Eleccion de Monitor TFT
-
Jorls pues si que está intersante ese monitor Zui.
Otra cosa.. que diferencia hay entre el conector VGA y el otro que llevan los TFT? Si pongo un TFT (con entrada dual) a mi targeta de video que solo lleva VGA… perderé mucha calidad o tal vez acorte la vida de mi monitor o algo?Saludox!!!
PD: La resolucion en un TFT es fija.. ¿pero podria ponerlo a menor resolucion? (para trabajar por ejemplo en MSDOS)?
-
Pues ayer vi uno en el media market me dejo flipando.
Era un samsung 152, creo que la serie S, pero tenia contraste 450, y era precioso.Por mi parte, voy a tirar la casa por la ventana y comprar el samsung 181T, que me parece una monada y 500 de contraste, digital, etc.
El prophetview de 17 no esta nada mal. El que tenia unas cuantas pegas era el de 15 pulgadas.
Echad un ojo a www.tomshardware.com en la seecion displays pues hay comparativas muy buenas de tft.
Un saludo.
-
Pos eso, a ver q os parece este por 400 euros
Especificaciones técnicas:
Panel LCD:
- Tipo: TFT active matrix XGA LCD (16,7mill colores)
- Display area: 15.0" Diagonal (304 mm H x 228 mm V)
- Pixel Pitch: 0.297mm
- Contraste: 450:1
- Angulo de visión: 120º horizontal, 110º Vertical.
- Vida del monitor: 50.000 horas.
- Tiempo de respuesta: 30ms
- Brillo: 260cd/m
- Superficie: Antiglare
Señal de entrada: - Video: RGB Analogue (75 ohms, 0.7/1.0 Vp-p)
- Frecuencia: 30-62 khz (H), 50-85 Hz (V)
- Sync: H/V separado (TTL)
Compatibilidad: - PC (VGA hasta 1024x768)
- Mac (hasta 1024x768)
Audio: - Altavoces 2x2 watts (freq.resp. 100 Hz-20 kHz)
Conector: - señal: 15-pin mini D-sub
- audio: 3.5 mm Stero Jack Line-In
- power: DC to Head (12V)
Power: - AC 100-240V, 50/60Hz (auto switch), external Power Supply
- 30W (max)
Controles: - Power on/off, mute, audio+/-,Menu, Up, Down, Select
- Auto image adjust, contrast, brightness, color adjust (9300K, 6500K–default, R, G, B), information (mode, model number, serial number), manual image adjust (H. size, H. position, V. position, fine tune, sharpness), setup menu (language, resolution notice, OSD position, OSD timeout), memory recall, OSD lock, power lock
Condiciones: - Temperatura: 32-104°F (0–40°C)
- Humedad: 10-90% (non-condensing)
Dimensiones: 359mm x 325mm x 191mm 14.1" x 12.8" x 7.5"
Peso: 7.3 lbs. (3.3 kgs.)
Regulaciones: UL, cUL, FCC-B, CB, CE, IC-B, EPA, NOM,TUV/GS, VCCI, BSMI, PSB (S-MARK), C-Tick, GOST-R (PCT-BZ02), PCBC (B-MARK), EMI/B, MPRII, SEMKO, DEMKO, FIMKO, NEMKO, TCO’99, ISO13046-2, ENERGY STAR
Power Management: TCO and ENERGY STAR standards
Salu2
-
Me han ofrecido un tft AOC concretamente el LM720A de 17" por 500€ que resultado da este monitor? , es bueno para los juegos y para dvd ?.
Estaba mirando el samsung 151P o el 152T, pero con el precio que me dan en el AOC" y encima de 17", me lo estoy pensando. con cual os qudaríais?Un saludo
-
Hola, majos…
Como me estoy volviendo loco para comprar un monitor, a ver si me podeis dar consejo... ¿Ke os parece este Hyundai TFT 17" ke kuesta 85000 ptas?
http://www.hyundaiq.com/pro_l70b.asp#
El modelo A tiene salida digital… ¿Merece la pena pagar 8000 ptas más por este?
-
Para Tarantino:
Pues anda un poquillo justo de angulo de vision, pero sobre todo me escama que no vienen en las especificaciones del modelo los tiempos de respuesta de los pixels (recuerda que minimo recomendado para juegos o peliculas = total 25 milisegundos de bajada/subida)Para ANDRADE:
No conozco ese modelo en concreto pero los AOC en general son bastante cutrecillos comparados con otros de marca (supongo que nadie da duros a peseta y media)Para todos: supongo que lo mas importante, como casi siempre es no fiarse demasiado de las especificaciones tecnicas de los aparatos y verlos en persona, que es de juzgado de guardia el como puntua cada fabricante sus propios productos.
Por cierto y hablando de esto mismo: alguno de vosotros tiene algun monitor TFT de SAMSUNG de la serie T? (181T o 191T) que me pueda hablar de el? Tienen buena pinta pero me gustaria saber que tal se comportan con juegos y peliculas, y que tal el color. Por lo que he podido ver son los mejores calidad/precio que haya visto hasta ahora (de marca reconocida)
-
Gracias, ADNMaster…
Si alguien no me dice lo contrario, creo ke optaré por un buen monitor CRT d 17", ya ke no me puedo permitir un TFT d marca reconocida. Mi primer pensamiento fue comprarme un CRT d 19", pero no me cabe en el mueble...
-
Gracias ADNmaster ya lo tengo decidido voy a por el samsung 152T lo he visto en www.alternate.net a 579€ con iva.
Para amidala57 te venia el 152T con algun pixel fundido?
donde lo compraste?
un saludo -
Pues yo ya me he decidido x un monitor CRT Mitsubishi Diamond Pro 750 SB… Me cuesta 59000 ptas. con IVA, pero probablemente me esté comprando, si no el mejor, uno d los mejores monitores CRT d 17" ke existen en el mercado.
Un compi d trabajo mío le compró el HYUNDAI TFT 17" a su primo y lo estuvimos probando con juegos... En el No One Lives Forever 1, a 1280x1024, aparece un cacho d la part superior d la pantalla en la part inferior... :eek: En 1024x768 no pasa, pero no sé si será dl monitor o dl propio juego o kizá haga falta calibrarlo un poco.
Con el juego Aquanox, en los videos hechos con el propio motor dl juego, la imagen se mueve a saltos... La tarjeta gráfica ke utilizaba el ordenador era una MSI Geforce 4 Ti 4200 con los drivers DETONATOR 40.72, ke son los mismos ke tengo en mi ordenador d casa y ke a mí me funcionan cojonuos con la misma tarjeta... He leído x ahí ke los monitores TFT "menos buenos" tienen este problema d "lag", pero no estoy convencido d si es un tema d monitor o d drivers d la gráfica.
Estos problemillas sospechosos unidos al elevado precio dl TFT (84000 ptas.) y problemas d espacio en vertical derivados d la peana incorporada (tendría ke kitarsela y sujetar el TFT d alguna manera ke aún desconozco), me han hecho decantar x el Mitsubishi.
Gracias a todos x vuestras opiniones... Me habeis ayudado mucho...
-
Bueno.. pues hablando de TFT's, os quiero dar una pequeña experiencia personal… Antes de decidiros por un TFT mirando todas las características tecnicas de angulo de vision, contraste, etc, os aconsejo que mireis bien el tipo de garantia que ofrecen, ya que estoy trabajando en una tienda de informatica (no dire cual porque ademas es pequeña y no lo pregunteis por mail que no quiero problemas) y hemos tenido ya dos casos de TFTs LG que de la misma fabrica venían con 1 pixel en blanco.
Parece una chorrada, pero segun LG, su garantia solo cambia el monitor si tienes 2 pixels contiguos o 3 en general, con lo que imaginaros como se quedan los clientes, en este caso podriais ser vosotros mismos, si llegan a casa, desembalan su flamante y precioso nuevo monitor, lo enchufan, y despues de haberse gastado una pasta descubren eso y que no se lo van a cambiar ademas.....
Ateneos a las consecuencias, que aunque un pixel parece poco, os aseguro que se ve mas de lo que parece.
Espero que tengais esto en cuenta en vuestras compras.
Mascara
-
Mascara tiene toda la razón del mundo. Mi tio se compró un TFT Airis y tiene un pixel defectuoso y se ve una barbaridad!
Un saludo.