Problema montando 1er ordenador
-
Hola a todos,
Me he animado a montar mi propio ordenador con la configuración siguiente:
Caja NZXT Lexa Blackline
M.B. XFX 790i Ultra
Intel Quad Q9450
Disipador ASUS Silent Knight II
Fuente OCZ Gamer 700 Watts
RAM 2x1024 MB DDR3-1066 PC3-8500
Gráfica XFX 8600 GTX
Sonido Creative X-FIMe parece haberlo conectado todo según los manuales. El problema es cuando intento encenderlo, solo lo hace 1 segundo y luego se apaga. Alguna idea de que puede ser?
Un saludo a toda la comunidad, y gracias!
-
La fuente no aguanta o está defectuosa, el disipador no hace contacto correctamente con el procesador, algún cable o contacto está cortocircuitando. Si no es nada de eso, lo mejor que puedes hacer es quitarlo todo menos el procesador y la memoria ram e ir añadiendo cosas hasta que falle.
-
Comprueba todos los cables, de la fuente salen dos a la placa base, uno de 20-24 contactos y otro de 4 para el micro. Tambien el disipador no vaya a ser que se apague por exceso de temperatura.
Un saludo y que pronto puedas disfrutar del equipo
-
Gracias Cobito por responder.
Una fuente de 700W no soporta una configuración tan simple?Me refiero a que tengo lo normalito, nada de SLI. Creo que lo que comentas de segundo es más probable, ya que yo apliqué una pasta térmica pero no se si lo he hecho correctamente. lo de la pasta térmica, es obligatorio? (no sé mucho de esto)
-
Comprueba todos los cables, de la fuente salen dos a la placa base, uno de 20-24 contactos y otro de 4 para el micro. Tambien el disipador no vaya a ser que se apague por exceso de temperatura.
Un saludo y que pronto puedas disfrutar del equipo
Gracias Backfuture por responder!
Lo de los cables ya lo he mirado. No creo que sea esto, porque solo encajan de una manera. Lo que comentas del micro/disipador creo que es lo que está causando el problema. Es un ASUS Silent Knight II (cuyo montaje es un dolor de cabeza…).
Intentaré desconectarlo todo y dejar solo el Micro y la RAM a ver que pasa....
Gracias de nuevo!
-
Significado de los pitidos del pc en el arranque - Foro Vagos.cl
Te indica lo que significa cada pitido. Revisa que has puesto los cables de corriente, sobre todo uno que 4 pines que se suele encontrar cerca del socket para el micro, que yo me lo dejé una vez sin pinchar y me volví loco. ;D
Esa fuente aguanta con ese equipo de sobra, y más cuando arrancas que el sistema demanda poca energía.
Si el disipador es difícil de instalar, pues no lo instales de primeras, sólo pongo sobre el micro, con la caja del micro tumbada en horizontal, así hará contacto y no se calentará el micro. Yo he llegado a arrancar mi ordenador sin disipador :verguen: así que te aseguro que arrancar arranca y aunque el micro se caliente mucho auanta un rato en colgarse.
De primeras no instales unidades ópticas ni nada raro, sólo micro, memorias, gráfica y disdo duro y a ver si arrancas.
-
Significado de los pitidos del pc en el arranque - Foro Vagos.cl
Te indica lo que significa cada pitido. Revisa que has puesto los cables de corriente, sobre todo uno que 4 pines que se suele encontrar cerca del socket para el micro, que yo me lo dejé una vez sin pinchar y me volví loco. ;D
Esa fuente aguanta con ese equipo de sobra, y más cuando arrancas que el sistema demanda poca energía.
Si el disipador es difícil de instalar, pues no lo instales de primeras, sólo pongo sobre el micro, con la caja del micro tumbada en horizontal, así hará contacto y no se calentará el micro. Yo he llegado a arrancar mi ordenador sin disipador :verguen: así que te aseguro que arrancar arranca y aunque el micro se caliente mucho auanta un rato en colgarse.
De primeras no instales unidades ópticas ni nada raro, sólo micro, memorias, gráfica y disdo duro y a ver si arrancas.
Gracias amd125 por responder!
Ojalá hiciera pitidos… pero es que ni eso! no llega a estar ni medio segundo encendida. Parece un problema electrico, pero he puesto los cables según indica el escueto manual del fabricante NZXT (con el que tuve que buscarme un poco la vida también....). Otra cosa, como ya se ha mencionado antes, es el Micro, pero ya lo he desmontado y montado verias veces. En relación al disipador, este encaja perfectamente, no creo que sea por recalentamiento por mal contacto. Se puede calentar tanto un procesador en 1/2 segundo? j...er no creo...
En fin, armar un PC no parecía tan complicado, pero cuando uno no está de suerte....:vayatela:
Gracias de nuevo!
-
Bricolaje ensamblaje de ordenadores - Partes de un pc - montar tarjeta gráfica
Mira la primera foto, me refiero a ese conector, además de instalar el grande.
Mira si tienes encendido el led de la placa base. Como te digo en alguna ocasión me ha pasado lo que a ti, y suele ser problema de no estar algún cable conectado, por lo que el ordenador hace como que arranca pero al no llegarle suficiente corriente muere en en intento. No te preocupes que no creo que tengas la fuente mal. Incluso el ordenador podría arrancar sin memorias y discos duros… así que céntrate en los cables, aunque pienses que lo has hecho todo. Repasa el tutorial que está muy bien y da los pasos indicados.
Espero que lo puedas solucionar porque sé por experiencia lo desesperante que puede resultar :verguen:pero no te quemes que será alguna chorradilla.
-
Eso, asegurate de conectar el cable del ventilador, es un conector blanco, normalmente indicado como cpu_fan.
Por cierto, en tiendas tipo pcbox venden pulseras antiestáticas?
Un saludo
-
¿Y porque no barrer para casa? ;D
Diosssssss de aquellas aun escribía con la K.
No he mirado ese post detenidamente y como es del 2003 puede que necesite actualizarse :risitas:
Saludos. -
Vamos a empezar con lo basico…......
Has hecho un Cmos, despues quita todos los Hdd la tarjeta de sonido y deja solo, 1 placa de ram el micro y la grafica y mira a ver si arranca asi
saludos
-
Vamos a empezar con lo basico…......
Has hecho un Cmos, despues quita todos los Hdd la tarjeta de sonido y deja solo, 1 placa de ram el micro y la grafica y mira a ver si arranca asi
saludos
Gracias a todos por responder!
Ya he identificado el problema. Las conexiones estaban correctas, lo que aparentemente da error es la placa gráfica. Es decir, cuando quito la placa gráfica, el PC arranca, pero cuando la pongo, la corriente parece ser insuficiente.
Como es posible que una fuente de 700 watts no sea suficiente para una tarjeta XFX 8600 GTX??? no creo que el consumo sea tanto! Y es una tarjeta nueva!
Alguna idea?
-
pues una de dos o no conectas la alimentacion de la grafica o esta defectuosa
saludos
-
No todo tiene que ver los W de la fuente,puede que no dé los suficientes amperios en la línea de 12v,aunque esa fuente creo que los da de sobra si es la que creo ¿cual es el modelo exacto?¿es esta?
Porque en ese caso la fuente daría para eso y más,por lo que puede que esté petada…Una cosa más,supongo que a la gráfica también le has conectado un cable de la fuente de alimentación no?
No estoy seguro de si esta tarjeta requiere de dicha conexión,pero asegúrate
Saludos. -
La gráfica utiliza igualmente un conector de 4 pines como el del micro.
-
La gráfica utiliza igualmente un conector de 4 pines como el del micro.
PROBLEMA RESUELTO!
Las conexiones estaban correctas, y es la Placa Gráfica la que está dañada. Muy a mi pesar, ya que es nueva, y es dificil que salgan defectuosas (sobre todo de marcas como XFX).
He tenido que conformarme de momento con una 7600 GT prestada hasta que tenga la nueva, pero afortunadamente ya todo está listo.
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS RESPONDIDO A MI POST, PUES FUÉ GRACIAS A VOSOTROS QUE LOGRÉ DAR CON EL FALLO!!! SOIS LA OSTIA!
Un saludo.