ASUS M3A + Nvidia Geforce 8400 GS PCIE incompatibles??


  • 0

    Hola buenas a todos! Acabo de registrarme y este es mi primer post; y lo hice porque tengo un problema que me tiene al borde de la locura, y se me ocurre que posiblemente aquí me puedan ayudar.

    He comprado un equipo nuevo por componentes, lo cual es, placa base ASUS M3A con drivers + BIOS recientemente actualizados + memorias Kingston Hypertransport 800 Mhz (4Gb) + procesador Athlon 6000 ((Dual Core 2x3000) + tarjeta gráfica Nvidia GeForce 8400 GS 256Mb PCIE (+ ultimos drivers) + Fuente alimentación 450W + Windows Vistax64 y he montado todo e instalado el sistema operativo y resulta que el equipo, de forma totalmente aleatoria, se queda freezado, completamente congelado y solo queda reiniciar.

    Luego de muchisimos testeos y pruebas lleve la placa gráfica para que me la cambien y mientras esperaba la nueva un amigo me presto una GeForce 6800 PCIE con la cual pude trabajar SIN QUE SE ME CUELGUE NI UNA SOLA VEZ durante dos meses que los condenados de pcgreen tardaron en traerme una nueva.

    Me la cambiaron por una IGUAL, solo que con cooler (ventilador, que la mía no tenía) y ayer la instale y LO MISMO, el equipo se queda freezado!!!! Estoy completamente desesperado.

    Alguien sabe si mi placa ASUS M3A es incompatible con este modelo específico de Nvidia?? Ahora supongo que tendre que comprar otro modelo y dar esta por perdida pero tengo miedo que me pase lo mismo …

    Que puedo hacer?

    Grax. D.



  • 1

    Buenas.

    En primer lugar bienvenido al foro. Es muy probable que tu problema con esa tarjeta gráfica o con la placa sea con los drivers, o que tenga una incompatibilidad con el Windows Vista.

    Si es el primer caso prueba instalar unos drivers anteriores, muchas veces funcionan mejor que los últimos.

    Prueba instalar el Windows XP SP2, es mucho más fiable y estable que el Windows Vista.



  • 2

    Muchas gracias por tu respuesta Jesus. Probar con una versión antigüa de los drivers no recuerdo si lo hice porque en la página siempre están los últimos.

    De todos modos, con respecto al SO, antes tenía Windows XP y me pasaba lo mismo, fué una de las razones por las que intenté probar con Windows Vista, además, si te fijas en lo que te digo, me prestaron una GeForce 6800 y NINGUN PROBLEMA!! Ni una colgada en 2 meses!!

    Por esto insisto en que es una incompatibilidad entre ese modelo de nvidia y la placa ASUS M3A, lo que pasa es que no tengo modo de comprobarlo 100% …

    También podría probar los drivers omega (open source), pero no es el hecho, la tarjeta tiene que funcionar con SUS drivers!

    Una vez más insisto en que tiene que ser problema de este modelo concreto de nvidia porque sino también se hubiese freezado con la 6800 y no pasó NI UNA vez, el miedo que tengo es de ir a comprar otra y que me pase lo mismo :-s

    Por cierto, mi GF 8400 es una XFX.

    Grax again, D.



  • 3

    Entonces el problema quizás sea de esta tarjeta gráfica y no de la placa base. Si la 6800 te funcionaba bien en esta placa base, y esta 8400 GS no te funciona, el problema vendrá ser de esta tarjeta gráfica.

    Las XFX tienen fama de ser tarjetas gráficas muy calentorras.

    La 8400 GS sólo he escuchado hablar mal de ella. Quizás deberías cambiar la tarjeta gráfica.



  • 4

    Jesus Panella, tú los datos te los inventas? las xfx tienen fama de ser calentorras? en fin.

    Krueger31, prueba drivers viejos, eso para empezar, por ir descartando.
    Olvídate de las temperaturas, una 8400gs no se va a calentar en exceso, y menos con refrigeración activa.
    Se me ocurre q en la tienda te la han metido doblada, han visto q se te quedaba colgado el pc con la gráfica pasiva y han dicho, le metemos un ventilador y fuera. No me extrañaría q te hayan dado la misma gráfica.
    Tú tranquilo, si te sigue pasando lo mismo, pues la devuelves de nuevo, y les dices q esta vez te den una gráfica nueva. No es incompatiblidad con tu placa base ni nada de eso, sino ellos al probarla te habrían dicho q a ellos sí q les funciona. Como te la han cambiado significa q estaba mal, y la nueva, sea la misma o no, también falla, asique a la tienda otra vez.

    un saludo





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.