Problema con placa base msi 865gm2-s
-
Hola amigos tengo una placa base 865gm2-s que me da dos problemas, el primero es que le pongo 2 módulos de memoria ddr4, uno de 512 y otro de256 y al arrancar la placa me dice que la frencuencia de la memoria es de ddr266, en la bios sólo meja cambiar a modo automático o a 266 no me da más velocidades, he probado con otros módulos de memoria de diferentes marcas y otras velocidades y siempre me marca la misma velocidad de memoria, tambíen he probado combinar la colocación de los módulos desde individial a doble canal y nada, que puede ser?, la bios la actualize a travéz de la página de msi sin resultados. Otro problema es que tengo un procesador 2,4 celeron y no da opción en la bios a subirle el fsb, sólo me permite cambiar el core de la vga y la frencuencia de la misma pero no hay ninguna opción para el overclock del micro. Lo curioso es que en documentacion de la placa, dice que acepta las memorias ddr400 y mirando en internet parece ser que hay gente que tiene esta placa y han podido hacer el overclock al micro, que puedo hacer? a parte de eso la placa funciona bien. Si fuera fallo de la placa hay alguna manera de overclockear el procesador que no sea a travez de la bios?
-
no es memoria ddr4; es ddr 400 Mhz q es DDR normal, seguramente tu placa solo admita trabajar a 266 de bus de memoria, busca en las especificaciones de tu placa q tipo de memorias admite.
-
Tu tarjeta si admite ddr 400 probaste de una en single channel, a lo mejor no son las dos de la misma frecuencia por eso te baja a 266, lo ideal para el dual chanel es que las dos memorias sean iguales ojala incluso de la misma marca, lo del overcloking debe ser problema de actualizacion del bios.¿que version de bios tienes? en la pag. de msi esta la version 5.5 revisala