-
una NOX apex modular de 600w o 700w , entre 75 y 90 euros
PD: Obione
Ahora que pienso… ¿Una 8800GT en una X48?
Si piensas montar un Crossfire bestia una Corsair HX 620 como poco, dependiendo de la gráfica que vayas a montar.
con NVIDIA es SLI
saludos
-
Ahora que pienso… ¿Una 8800GT en una X48?
Si piensas montar un Crossfire bestia una Corsair HX 620 como poco, dependiendo de la gráfica que vayas a montar.
obione porque dices una 8800 gt en un x48??? ocurre algo al respecto?
-
obione porque dices una 8800 gt en un x48??? ocurre algo al respecto?
tranquilo todo esta bien,es que obione se despisto un poco
NOX Apex 600W Modular 75 euros
OCZ StealthXStream 600W 75 euros
Antec Earthwatts 650W 80 euros
cualquiera de las tres son muy buenas
saludos
-
No me despisté no, yo hablaba de montar 2 ATI's en un futuro, de ahí que me pareciera raro que se montara una Nvidia en una X48, para eso compras una P45.
Lo dicho, yo pillaría una VX 550 para tirar con una Nvidia y una HX 620 si piensas montar un Crossfire.
-
tranquilo todo esta bien,es que obione se despisto un poco
NOX Apex 600W Modular 75 euros
OCZ StealthXStream 600W 75 euros
Antec Earthwatts 650W 80 euros
cualquiera de las tres son muy buenas
saludos
jejeje,ok!! muchas gracia a los dos por vuestra ayuda estoy viendo la nox que tu me dices y la corsair vx 550 pero ya veremos por cual me decanto y ya os dire el resultado como va!!
-
Continúo el hilo de recomendaciones de fuentes.
Mi equipo es muy parecido, solo que en AMD y uno de los HD es pequeño.
Quiero montar un SLi de dos 8800GT de 512 (que nadie se me lance al cuello, sí es una locura gastar ese dinero habiéndolas mejores por la suma de las dos, pero una la compré y la otra me la "regalaron").
Me arreglaré con una Nox Urano de 600W?
Sería factible alimentar si acaso una de las tarjetas con una fuente adicional en el exterior de la caja? -
Continúo el hilo de recomendaciones de fuentes.
Mi equipo es muy parecido, solo que en AMD y uno de los HD es pequeño.
Quiero montar un SLi de dos 8800GT de 512 (que nadie se me lance al cuello, sí es una locura gastar ese dinero habiéndolas mejores por la suma de las dos, pero una la compré y la otra me la "regalaron").
Me arreglaré con una Nox Urano de 600W?
Sería factible alimentar si acaso una de las tarjetas con una fuente adicional en el exterior de la caja?hola jaramillo!! no tengo la respuesta clara para decirte si te lo movera o no, pero teniendo en cuenta que obione para hacer un crossfire, que es lo mismo que el sli pero de ati, me recomendo la Corsair HX 620 (vale tres veces lo que la nox en coolmod) veo esa nox un poco floja para tal operacion.
una cosa, son las 8800 gt de point of view? si es asi, serias tan amble de decirme en que precio rondan ahora? pues yo la compre de ebay con un mes de uso y garantia y tal por 90 euros.
he visto precios muy variados, desde 140 hasta 250 y estoy un poco desorientado.
gracias!!1 saludo!
-
una NOX apex modular de 700w , 90 euros aprox
Especificaciones
Potencia de salida: 700W
Standard: ATX12V V2.91
PFC Activo (Power Factor Correction)
Ventilación: 1 ventilador de 140mm
Raíles: 4 raíles de 12V OVP/UVP/OPP protection
Eficiencia del 80%
Sistema modular
Tecnología Green Power
Conexiones:1 x 20 + 4 pines
1 x EPS 12V 4 + 4 pines
2 x 6 pines PCIE
2 x 6+2 pines PCIE
4 x serial ATA
6 x 4 pines (periféricos)
1 x 4 pines floppy.es lo aconsejable para el sli y es barata, esa nox urano de 600w es muy floja para el SLI
Características de NOX Urano 600W
PFC PASIVO
VENTILADOR DE 120mm
STANDARD INTEL ATX/BTX
SUPERFICIE REFLECTANTE
CONECTOR DE SALIDA CON FUNDA DORADA
EFICIENTE GREEN POWER >=72%
CONTROL AUTOMÁTICO DE VELOCIDAD
NIVEL SONORO < 21dBA
DIMENSIONES: 8.5x16.5x15 (alto x largo x ancho)
CONECTORES:
1 x 20+4 pines (Placa Base)
1 x 12V - 4 pines (Placa Base)
5 x 12V/5V - 4 pines (Unidades)
2 x SATA
1 x Floppy - 4 pines
2 x PIC Express - 6 pinessaludos
-
Vale… Ya me hecho a temblar... Joder, llevo unas pifias con la mejora de equipo de la hostia...
Hice los calculos del consumo de mi equipo con un calculador que encontré y me daba poco menos de 400W a pleno uso de todos los componentes...
Hice mal el calculo de rendimiento de esta fuente? porque por mis cálculos era suficiente.
Por favor a ver si alguien me puede responder sobre lo de alimentar alguno de los elementos, como los HD o la misma placa, con una fuente adicional que tengo en el exterior de la caja... Por favor, por favor, que algo me responda sobre esto. :llorar:
**pak-rs4:**Yo adquirí ambas 8800GT por unos 180€ en total… (usadas, claro) -
Aún siendo gama baja de Nox (fabricante calidad-precio), para lo que cuesta, es buena baza.
No es tanto cuestión de W como cuestión de W en 12V, amperajes y estabilidad pero bueno… Montar una fuente fuera no me convence, si contaras con una señora caja en la que instalar 2 fuentes otro gallo cantaría.
Mejor sería la Apex o la HX pero bueno... Si no te lías a meter discos no creo que tengas problemas :risitas:
-
No es tanto cuestión de W como cuestión de W en 12V, amperajes y estabilidad pero bueno…
Los cálculos de los 400W de consumo de componentes dividido entre 12 te da el amperaje necesario: 400 / 3 = 33,3. Dando como dan las dos líneas 21V y 22V y quitando un poco porque la suma de los dos no es igual al total que pueden dar me da un margen bien majo para trabajar con mi equipo. Y eso considerándolo todo al 100%. Estas son las bases que utilicé para mis cálculo y por lo que pensaba que me iría bien.
Montar una fuente fuera no me convence, si contaras con una señora caja en la que instalar 2 fuentes otro gallo cantaría.
Hombre, yo soy de los que tiene la caja abierta siempre, de todas maneras. A mí tampoco me convence, pero antes de que se me quede parado un HD por falta de potencia, o de tener que comprar otra fuente…
No me gusta tampoco, pero si pincho por ejemplo los discos duros con la otra fuente, ¿funcionará?Mejor sería la Apex o la HX pero bueno… Si no te lías a meter discos no creo que tengas problemas :risitas:
Con esto quieres decir que crees que la Apex 600W que tengo es suficiente? Tengo dos discos duros normalitos y una grabadora. No coy a meterle nada más.
Es que vaya lío que me he hecho. No he sacado mucho en limpio sobre lo que preguntaba.Gracias a todos.
Un saludo.
Jaime. -
La Nox Apex 600W te puede aguantar pues el consumo maximo de tu equipo
no creo que supere los 500 watiosy la Nox Apex 600W es de buena calidad
saludos
-
La Nox Apex 600W te puede aguantar pues el consumo maximo de tu equipo
no creo que supere los 500 watiosEl caso es que es la Nox Urano de 600W, no la Apex que tiene PFC Activo y es modular.
Como lo vemos ahora? -
Los cálculos de los 400W de consumo de componentes dividido entre 12 te da el amperaje necesario: 400 / 3 = 33,3. Dando como dan las dos líneas 21V y 22V y quitando un poco porque la suma de los dos no es igual al total que pueden dar me da un margen bien majo para trabajar con mi equipo. Y eso considerándolo todo al 100%. Estas son las bases que utilicé para mis cálculo y por lo que pensaba que me iría bien.
Hombre, yo soy de los que tiene la caja abierta siempre, de todas maneras. A mí tampoco me convence, pero antes de que se me quede parado un HD por falta de potencia, o de tener que comprar otra fuente…
No me gusta tampoco, pero si pincho por ejemplo los discos duros con la otra fuente, ¿funcionará?Con esto quieres decir que crees que la Apex 600W que tengo es suficiente? Tengo dos discos duros normalitos y una grabadora. No coy a meterle nada más.
Es que vaya lío que me he hecho. No he sacado mucho en limpio sobre lo que preguntaba.Gracias a todos.
Un saludo.
Jaime.pues es lo que pusistes aqui y me confundiste
yo con la nox urano no probaria el SLI es peligroso para todo el equipo
aunque pone 600w en ambas nox no es realmente igual en la urano que en la apex
aparte del PFC y los filtros de seguridad que tienen las fuentes buenas como la apex y demas
cae de cajon que si una cuesta el doble que la otra es por algo, y en este caso es mas claro porque
son de la misma marca y los mismos watios, aparte de lo ya dicho de PFC filtros y demas,
una fuente buena da toda la potencia que pone y da picos de mas potencia de la que pone en realidad
y las economicas como la urano es al contrario, generalmente no soportan mas del 80% de la potencia que ponen.que no creo que tengas problemas por probar pero en poco tiempo se quemara y si solo se quemase la fuente pues bale, pero posiblemente te estropee mas componentes de tu equipo
saludos
-
Tienes razón, me colé y te lié yo.
Pues hay que joderse, porque ahora mismo no puedo permitir comprar otra fuente, me cuelga mi mujer (una larga historia…)
Me puedes comentar algo sobre alimentar un equipo con dos fuentes...? -
pues o compras un cable para puentearlas o lo haces tu a mano
Por un lado debes unir las masas de ambas fuentes. Para ello basta con unir dos de los cables negros (uno de cada fuente)
Por otro lado debes unir los dos cables verdes de los conectores ATX de ambas fuentes, correspondientes al pin 14, P_ON. De tal manera que en la fuente prinicpal (la que se conecta al conector ATX de la placa base) siga existiendo la continuidad del citado hilo verde entre el conector ATX y la propia fuente.
ten en cuenta que el pin 14 varia al 16 si la fuente tiene el conector de 24 pines y no el de 20 pines
pero basicamente son el negro y el verdesaludos
-
Ups. Duplicado a previsualizar. ;D
-
Muchas gracias por la información.
A partir de esto e investigando he hecho un apañito temporal para probar hasta ver que pongo definitivamente.
Ahora tengo puenteados con un cable los pines 14 15, de manera que la fuente está siempre conectada y la apago desde el interruptor general.
Querría colocar la alternativa que tú me indicas, para que la fuente se arranque y apague a la vez que la principal, pero no acabo de estar seguro de tus indicaciones. A ver si lo entiendo;
Tengo que sacar del conector de la fuente externa, en la parte donde entran los cables, dos cable, y conectarlos en el mismo pin de la otra fuente y de la misma manera (por detras del conector, donde entran los cables).
La explicación no me cuadraba con la imagen.