Ati 4870 x2 ya a la venta
-
Bien las temperaturas no han cambiado, ni la CPU ni ChipSet, esta comprobado, suelo vigilar mucho lo de las temperaturas, al tener el micro con OC, ademas tengo la caja abierta y bien refrigerada, apesar de estar abierta.-
Cierto ese refran, y no dudo por un momento todo lo que has podido ver por aki y en otros lares, por eso posteo mis inquietudes aki por que hay gente que por conocimientos o por experiencia sabe muchisimo mas que yo, y espero su ayuda desinteresada como siempre se hace aki.
Pero sinceramente y analizando los datos que tengo: temperatura correcta de CPU, chipset, ram funciona bien, ( en reposo y dandole caña), subiendo el ventilador de la grafica para descartar que dandole caña jugando se pare por la temperatura, estando esta a 76º C que casi es como esta en IDLE en condiciones de fabrica y sin hacer nada, y al rato de estar jugando 4 ó 5 min se reinicie el ordenador, pues en principio me da que pensar despues de las pruebas y descartando el resto que es la fuente 1º por que no es buena eficiencia del 72% y 2º porque no llega al minimo exigido por Sapphire (650 W) ( que tambien habran puesto ese minimo para curarse en salud, supongo)
Con estos datos y teniendo en cuenta que en los principales componentes yo no encuentro fallo ( no quiero decir que no lo pueda tener, solo que yo si lo tiene no lo veo ) me decanto por la fuente, pero me gustaria que los que sabeis mas que yo de estos temas me deis vuestra opinion y recomendaciones o mas pruebas a realizar -
O sea que no lo has testeado de forma intensiva ni le has pasado el ATi-TOOL.
Perdona pero en pleno verano es imposible que tu CPU al pasarle el OCCT no pase en FULL de 51º y menos que sea estable a 3.8Ghz. Eso o tienes puesto el aire acondicionado a 20º, lo cual es insano
Y la RAM no digo nada porque me conozco el paño pero si le pasas el S&M igual te quedas con el culo torcido
No digo nada que no haya dicho ya tropecientas veces pero bueno, no machaco por vicio (o igual si :|).
Si cambiando la PSU no se te solucionan los problemas no seré yo el que diga aquello de "te lo dije" porque bien es cierto que la NOX es una fuente muy barata y casi catalogable de generica, pero entonces porque falla a los 5 minutos y no antes , tan mala es que se recalienta y cuelga el PC
Un apunte final que no viene al caso con la gráfica pero como lo has comentado pues te lo comento. Dices que la caja la tienes bien ventilada pero tienes el lateral abierto :|. Perdona pero no lo entiendo porque en teoría una caja bien ventilada rinde mejor con el lateral cerrado que con el lateral abierto puesto que se genera un flujo de aire que impide que se estanquen bolsas de aire caliente además de hacer pasar el aire por donde toca para que el calor disipado no se quede estancado y se evacue de forma rapida y eficiente. Es decir que no entiendo porque lo tienes abierto :nono: .
PD: Aqui en este foro no somos de estilo de , "esa PSU seguro que se te queda corta, mejor comprate esta" porque antes hay 50 cosas que probar, puesto que gastarte el dinero en algo que no es seguro sea la causa del problema biene a ser muy poco inteligente.
-
Bueno al pc le realice las pruebas oportunas en su dia cuando le hice el OC y todo perfecto.
Como veo que no me crees lo de las temperaturas te envio unas imagenes, cierto que solo lo he tenido 20 minutos con el OCCT pero creo que como muestra valeLa tapa pues de estar trasteando estos dias la tengo abierta pero ponle algun grado mas
Como puedes ver el ventilador de la CPU esta a tope para asegurarme que no me cargo el micro y tampoco hace ruido pero poniendolo en optimo no sube ms que un par de grados como mucho
Tambien le he pasado el Scan for Artifacts del AtiTool durante un rato y no ha dado ningun error.
Dime que mas pruebas puedo hacer para descartar cosas y verificar que es la fuente y no otra cosa y asi no gastarme la pasta tontamente, prueba a las memos por ejemplo ( se la hice en su dia pero se la volver a hacer para descartar)
Gracias -
Por partes:
-
Sube las capturas a ImageShack - Image Hosting (sin redimensionar).
-
Usa la utlima version del OCCT y testea en modo CPU, las memos dejalas para el S&M.
-
Instala el EVEREST Ultimate Edition y configura el OCCT para que lo use (aunque esto es opcional puesto que la ultima version de OCCT trae ya plugin aunque no es muy completo).
-
Asegúrate de tener los DirectX actualizados: dxwebsetup.rar
-
Mientras hagas lo que comento por aquí como que es suficiente.
-
-
Bueno he puesto la tapa a la caja, ventilador con RPM de serie, OC a 3.8 y estos son los resultados del S&M
http://img291.imageshack.us/img291/5470/pruebamenoc38ventseriembc2.jpg
He corrido el OCCT por 45 min y estable, no le hice captura luego lo hare y pongo captura.-
Tambien he puesto dodo de serie, sin OC ni nada he pasado los test todo ok, el S&M en long high quality y todo ok, me he puesto a jugar y pof no ha aguantado ni los cinco minutos, temperaturas antes del apagon correctas.-
Si falla con todo de serie y pasando los test S&M y OCCT 30 min. todos ok que puede ser?
Ahora terminare los test con el OC, hare el S&M en high quality dejare el OCCT una hora ya pondre los resultados -
Tambien he puesto dodo de serie, sin OC ni nada he pasado los test todo ok, el S&M en long high quality y todo ok, me he puesto a jugar y pof no ha aguantado ni los cinco minutos, temperaturas antes del apagon correctas.
Si de serie casca o esa PSU es muy muy mala o la gráfica esta defectuosa.
Es extraño que la gráfica te haya salido mala pero también es muy raro que la PSU no aguante pese a que a mi esa NOX no me inspira confianza.
Conclusión, tiene que ser la PSU pero no te recomiendo la Corsair de 750W sino la de 650W ya que no solo es más barata y más adecuada para tu equipo sino que a la larga te ahorrara más dinero en la factura de la luz puesto que el pico de eficiencia de ambas esta a una carga de 50% . Pese a esto la de 750W seria más adecuada si vas a meter en un futuro otra gráfica como esta para hacer un Crossfire.
-
He terminado el OCCT de 1 hora y todo ok, lo he puesto con Oc a 3.8, ventilador en auto y la temperatura maxima con la tapa puesta es de 60º C, temp ambiente 25º C.
He visto un dato que es el voltaje de 12 v que a lo mejor a ti te dice algo mas que ami,y creo que puede ser la eficacia de la fuente
http://img178.imageshack.us/img178/8380/2008082016h49volt12ni9.pngPor cierto este dato es anterior y creo que muy importante mira con el ventilador a tope me dio este error
http://img168.imageshack.us/img168/5349/2008082010h50volt12xv1.png
puede ser que la fuente sea tan mala que no de esa estabilidad que necesita el micro y la grafica
-
Por partes:
-
Esa variación de voltaje es normal o más bien aceptable mientras no sea superior al 5%
-
La eficiencia de la fuente no significa nada, solo lo notaremos en la factura de la luz. Aunque claro, es indicativo de la calidad pero nada más puesto que una PSU puede tener buena eficiencia pero a plena carga no ser sobresaliente a la hora de convertir voltajes y viceversa.
-
Si el OCCT te ha fallado es que el OC no es estable por el motivo que sea.
Conclusión, cambia la PSU.
-
-
Ok, gracias, esta tarde o mañana me llega la fuente y como me dejan probarla en la tienda si se me cuelga el pc ya no la compro.
Por cierto si con la nueva fuente se sigue colgando entonces entiendo que ya puede ser defecto de la grafica no?Le he subido muy poquito el voltaje 0.01 si no me equivoco y si ha pasado bien el OCCT, que es la primera imagen, aunque es solo de una hora, y para testearlo completamente habria que dejarlo mucho mas tiempo
Mañana te cuento.- -
no descartes que simplemente el micro te haya salido con algun core vago. súbele algo más el voltaje y estrésalo al menos 3 horitas ocn el occt. si no se te cuelga prueba los juegos. si se te sigue colgando entonces sí, o fuente o gráfica. el caso es q cuando yo te dije q pensaba q era la fuente era porque pensaba q tendrías una genérica. esa nox, aunque no es buena, tampoco es mala. espinetebolas, tampoco es q sea una genérica hombre jeje. es de gama media o gama media-baja. pero claro, también es cierto q estamos hablando de una 4870x2, q necesita mucha mucha chicha.
veremos q ocurre
-
Bueno al final creo que ha sido la fuente, con la nueva corsair 750 todo de maravilla mañana con mas tiempor le hare unas pruebas mas exaustivas a todo el pc y revisare los voltajes.-
Gracias a todos en especial a espinetenbolas
Ya posteare los resultados de las prubas o por lo menos si todo ha ido bien.- -
hola me acaba de llegar mi powercolor 4870x2 y tengo esta duda
Hay que conectarle los dos conectores de lafuente , el de 6 pins y el de 8pins, tanto para PCIE i PCIE 2.0
Saludos!
-
Si es necesario que le conectes los dos sino o funcionara o no lo hara correctamente, pero supongo que no llegara ni a arrancar
Por cierto espero que tengas una buena fuente de alimentacion que la tarjeta tira mucho yo he tenido que cambiarla.-