Estoy desesperado
-
Solo por descartar y centrarte en que sea cosa de la grafica mira la estabilidad del sistema:
Existen dos cosas que hay que verificar para garantizar la estabilidad del sistema:
MEMORIA:
Para probar las memos y la integridad del bus de datos no he encontrado mejor programa que el S&MEvidentemente para testear las memos activa solo el Memory Test y activa las casillas Disable safe mode y Safe error count. Si completa los 4 test y no ha salido un solo fallo es que es 100% estable (2Gb tarda sobre una hora según configuraciones memoria libre).
PROCESADOR:
Lo mejor para la CPU es utilizar el OCCT en modo CPU y hacer un log de temperaturas de los mofets, el chipset los cores, … (incluso los voltajes) por si falla ver a que temperatura a dado problemas (con 30min debería ser suficiente para un CPU sin OC ya que solo se pretende verificar si alcanza demasiada temperatura y falla o reduce su velocidad). Si hay que testear el overclock 5 horas serian lo mínimo pero no nos garantizan necesariamente nada. Tras 10 o 12h si errores se puede decir que el equipo es estable aunque por tema de temperatura ambiente lo normal es testerar intensivamente durante 24h.Esto es así porque no hace la misma temperatura a las 5 de la tarde que a las 5 de la mañana y por tanto no podemos llevar un chasco. Del mismo modo hay que verificar que en verano el OC se vera reducido y por tanto si testeamos en invierno dicha configuración no sirve para verano ya que no solo disminuye la eficiencia de nuestro disipador sino que el propio CPU y el resto de componentes estarán trabajando por lo menos a unos 10º más de temperatura.
Ese es el motivo por el cual los fabricantes no hacen funcionar los procesadores a más velocidad aunque estos puedan ya que ellos deben garantizar su correcto funcionamiento en un determinado rango de temperaturas con el disipador de serie.
Si no falla evidentemente tu grafica tiene algo chungo porque lo que has probado es lo tipico que se recomienda hacer.
Por tanto si el equipo no da errores verifica la aparicion de artificios o cuelgues con el ATITool_0.27b3.exe que además te reportara la temperatura y podremos saber si de producirse cuelgue es a causa de sobrecalentamiento o yo que se.
-
Yo probaría otros drivers.
A veces los que mejor funcionan son los más antiguos. Lo digo por experiencia, pues yo con mi Pentium III y mi FX5500 resultaba que funcinaban mejor los viejos Forceware 56.72 que los que traía en su CD, pues aumentó en más de un 10 % de rencimiento, y esto hablando de un Pentium III. ;D
Ya tuve yo una mala experiencia con la serie X1XXX, en ese caso una Radeon X1300LE, pero en ese caso en rendimiento gráfico en el que hasta hace unos pocos meses fue mi PC principal, ahora convertido en ordenador de salón, un Pentium D 930. Aun me costaba creer que dicha gráfica sacara menos puntaje en el 3DMark01 en el Pentium D 930 que mi XFX Geforce 6200 LE 256 DDR2 en mi Pentium 4 2'4 GHz.
Aparte de eso, mira que esta gráfica x1650 no sea genérica, que muchas veces o suelen fallar, o no dan el rendimiento esperado.
-
creo que podemos centranos en que la grafica es el problema
Aun no he hecho un testeo con s&m solo un principio ya que tenia algo que hacer con el pc y he estado 5 minutos pero al intentar testaer la grafica con el rivatuner 209 o con elatitool para buscar el min y el max de clock y memory se ha quedado pillado el pc
Mañana os dare los resultados del s&m -
Con el ATITool no tienes que buscar el min y el max de las frequéncias de la gráfica, sino que sea estable a las frequéncias de serie.
Asi que abres el ATITool, vas al boton que pone "Settings" abajo y despues cuando estes dentro abres el menú despluegable (donde pone "Overclocking") y selecionas "Artifact Scanning", entonces de la barra que te sale abajo la mueves a "Lower overclock" para que te detecte el mayor número de artifacts o deltas que haga la gráfica si hace, despues sales con el boton "Back" y le das a "Scan for Artifacts" para que empieze.También comprueba las temperaturas como dice Espinetenbolas, haber si es que se te sobrecalienta y por eso se te cuelga o pierdes la señal del monitor,… y nos las dices haber si son normales.
Saludos!
-
Creo que ahora si que si podemos centrarnos en la grafica
Aun no he pasado el occt pero si el atitool y el s&m
el atitool al escanear los deltas me salieron mas de 5000000 de deltas en 180000 pixeles o quizas me sobre un cero no estoy seguro lo que se es que emepzaron a sair deltas al minuto 3 y al 5 30 estaba el la pantalla del cuadrado ese lleno de puntos amarillos y se quedo pillado mi pc quedando la pantalla en negro y sin señal
Subo los resultados del S&M a megaupload porque no se como subirlos aqui
Gracias por la ayuda que me estais dando y a ver si entre todos solucionamos el problemahttp://www.megaupload.com/es/?d=L5ZDL4NL Estos son los resultados del S&M
-
Moviste la barra la minimo como te dije no?
Bueno pues parece que es la grafica fijo, que temperaturas te daba cuando pasavas el scan?
Saludos!
-
quizas me haya precipitado con la grafica porque al pasarle el occt a haciendo un test se a descoenctado diciendo que el cpu estaba demasiado caliente de todas formas esta tarde purebo mi grafica en otro pc ya os contare y estoy volviendo pasar el test de occt
-
quizas me haya precipitado con la grafica porque al pasarle el occt a haciendo un test se a descoenctado diciendo que el cpu estaba demasiado caliente de todas formas esta tarde purebo mi grafica en otro pc ya os contare y estoy volviendo pasar el test de occt
Por eso hay que testear primero la estabilidad del sistema sino luego los test especificos para la grafica dan errores y no tienen que estar generados necesariamente por la GPU.
De todos modos quita o sube la limitación de temperatura del OCCT porque sino el CPU no sabremos si falla y se reinicia puesto que el tema es saber si realmente el problema de la perdida de señal esta en la CPU.
Yo me decanto porque tienes mal aplicada la pasta termica en la CPU o directamente esta mal refrigerado (esto incluye problemas de refrigeración de la CAJA) y se te activa el termal throttle cuando estas jugando. Digo esto porque si el S&M no ha fallado es seguro que la RAM esta perfecta y por eso no tienes inestabilidad cuando usas el PC normalmente.
Es decir, centrate en la CPU e intenta solucionar el problema de temperatura. Una vez que este esto solucionado centrate en la grafica si los problemas persisten pero yo diria que no.
-
termal throttle?eso que es?
Bueno he peusto la limitacion de temperatura a 99ºC y he revisado los ventiladores los he limpiado y me he fijado en que el ventilador de la tarjeta grafica no funciona no gira
Puedo yo comprabar de alguna forma si es problema de cables o directamente voy a que me la descambien?
Luego os paso los resultados del occt -
me he fijado en que el ventilador de la tarjeta grafica no funciona no gira
Eso es lo primero que debias haber comprobado antes que nada.
Evidentemente si esta en garantia deben cambiarte la grafica por una nueva y sino pues deberas o acoplarle un ventilador en plan chapuza/barato o comprar un disipador nuevo.
:vayatela:
-
Aun asi no descarto lo del procesador ya que pienso que alcanzar en 4 min y medio los 70º es demasiado no?
Ademas la refrigeracion de la ati es muy pequeña, un ventilador de apenas 4 cm de diametro es muy poco pero bueno intentare que me la descambien el lunes ya que ahora esta todo cerrado mientras tanto podrias darme ideas para bajar la temperatura de la grafica o del micro o otros posibles problemas?
muchas gracias -
Te importaría poner cual es la marca,modelo,características exactas de esa tarjeta?
Lo digo porque,según que modelo,lleva alimentación por molex de 4 pines y a ver si
se ha soltado o no está puesto y nos estamos devanando los sesos tontamente…:pPodría ser que estuviera alimentada en Windows,via PCI,AGP...y jugando te diga que
no hay chicha para dar señal,ni para girar el ventilador...Salu2
-
os pongo lo que pone en la caja de la grafica
ati radeon x1650 pro 512mb gddr2 128bit dual dvi/tv
shader model 3.0
soporte nativo de via pci express x 16/agp 8x -
Bueno,o es PCIE o es AGP,no puede ser las dos…
Como decía,asegúrate que el conector molex de 4 pines,este conectado.
Esquina superior derecha en esta imagen (el blanco):http://img138.imageshack.us/img138/1456/x1650pro512magp1od9.jpg
Espero que puedas solucionarlo pronto.
Salu2
-
os paso unas capturas de mi tarjeta grafica ya que no he encontrado la molex de 4 pin
ademas mi tarjeta grafica no tiene ninguna entrada VGA si no dos VDI aunque uso un adaptador y dudo que eso tenga algo que verLas fotografias son muy grandes asi que para verlas bien descargaoslas y m8radlas con el visor de window o algo parecido y ya me contais que pensais
-
Por lo visto esta gráfica no tiene ningún conector de cuatro pines, por lo que no necesita alimentación adicional, pero es una PCI-express.
Pero bien tú has dicho, esta gráfica alcanza temperaturas elevadas. Probablemente el problema sea del ventilador, puesto que por lo que estoy viendo, este ventilador es muy pequeño para esta gráfica y no refrigera la GPU lo suficiente.
Si fuera así ¿por qué no miras de cambiarle el ventilador, con uno mejor y más potente?