /home. Eliminas la carpeta /home y haces esto (suponiendo que el disco se monte en /media/datos):
sudo ln -s /media/datos /home ```Antes de borrar /home, es conveniente que hagas una copia (por si las moscas) y luego lo borras con:
sudo cp /home /home2
sudo rmdir /home