Placa Corta La Energía De La Fuente
-
En primer lugar hola a todos, hacía tiempo que no pisaba por aquí, problemas personales me han tenido apartado bastante tiempo.
El otro día, el primer equipo de mi firma no arrancó. Vi en BIOS que no detectaba ningún disco duro (actualmente tengo 3 en vez de 4), hice clear CMOS y cambié los cables SATA a otros 3 conectores diferentes, detectó sin probelmas los 2 seagate y el WD raptor que lleva el sistema operativo, pero al arrancar por éste, cuando estaba cargando, sonó como cuando la placa corta la corriente al apagar el ordenador, sólo que el ordenador no se apagó, pero ya no cargó.
Reinicio y vuelvo a mirar. No aparecía ningún disco en BIOS. Vuelvo a hacer cambio y aparecen. Intento cargar y esta vez carga, pero ya en escritotio suena de nuevo el corte de energía, había ventanas abiertas, incluso después de esto, logro abrir la ventana de uno de los otros discos ALMACÉN, pero poco después se bloquea.
Reinicio, entro en BIOS, el WD raptor no aparece, no lo autodetecta.
Apago y enciendo de nuevo, ahora lo detecta, intento restaurar copia de seguridad con norton ghost y aparentemente sin problemas… pero cuando va por 95% se corta energía de nuevo, el ordeandor queda encendido pero ya no sigue la restauración.
Reinicio y ya no aparece otra vez el WD Raptor.
Creéis que será fallo de dicho disco o fallo de la placa?
-
Bueno os comentaré los pasos que voy a seguir, más que nada por si alguien en un futuro tiene un problema similar o también por si se os ocurre algo mejor que pudiera hacer.
En primer lugar voy a actualizar la bios a la última que no sea beta.
Si el problema persiste, aislaré la placa, conectando fuente, gráfica, memorias y un sólo disco duro, todos del otro equipo que tiene los componentes iguales o similares.
De esta forma, si el problema persiste, imaginaré que es la placa la causante.
Debido a mi trabajo no podré hacerlo antes del viernes. Os comentaré lo que sea por si puede ser de interés ver qué estaba pasando.
-
Bueno os comentaré los pasos que voy a seguir, más que nada por si alguien en un futuro tiene un problema similar o también por si se os ocurre algo mejor que pudiera hacer.
En primer lugar voy a actualizar la bios a la última que no sea beta.
Si el problema persiste, aislaré la placa, conectando fuente, gráfica, memorias y un sólo disco duro, todos del otro equipo que tiene los componentes iguales o similares.
De esta forma, si el problema persiste, imaginaré que es la placa la causante.
Debido a mi trabajo no podré hacerlo antes del viernes. Os comentaré lo que sea por si puede ser de interés ver qué estaba pasando.
Cuenta, cuenta, que tengo curiosidad… Yo apuesto por la bios de la placa. Tengo una P35-DS4 y antes de actualizar la Bios se me apagaba y me daba bastantes problemas (ojo, que también tengo un Raptor y me lo ha detectado siempre).
Desde que actualicé a la última Bios (no la Beta, que no estoy para andar con pruebecillas), me va todo perfecto.
Suerte y... al Toro!!! ;D
-
el problema es que, como he explicado arriba la corriente se corta un poco cuando le da la gana… Estaría bueno que se cortara cuando esté actualizando la bios:vayatela:
Hoy saldré de dudas... Empezaré al revés aislando la placa conectando componentes del otro ordenador, más que nada por asegurarme que es ella la causante no siendo que al final no sea ella la causante y encima se corte la corriente mientras actualizo bios -
intenta a sacar todos los componentes de la pc afuera y probar primero lo ensencial e ir poniendo los otros al dar con el problema aveces son pequeños cortos que existen y al pasar corriente serca de ellos te pasaria eso bueno tu sabes como son las compus de mañosas asi que intenta todo lo posible y siempre con paciencia y perseverancia…
edito: ahora que hablan de las Bios hay algunas placas que a mi me a tocado la desgracia de llegarme una a la mano que poseen erratas de fabricas y algunas pasan muchas veces asta inavertidas hasta que ya es tarde tenia una pcchips de la vieja escuela socket a hac mucho que me dio mucha agua a beber la cachonda funcionaba de lo mejor pero a la hora de instalar o subir un sistema operativo desde el disco duro se quedaba cargando infinitamente.....bueno el caso es que todo se resolvia en mi caso haciendo un flash bios intentalo si no hay salida!!
-
Bueno ya está resuelto. Se me ocurrió lo mismo que a promaster, decidí probar cualquier otra cosa antes de intentar actualizar bios por el problema de corte de corriente que seguro que se cortaría en el peor momento.
Desconecté todo lo desconectable y fui probando poco a poco. Metía programas autoarrancables porque sistema operativo sólo había en el raptor y me dí cuenta que sólo me pasaba cuando conectaba el raptor precisamente.Al conectar éste, funcionaba normal un rato y luego sonaba el corte de corriente y el ordenador quedaba encendido pero bloqueado incluso aunque estuviera cargando un programa autoarrancable desde el DVD, no hacía falta que estuviera cargando el S.O.
Lo revisé de arriba abajo las conexiones pero todo parecía estar bien. Metí un programa de esos de reparar discos autoarrancable que cargaba enseguida y le mandé revisar el disco, pensaba que se cortaría de nuevo la corriente en cualquier momento, pero no, no se cortaba. El programa estuvo haciendo su trabajo durante horas (muchas para lo pequeño que es el disco). Cuando terminó, instalé el sistema operativo nuevo, esta vez sin problemas, y hasta ahora