Temperaturas ATI 4850
-
Hola a todos.
He estado mirando las especificaciones de estas nuevas tarjetas y la verdad es que por el precio que están llegando al mercado, es increible lo que rinden… Por encima de las las 8800 GTX y casi a la par que las 9800 GTX. Pero veo que tienen serios problemas con la temperatura, llegando a los 85º en carga. ¿Habeis probado qué tal funcionan después de varias horas trabajando a esa temperatura? ¿No hay problemas de "cuelgues", reinicios, etc? Porque a primera vista parece que si vamos a comprar esta gráfica es casi obligatoria acompañar la compra con un buen disipador, y el supuesto ahorro, no será tal :nono: (espero equivocarme) ¿Qué os parece?
Saludos.
Joseph.
-
lo primero es q los benchs dicen q rinde por encima de la 8800gtx, de la 9800gtx y de la 8800 ultra. de hecho con filtros la diferencia aumenta y esta muy cerca de la gtx260, superandola en juegos concretos.
el tema temperaturas. ati dice q la grafica esta hecha para aguantar esas temps sin problemas. de todas maneras, no hace falta comprar un disipador distinto, simplemente usa rivatuner o ati tray tools y crea perfiles 2D y 3D con los clocks bajados en 2D para q el ventilador esté al mínimo y súbelo para 3D. o lo q para mi es la mejor opción, combinar los perfiles 2D y 3D con un perfil de velocidad del ventilador según temperaturas. según los rangos de temperatura defines la velocidad del ventilador de la gráfica. he leído por ahi q solo con ponerlo al 60% cuando está a temperaturas altas, hace q no supere los 60, 65º. hace bastante ruido, eso si, pero se supone q juegas con sonido, altavoces o cascos, y esa velocidad sólo la alcanzaría cuando exijas mucho la gráfica.
otra cosa q para mi es imprescindible es quitar el disipador, limpiarlo bien y ponerle pasta térmica de calidad, a base de plata.
un saludo
-
Ya funciona el control de rpm del riva tuner y ATI Tool? Por que segun tenía entendido aun no tienen soporte para el RV770.
-
pues no lo había pensando, supuse q ya habría soporte oficial, pero parece q de momento no. aunque estoy seguro q estarán trabajando en ello
-
He visto que los disipadores son idénticos en todas las tarjetas que he podido ojear hasta el momento: Asus, Shapphire, Club3D… Es una lástima que no mantengan el diseño de salida de aire caliente por la bahía PCI(-E). Ese ventilador pequeño tiene pinta de ser de los que silban como condenados, así que voy a esperar un poquito más y ya me pillo el Accelero junto con la gráfica, así me olvido de los calores (ojo que ya viene agosto y 85º+verano calentito=gráfica tostada) y también de los ruidos .
Saludos.
Joseph.