¿Puede existir compatibilidad entre AM2 y AM2+?
-
Por cosas de la vida que no vienen al caso al final tendré que renovar mi equipo al completo, y mirando sockets y demás he visto algo que a mí me resulta curioso:
¿Puede esta placa utilizar ambos tipos de micro?. No encuentro una tabla de compatibilidades que me lo confirme.
-
Hace un tiempo leí que las placas AM2+ eran retrocompatibles con AM2, pero que en las AM2 no se podían instalar micros AM2+. De todas formas que alguien confirme esta información porque no estoy completamente seguro.
-
En las AM2+ se puede poner cualquier micro AM2 tambien.
En las AM2 se pueden poner los AM2+, pero se pierden las caracteristicas de este socket, como el mejor manejo de voltajes, el mayor HT y alguna caracteristica mas. La compatibilidad de las placas depende del update de Bios que haga cada fabricante y el mayor TDP soportado por las placas,ya que un X4 9850 con 130w no lo soportan todas. -
Gracias a ambos por resolverme las dudas, creo que mañana caerá esa misma placa, que dicho sea de paso es para un equipo modesto pero con suficiente potencia y bajo consumo/ruido.
-
te confirmo que en cualquier placa AM2+ puedes montar un micro AM2, yo mismo monté un pc a un cliente combinando placa y micro de esa manera.
un saludo
-
Ya he montado la susodicha placa con un micro AM2, a ver si actualizo la firma porque hay varios cambios.