-
Yo tuve una y no me dió mas que problemas. Es cierto lo que comenta zafiros. Mira que me avisaron la gente del post, pero como yo era testarudo…
Yo inicié el post del antiguo foro al preguntar el porque de la mala fama de las ASUS, y creo que quedó bien claro en la respuesta de Quaid:
Bueno, no voy a poder dar muchos más motivos que MuelTe con el que comparto todas las reflexiones que ha hecho. Yo he tenido placas ASUS durante muchos años, los años en que eran los mejores. De pronto empezaron a montar placas con chipset VIA, separándose tanto del standar de referencia que en vez de mejorarlas, lo que hacían eran estropearlas. Fué cuando me cambié a A-trend, que me daba todo lo que me daban las ASUS, con más estabilidad y por 10000 Ptas menos. Eso currión más o menos cuando ASUS empezó a fabricar placas para procesadores AMD K7 y la cosa ha ido de mal en peor. Las primeras K7M, y K7V eran súper inestables, y desde entonces ASUS no ha sabido adaptarse a la arquitectura del EV6. Con el K6-2 al menos la ASUS P5A (que también tuve) era la menos mala, y no voy a decir que fuera buena porque no hubo ninguna placa para K6-2 que no tuviera problemas de algún tipo.
Además de eso opino que les está pasando como en su día a 3dfx, que están empezando a vivir gracias a glorias pasadas ya que actualmente ASUS no brilla absolutamente en ningún campo, placas base, tarjetas de Video, portátiles… como ocurría antes, hacen productos pero del montón. Simplemente están dejando de ser competitivos, inflan los precios tan sólo por llevar la marca ASUS y en este mundo no se vende gracias a la marca, aunque muchos distribuidores (la mayoría sin conociminetos técnicos) sí que se dejan llevar por el márketing. Todos los que estamos metidos en este mundo no nos dejamos guiar por la marca y sí por los resultados.
Ten por seguro que si ASUS saca una placa que no de tantos problemas como TODAS las que han hecho para AMD hasta la fecha, las recomendaré, no tengop nada en contra de ASUS, actualmente no es que le tenga animadversión, simplemente no las considero de calidad. Los motivos de esa falta de calidad los tienes en el mensaje de MuelTe y en la cantidad de otros mensajes en este foro con problemas de las A7V, A7V133, etc....
Salu2
[>> Quaid <<]
Nada que repito, fue la PEOR placa que he tenido en mi vida. Y que conste que yo era un fan de las ASUS.
Saludos amigos
-
Ah, se me olvidaba, como veis en mi firma tengo un Athlon slot A con una Abit KA7 y esta placa la compré antes que la A7V. Pues bien, me quité de encima la A7V y volví a desempolvar la Abit y esa no hay quien la joda!!!!
A pesar de un post que circula por el foro que comenta ciertos "reventones" de condensadores en esta placa, a mi no me ha pasado nada de esto, y eso que el equipo se pasa casi todo el día encendido, pues trabajo con él.
El día que cambie de placa y micro, a buen seguro que me pillaré una Abit, y será una KD7 con chipset KT400.
Un saludo
-
pues yo gracias a lo caliente que era mi asus a7v ahora tengo la rl y la msi kt·3 jejjee
-
Mi opinion sobre esta placa la he dado en este post:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=46032#post46032
Me parece una buena placa.
-
… a mi me mola!
Bueno, solo tuve un problemilla al cambiarle la bios, porque tuve que resetearle la cmos al no haberla puesto en defecto, pero exceptuando eso y algo mu raro que tengo con el ratón y los USB's (que es un expediente X de los wenos), todo de lujo. Claro que soy un usuario normalito, de los que no hacen OC ni nada (por ahora).
Votación hecha.
P.D.:Buenas a todos que es mi primer post!
-
Y eso que solo pide una opiniòn.
No creo que sea una placa muy mala, es del montòn de cacharros que nos quieren vender para seguir consumiendo y gastàndonos nuestros cuartos, cuando no deberìamos invertir 100.000ptas de las de antes cada vez que queremos actualizar el equipo.
Yo tengo una y mientras me valla bien la voy a utilizar, y cuando casque, ya pedirè unos cèntimos para comprarme un equipo nuevo. Por cierto el sabado sabadete me dejaràn un micro XP para probar si funciona en ella o no ( si funciona lo pondrè en carteles luminosos ).
Posdata:Para el que interese, para bajar la temperatura del micro sin overclocking claro, bajar la tensiòn Vcore desde la cmos desde los habituales 1,66v a los 1,50v y desde luego bajarà entre 2 y 4º.
-
Encuestas/opiniones sobre esta placa hay varias por el foro. Y Siempre es lo mismo, como casi todas las placas base, a unos les va de miedo y a otros les da miedo.
Yo no tengo queja de la A7V333. Pero sé que no es así con todo el mundo, supongo que será cosa de incompatibilidad con componentes, o que no todas son iguales.
Echale un vistazo a este artículo de tom's sobre placas con chipset KT333:
http://www6.tomshardware.com/mainboard/02q2/020509/index.html
-
Muy a pesar mìo, tengo que decir que no he logrado mi objetivo.
La idea era poder utilizar un micro de esos nuevos XP en mi vieja A7V, pero solo conseguì pantallazos negros, aun subiendo la fsb a 133, el voltaje Vcore a tope, cambiar los multiplicadores y demàs… pero nada. Eso sì, ni el micro ni la placa base han sufrido ningùn daño.
Si algùn otro lo consigue, pues ya sabe, que ponga algo por el foro por si me pega el punto de nuevo.
Salud-2.
-
Si que se puede poner un xp en la asus, en los foros de braziliantech lo han hecho y tb se comentó por aquí.
Y me parece la mejor placa de su época junto con la abit.
Byeeeeeee!!!!
-
bueno yo creo ke todas la placas tienen problemas, unas mas gordos ke otras o simplemente ke no afectan a muchas personas y por eso no se oyen.
Yo he usado dos A7V y una A7A266, las dos muy estables, pero siempre hay problemas…
La temperatura de micro se ponia por las nuves, es lo ke hizo ke me pasaria a la RL (Gracias ASUS :D). En las A7V la controladora promise era/es una kk, de rendimiento, controladores etc. en la A7A266 los chipset Ali no me gustan nada de nada nuca más me compro una placa con chipst Ali.
Total ke aprovecho ke se me estropea la A7A266 y me pillo un Epox 8K3A+, placa super usada y de conocida buena reputación, pues toma castaña, imcopatibilidad con alguna GF3 Ti200 y hay ke cambiar registros de la bios y movidas
bueno a lo ke iba no hay placas buenas solo hay algunas marcas diferenciadas (Abit, Epox, Asus, MSI, etc) que saben hacer algo un poco decente, las demás son todas una kk
-
Para empezar, os preguntaré si no os extraña que contando "a mano" sale mucha más gente que opina en contra que a favor. Sin embargo en la encuesta sale al revés.
Y mi opinión: pues me sumo a Quaid y compañía: es de las peores placas que ha hecho ASUS. Y si tanta gente lo dice, será por algo. Porque a un número elevado les vaya bien no significa que sea buena si a otro número elevado les va mal. ¿Cuánta gente se queja de su Abit? Pues los habrá (por supuesto), pero comparativamente, ínfima minoría. ¿Y la de gente que echa pestes de la A7V? Cuanto menos, sospechoso….
Y en cuanto a si viene a cuento esta encuesta o no... obviamente sí, porque si alguien la ha planteado es porque le interesa el tema. Luego la rama viene a cuento. Y si pensáis que no, no respondáis y ya está. Pero aquí se puede plantear el tema que se quiera, no hay que decirle a nadie si su pregunta es absurda o no, basta con no contestar si así lo parece.
-
Para opinar en esta encuesta creo que lo primordial es que tengas o hayas tenido una A7v, y si ahora lo que te molesta es que la encuesta haya salido rana porque esperabais mas de uno que todo el mundo votase en contra de Asus, y ahora tienes que ver como la gente que la ha tenido ha esta muy contenta con ella, Una placa cuando es mala son malas todas y no una si otra no, eso es solo cuestion de que falle una en concreto.
Y no viene a cuento la encuesta porque ya no es una placa puntera que es lo que todos buscamos, yo (y creo que la mayoria) lo que queremos saber es sobre el kt400, que esto va muy rapido y ya hay que cambiar. -
MARKUS, siento tener que quitarte la razón, pues la reflexión de Cascaman me parece de lo mas obvia.
Cuando una persona como Quaid, que según bacterio trabaja en Texas para HP (Hewlett Packard) opinaba en su día lo que opinaba de ASUS en general, me parece que como mínimo la gente con esta placa y que dicen estar contentos, deberían dar gracias a Dios ó a quien sea, pues parece ser que han tenido mucha suerte.
Yo era un defensor de Asus hace unos años, es mas, tuve discusiones en otros foros sobre el tema, pero al final tuve que rendirme a la evidencia, como dice cascaman, cuando tanta gente se queja, por algo será. Que mas quisiera yo que no fuera así, pero yo, aunque no he tenido una A7V, les monté dos a un par de amigos mios. Y no quiero recordar el coñazo que me dieron con la puta placa esa y los problemas de calentamiento y cuelgues.
Por suerte la amistad no se ha perdido, es mas, les he montado ya otra placa a cada uno, una Epox 8K7A+ a uno y una Abit KG7 Raid al otro, y desde que se las monté, no he vuelto a su casa!!!!!
(Para reparar el PC, se entiende)Respeto mucho a la gente que le ha funcionado y le funciona bien, pero mi opinión sobre esta placa no ha cambiado, a pesar del resultado de la encuesta, que no considero objetivo, ya que está claro que ha votado gente que NO ha tenido una A7V con chipset KT133. Mas bien es gente con otras ASUS que se siente ofendida, quizás en su caso con razón, quien sabe, por los comentarios adversos.
Saludos a todos
-
Yo quiero dejar claro que no soy defensor de ASUS ni de ninguna marca, Soy defensor de mi placa actual que es la leche de buena de entre las kt133a, y no hay mas que mirar las pruebas que le hicieron entonces en paginas de reconocido prestigio quedando primera. En rendimiento hay que reconocer que ASUS siempre ha estado entre las primeras.
Al que le salio mala que lo diga y que diga exactamente que problemas tuvo y no me vale que se calentaba, eso es general en todas sobretodo si el disipador es del todo 100 y el fallo estaba en el diodo de temperatura que marcaba 7 u 8 grados mas (vamos esto ya quedo claro). -
Creo recordar que leí en otra rama que las ASUS ganaban las comparativas porque utilizaban frecuencias de bus "trucadas" de 101 y 134 mhz respectivamente, y eso les hacía ganar un pequeño plus respecto a otras marcas mas "serias".
Chao.
-
No solo las asus,soltek tambien lo hace.Doy fe porque tengo la SL-DRV2 y gano la comparativa de tomhardware porque usa un bus de 134,asi mi athlon xp 1600+ va a 1410 y no a 1400.Toooooma,10 mhz mas,que pedazo de overclock tengo hecho (es coña XDDDD)
-
Para opinar en esta encuesta creo que lo primordial es que tengas o hayas tenido una A7v
No estoy de acuerdo. Lo primordial es haber tenido experiencias con la placa, da igual si la misma era tuya o no. Y experiencias sí he tenido más de una y más de dos…. (desgraciadas todas ellas)
si ahora lo que te molesta es que la encuesta haya salido rana porque esperabais mas de uno que todo el mundo votase en contra de Asus, y ahora tienes que ver como la gente que la ha tenido ha esta muy contenta con ella
¿Pero tú has visto la encuesta? Más del 32 % dice que la placa es lo peor…. ¿eso es salir rana? No, símplemente yo esperaba un porcentaje mayor, pero ya me dirás tú si un 32% de "descontentos" no es una bestialidad. Además, con la de ASUS que se vendieron... estaría bueno que absolutamente nadie estuviera contento con ella... no se hubera vendido ni una si de cuando en cuando a alguien no le funcionara bien.... pero una placa que funciona bien o supermal dependiendo de la configuración concreta de tu hard, NO ES UNA BUENA PLACA. He visto cómo fallaban los USB, cómo sonaban peos en el sonido, cómo era inestable al máximo, cómo no admitía según qué marca de módulos de memoria, cómo admitía los módulos según en qué zócalo se insertaran..... Pues al que le va bien no tenía tarjetas "peleonas" con la ASUS, no usaba según qué dispositivos USB, no compró memoria de las marcas "problemáticas"..... lo cual no quiere decir que su placa fuera buena....
Una placa cuando es mala son malas todas y no una si otra no
Pues te acabo de explicar cómo sí es posible. Depende de qué le metas´(y cómo). Y la ASUS era lo más pejiguero que existió en ese sentido.
eso es solo cuestion de que falle una en concreto
Pues lo primero es que ha quedado muy claro que no es sólo "una en concreto". Y lo segundo es que también está muy claro QUE NO ERA UN FALLO tipo "PLACA DEFECTUOSA". Era así por diseño, ningún RMA te hubiera devuelto la placa por otra…. en cuyo caso el problema hubiera sido el mismo.
Y no viene a cuento la encuesta porque ya no es una placa puntera que es lo que todos buscamos, yo (y creo que la mayoria) lo que queremos saber es sobre el kt400, que esto va muy rapido y ya hay que cambiar.
Pero bueno… ¿dónde se ha dicho que la encuesta es para ayudar a decidir a alguien qué placa se compra? ¿O es que sólo se puede preguntar en ese supuesto? Es una encuesta que se quiere hacer y punto. Se quiere conocer la opinión de la gente sobre un tema determinado. Y eso es atemporal totalmente.
las ASUS ganaban las comparativas porque utilizaban frecuencias de bus "trucadas" de 101 y 134 mhz
Efestivamente….. Y de todas formas, aunque tuvieran "más rendimiento", entre placas tan parecidas, con mismo chipset y demás, eso de "mejor rendimiento" para mí es totalmente inapreciable en algo que no sea un inútil bechmark. Para mí es mucho más importante que la placa sea estable y que no me de problemas meta lo que le meta.
-
Casca, no se que tanto por ciento has mirado tu y de donde te lo has sacado pero va ganando A7v Buena placa, jajaaajaaaa.
-
MARKUS tiene razon, esta encuesta ahor amismo no tiene ningun sentido porque nadie se va a comprar ahora una placa de estas y el KT133 esta mas muerto que Napoleon.
tra cosa seria si Asus como marca te parece buena o no, pero no un modelo concreto que saliera malo.
Este es el comentario que yo he hecho y que, MARKUS, puedes leer un poco mas atras.
Dicho esto, que de 100 personas a 40 les haya salido mala la placa no es precisamente que la placa sea buena, seri abuena si solo le hubiera salido mala a 1 ó 2 personas.
Todo esto suponiendo, que el que haya votado, yo no lo he hecho, haya visto una placa de estas defectuosa y no hable de oidas.
-
Alquien que no tenga nada que hacer, que se entretenga en poner escuestas sobre cualquier placa que se haya vendido bastante, si es buena o no y seguro que el resultado es parecido al de esta rama, las historias negras existen y la mayoria son falsas.