ThermalRight Ultra 120 Extreme ¿ Ancaljes ?
-
Pues ayer me llego este disipador y lo he montado.
Las temperaturas estan bien, pero no me acaban de convencer, sobretodo lo que no me acaba de convenver es que el disiapdor "baila" un poco, creo que no hace suficiente presión.
¿ Alguien se ha encontrado con esto ? es normal ?
-
No estoy muy seguro pero creo haber leido que algunos utilizan una moneda entre las chapas y bloque de cobre, para hacer mas presión.
Busca un poco con Google que seguro que encuentras alguna información.edito. Aquí un poco de información: http://www.driverheaven.net/overclocking-modding/138889-thermalright-ultra-120-extreme-how-cut-10-degrees-off.html
-
Exacto, en un post de hard2mano o hardh2o, ahora no recuerdo exactamente, comentaba eso un usuario que se habia pillado el TRU 120 E, que había puesto un cacho de cartón.
Y ahora que leo en el enlace que has pasado
A mi me venía sin esa arandela de plástico.
Pues nada, sera cuestion de desmontar y poner solución al tema, a ver que tal.
-
Intenta buscar en ferreterias alguna arandela que sea muy ancha pero a su vez con un ahujero estrecho para que enganche bien el tornillo. No se me ocurre otra cosa.
-
Hola.Os contaria mi aventura con el ThermalRight Ultra 120 Extreme pero es bastante larga.
A modo resumen:La base de este disipador lo que menos es plana,vamos necesita un lapeado como dios manda.El mio despues de tres sesiones de lapeado consegui por fin que el muy cabr.n rindiera como es debido.Tengo un Q6600 a 3.300 mhz con 1,28 V y con el ventilador Noctua NF-P12 a 1200 rpm(el mejor ventilador que he probado nunca) no pasa de 55ºC .
El mod de poner una arandela entre el bloque de cobre del ultra y las chapas se llama "Penny mod" y ademas de sujetar mejor el disipador(bailara menos) tambien hace bajar unos graditos la temperatura.Yo le tengo puesto una arandela de fontaneria y es muy efectivo.Pero vamos si quieres conseguir que el ultra Extreme rinda como debe ser ,la lija has de usar(bueno por lo menos es mi caso).
Pondria enlaces a una pagina muy conocida de informatica a nivel nacional donde se habla largo y tendido del Lapping donde se ven fotos de todo tipo (incluidas las mias) pero no lo veo muy apropiado. -
Esto no me convence, falla algo.
- Grano de arroz de "AS" extendida con el dedo en la CPU
- He puesto una arandela de goma en el TR.
El disipador sigue moviendose, y las temperaturas elevadas.
Tras 3 horas de Orthos en CPU el E3160 @3,2 Ghz 1,325v esta a unos 67-69ºC ambos cores.
Son temperaturas poco más bajas, que tenías con un disiapador de 10 €…..